4 Cuentos Cortos en Video para Disfrutar con Niños en 2023 (Muy Lindos)

Qué maravillosas y divertidas son las historias, ¿verdad? Nos hacen soñar, nos enseñan valores y nos permiten disfrutar de hermosos momentos con nuestros hijos. Con estos 4 cuentos cortos en video para disfrutar con niños en 2023 (muy lindos), estos valores irán en aumento y sobre todo será un rato muy agradable con los más pequeños de la casa.

Tú también Propusieron para el nuevo año leer más? Pues esta vez no hace falta que vayas a la biblioteca, desde GuiaInfantil.com te traemos los mejores cuentos para que los niños lean en 2023 Es una selección, ¡pero muy especial! Que los niños nunca se queden sin material de lectura durante todo el año, la lectura les reporta innumerables beneficios.

Cuatro cuentos para leer a los niños

Comenzamos nuestra colección de Cuentos de Valores Esenciales para Niños 2023. Tenlo en cuenta Después de leer, puede hacer un breve comentario con los niños. o algunas preguntas de comprensión lectora.

1. Los siete niños y el lobo

A través de este tradicional y encantador cuento, nuestros niños ¡Aprenderás a no confiar en las apariencias porque a menudo engañan! Y resulta que la mamá cabra tiene que dejar a sus siete hijos solos en casa, pero como os podéis imaginar, el lobo no tarda en hacer lo suyo…

2. Bernardo el elefante

Bernardo el elefante tiene un buen corazón, pero a veces no puede evitar ser un poco travieso. ¿Sabes lo que le gusta hacer? ¡Búrlate de los otros animales del bosque! Por suerte, recibe una gran lección al final. y finalmente reconoce la importancia y necesidad del respeto por los demás.

3. Los tres cerditos y el lobo

¿Tu recuerdas? Los tres cerditos es otro cuento infantil tradicional lleno de valores como que el esfuerzo no es negociable o que La verdadera familia siempre estará ahí para apoyarnos en los malos momentos. ¿Y si hacemos una pequeña presentación con los niños después de la lectura? ¡Te lo pasarás genial!

4. Los conejitos que no supieron respetar

Serapio vivía en la cima de una montaña con sus nietas Serafina y Séfora quienes, a diferencia de su abuelo, no sabían lo que era el respeto. Sin duda, la idea de que todos tuvieran una libreta de disculpas fue todo un acierto. Los conejitos que no supieron respetar serán una excelente lectura para los más pequeños.

Acciones para fomentar el hábito lector

Y además de incentivar el hábito de la lectura en nuestros niños o alumnos leyendo estos hermosos cuentos para que reciban beneficios como ampliación de vocabulario, comprensión lectora y escrita o desarrollando la capacidad de analizar y sintetizar, ¿qué más podemos hacer?

1. Enseña a tus hijos a disfrutar de la lectura. No hay nada mejor para que un niño o una niña aprenda a leer que demostrarles con el ejemplo, yendo a la biblioteca, o leyendo en familia que es un pasatiempo, algo que disfrutan mucho. Entonces, la mejor manera de comenzar este hábito es comenzar a leer algunas historias usted mismo, ¡lo disfrutará inmensamente!

2. Elija un momento tranquilo para leer. Y es que leer no tiene por qué ser aburrido, ¡todo lo contrario! Pero es cierto, dado que es una actividad que requiere nuestra concentración, conviene elegir un lugar y un momento tranquilos para que el libro se nos abra y nosotros a él. ¿Qué tal al final del día o en las mañanas de fin de semana? La idea es estar en un ambiente relajado.

3. Léales en voz alta. Para los más pequeños de la casa, tener libros a mano y leer un pequeño cuento de vez en cuando funciona muy bien. ¿Pero sabes que? ¡También funciona con niños mayores! Seguro que tus hijos estarán muy contentos cuando mamá o papá les lea unos párrafos de su cuento favorito. ¡Apostamos que sí!

Cuentos infantiles para 2023

4. Intercambio de libros con amigos. Después de leer nuestra historia y comentar en casa lo que nos ha parecido, podemos prestársela a un amigo y pedirle que nos deje una que le guste. ¡Desde allí hasta comenzar nuestro club de lectura es solo un paso! Pueden empezar con libros recopilatorios de cuentos o leyendas, más adelante las novelas infantiles les funcionarán perfectamente.

5. Nada que la obligue a leer. La recomendación general es que los niños lean un rato todos los días, o al menos varias veces a la semana. Pero si les obligamos en lugar de animarles, les desanimamos y acabamos viendo el tiempo de lectura como una impertinencia. Así que sé respetuoso si un día no quiere leer, pero anímalo a que lo haga.

6. Permítales elegir su propio material de lectura. ¡Estarás de acuerdo en que necesitas leer varios antes de elegir un género literario como tu favorito porque a los niños les pasa lo mismo! Un día un cuento, otro día un cuento de hadas tradicional, otro día un cómic y otro día una novela bellamente ilustrada. Si les dejamos elegir lo que van a leer, seguro que se sentirán mucho más motivados.

7. Los libros siguen siendo el mejor regalo. Para Navidad, para un cumpleaños o simplemente porque sí. ¡Eso que dicen que un libro es el mejor regalo que existe es absolutamente cierto! Y si no miras la cara de emoción que ponen al ver cuánto tiempo te tomaste para elegir uno que les gusta.

Con estos consejos, estamos seguros de que sus hijos querrán leer todo lo que tengan a mano. Así que puedes empezar con estas cuatro sugerencias, ¡los amarás!

Puedes leer otros artículos similares 4 Cuentos Cortos en Video para Disfrutar con Niños en 2023 (Muy Lindos)en la categoría de Cuentos Infantiles de Guiainfantil.com.


Related posts of "4 Cuentos Cortos en Video para Disfrutar con Niños en 2023 (Muy Lindos)"

El vídeo del PSOE destrozando a la “feminista de última hora” Feijóo en minuto y medio

La polémica suscitada por los casos de revisión de sentencias -incluso excarcelaciones- de agresores sexuales por la interpretación de algunos jueces de la ley 'Sólo el Sí es Sí' ha provocado un aluvión de críticas al Departamento para la Igualdad y a su titular de Cartera, Irene Montero .El PP no ha desaprovechado la oportunidad...

VÍDEOS | Chuponcito: los crueles castigos que sufrió por el bullying de niño

Cuando la gente escucha el nombre ficticioviene a la mente inmediatamente pequeño payaso que los hace reir con chistes blancos y uno un poco mas rudo. Sin embargo, muy pocos conocen la historia personal del hombre que da vida al personaje: José Alberto Flores Jandete. El originador de ciudad de NetzaEstado de México, fue invitado...

¡Te quedas con el Clásico Francés! PSG venció al Marsella por la mínima (VIDEO) – Fox Sports

psg derrotado Marsella en el cual Clásicos de Francia para consolidar el liderato de la Ligue 1 gracias al solitario gol neymar salir Kylian Mbappé. La victoria en el clásico francés ante el Olympique de Marsella (1-0), que coincidió con el regreso de Leo Messi tras su ausencia en los últimos partidos por lesión, reactivó...

Zoomerang lanza un mercado para plantillas de videos cortos

Si quieres ser más original con TikTok and Reels o Youtube Shorts, presta atención porque Zoomerang ha anunciado el lanzamiento del mercado de plantillas más grande para videos de formato corto.Hay más de 10 millones de plantillas de video y 30 millones de usuarios de todo el mundo con contenido diseñado tanto para particulares como...