5 datos sobre la esperada adaptación que llegó a los cines

Ayer se estrenó en cines selectos. Pinocho de Guillermo del Torouna esperada adaptación del texto original de Carlo Collodi en forma de stop-motion musical. Ese mismo año, Disney estrenó una versión live-action de la historia de Wooden Boy, dirigida por Robert Zemeckis, pero el director mexicano hizo la suya propia para netflixdonde llegará el 9 de diciembre.

¿Por que es?

El cineasta ganador del Premio de la Academia Guillermo del Toro reinventa el cuento clásico de Carlo Collodi de un títere de madera que mágicamente cobra vida para sanar el corazón de un carpintero afligido. Este fabuloso musical animado en stop motion dirigido por del Toro y Mark Gustafson sigue las traviesas aventuras de Pinocho mientras intenta encontrar su lugar en el mundo.”, informa el resumen oficial de la plataforma. Lo cierto es que Del Toro optó por darle una adaptación muy personal y sello de autor a la historia que todos conocemos en su mayoría de la película de Disney de 1940.

¿Quién comercia?

El elenco de voces cuenta con la presencia de grandes actores y actrices: Gregory MannEwan McGregor, Ron Perlman, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, David Bradley, Francesca Fanti, Christoph Waltz, Tilda Swinton Y Juan Turturroentre otros.

Pinocho de Guillermo del Toro (2022). Foto: Netflix.

quien lo creo

la pelicula esta dirigida Guillermo del Toro Y marcus gustafsonfue el director de animación de El fantástico Mr Fox de Wes Anderson, donde también utilizó el método stop motion. Del Toro también se encargó del guión y trabajó en él. Patricio McHale. La película es una coproducción entre Estados Unidos, México y Francia y las productoras involucradas son: Jim Henson Company, Netflix, Necropia Entertainment, ShadowMachine Films, Pathé, Double Dare You y Netflix Animation.

¿Qué dice la calificación?

Antes de su llegada al local comercial Pinocho de Guillermo del Toro Pasó por algunos festivales incluyendo el Festival de Mar del Plata. En su mayor parte, recibe críticas muy positivas, que reconocen con razón la originalidad de Del Toro al tomar una historia clásica y ponerle su sello.

Según OtrosCines, “la versión de Del Toro como protagonista cobra vida propia, convirtiéndose en un delicioso delirio visual con su propia dimensión dinámica, pervertida y hasta política”. Esto también se destaca en Micropsia: “Esta es una adaptación bastante libre en la que el director mexicano infunde esta historia italiana con sus obsesiones personales de una manera que nunca traiciona el espíritu del original.“.

Uno de los puntos más débiles de la película, sin embargo, es quizás el aspecto musical, como añade OtrosCines: “La única (mínima) objeción son algunos momentos musicales, que parecen estar diseñados con objetivos ‘Oscarizables’ en mente”. En ese sentido, en Leer Cine se mostraron menos simpatizantes con la película: pinocho Guillermo del Toros es la segunda película A que se hace a partir del libro, y no tiene tanto éxito como la otra. Es hora de darle un respiro a la historia”.

hay un tráiler

Puedes ver el tráiler a continuación:


Related posts of "5 datos sobre la esperada adaptación que llegó a los cines"

No se estrenó en cines y es furor en Netflix: la película de Adrián Suar, que va a ser un éxito

Tiempo Adrián Suer Diviértete en el estreno de la película. 30 noches con mi ex, vale la pena repasar el extraño hecho que vivió recientemente. 2020, El productor y actor estrenó una película que fue prohibida en los cines a nivel nacional y solo se podrá ver en netflixDónde está un gran éxito.Del genero comediala...

Nuevo poster del Oso Cocaína — Futuro Chile

Primero fueron tiburones en un tornado, ahora es un oso coca cola. Es que las redes sociales estallaron con el primer póster de la recientemente anunciada “Cocaine Bear”, una película sobre un oso que consume una cantidad industrial de cocaína y luego procede a matar personas en un ataque de locura por la droga en...

Personajes, referencias de videojuegos y más

dos minutos y catorce segundos. El nuevo avance de Super Mario Bros. The Movie no tardó más en sacar una sonrisa de oreja a oreja. Como no hemos visto el resto de la historia, el mensaje del estudio Illumination ha quedado muy claro: somos grandes fans de los videojuegos de Nintendo. en el VidaExtra nosotros...

Enola Holmes 2 en Netflix: ¿Qué tan cercana es la relación laboral de Millie Bobby Brown y Henry Cavill?

La segunda película de “Enola Holmes” acaba de estrenarse en la plataforma de streaming netflix y ya lidera el top 10 de producciones más vistas a nivel nacional. Sin embargo, pocos saben que la protagonista Millie Bobby Brown tenía una relación laboral muy estrecha con su coprotagonista. Henry Cavilldurante la grabación. PUEDES VER: 10 cosas...