5 datos sobre la esperada adaptación que llegó a los cines

Ayer se estrenó en cines selectos. Pinocho de Guillermo del Torouna esperada adaptación del texto original de Carlo Collodi en forma de stop-motion musical. Ese mismo año, Disney estrenó una versión live-action de la historia de Wooden Boy, dirigida por Robert Zemeckis, pero el director mexicano hizo la suya propia para netflixdonde llegará el 9 de diciembre.

¿Por que es?

El cineasta ganador del Premio de la Academia Guillermo del Toro reinventa el cuento clásico de Carlo Collodi de un títere de madera que mágicamente cobra vida para sanar el corazón de un carpintero afligido. Este fabuloso musical animado en stop motion dirigido por del Toro y Mark Gustafson sigue las traviesas aventuras de Pinocho mientras intenta encontrar su lugar en el mundo.”, informa el resumen oficial de la plataforma. Lo cierto es que Del Toro optó por darle una adaptación muy personal y sello de autor a la historia que todos conocemos en su mayoría de la película de Disney de 1940.

¿Quién comercia?

El elenco de voces cuenta con la presencia de grandes actores y actrices: Gregory MannEwan McGregor, Ron Perlman, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, David Bradley, Francesca Fanti, Christoph Waltz, Tilda Swinton Y Juan Turturroentre otros.

Pinocho de Guillermo del Toro (2022). Foto: Netflix.

quien lo creo

la pelicula esta dirigida Guillermo del Toro Y marcus gustafsonfue el director de animación de El fantástico Mr Fox de Wes Anderson, donde también utilizó el método stop motion. Del Toro también se encargó del guión y trabajó en él. Patricio McHale. La película es una coproducción entre Estados Unidos, México y Francia y las productoras involucradas son: Jim Henson Company, Netflix, Necropia Entertainment, ShadowMachine Films, Pathé, Double Dare You y Netflix Animation.

¿Qué dice la calificación?

Antes de su llegada al local comercial Pinocho de Guillermo del Toro Pasó por algunos festivales incluyendo el Festival de Mar del Plata. En su mayor parte, recibe críticas muy positivas, que reconocen con razón la originalidad de Del Toro al tomar una historia clásica y ponerle su sello.

Según OtrosCines, “la versión de Del Toro como protagonista cobra vida propia, convirtiéndose en un delicioso delirio visual con su propia dimensión dinámica, pervertida y hasta política”. Esto también se destaca en Micropsia: “Esta es una adaptación bastante libre en la que el director mexicano infunde esta historia italiana con sus obsesiones personales de una manera que nunca traiciona el espíritu del original.“.

Uno de los puntos más débiles de la película, sin embargo, es quizás el aspecto musical, como añade OtrosCines: “La única (mínima) objeción son algunos momentos musicales, que parecen estar diseñados con objetivos ‘Oscarizables’ en mente”. En ese sentido, en Leer Cine se mostraron menos simpatizantes con la película: pinocho Guillermo del Toros es la segunda película A que se hace a partir del libro, y no tiene tanto éxito como la otra. Es hora de darle un respiro a la historia”.

hay un tráiler

Puedes ver el tráiler a continuación:


Related posts of "5 datos sobre la esperada adaptación que llegó a los cines"

CALASPARRA / Upiro, la primera película de vampiros que se pudo rodar en Calasparra

UPIRO SINOPSIS Una joven es encerrada en un remoto convento de Calasparra, Murcia, donde descubre que varios monjes novicios aparentemente han muerto desangrados.Franciscano experto en alquimia y tratados esotéricos, investiga los oscuros acontecimientos, pero sus métodos chocan con el pensamiento científico imperante en el Siglo de las Luces. DATOS ETIMOLOGICOS UPIRO, eslavo antiguo, proviene del...

¿Cuándo llega a los cines la última película de Jason David Frank, The Green Power Ranger? – Noticias de cine

Tras la muerte del actor Jason David Frank, se ha especulado sobre si su último proyecto titulado Legend of the White Dragon se ha desviado, pero la productora Bat in the Sun Productions responde que así será con la película. Ya que ficción de la pulpa (de Quentin Tarantino) y matriz (dirigida por las hermanas...

‘Ejecución 2: Sí, les volvió a pasar’: Clip exclusivo

compartimos eso clip exclusivo de 'Enforcement 2: Sí, te volvió a pasar', secuela de la exitosa 'A todo tren. Destino Asturias” (Santiago Segura, 2021). Coescrita de nuevo por Santiago Segura y Marta González de Vega, responsables del éxito comercial de 'Padre no hay más que uno' (2019), 'Padre, no hay más que uno 2: La...

Llega la película “Las Brujas del Cordobazo”

bajo la Segundo Festival de Cine de Córdoba que tendrá lugar del 22 de noviembre al 7 de diciembre, estrenará el documental "Las Brujas del Cordobazo"una realización de The Cambodian Productions.Resumen:Todo comenzó con una foto y una pregunta de Bibiana Fulchieri, fotógrafa y periodista: ¿quiénes son estas mujeres que acompañan a los principales dirigentes sindicales...