5 películas de fútbol para disfrutar durante el Mundial de Qatar

La Copa del Mundo ya ha comenzado. 32 países irán en busca del trofeo y desde Cinéfilos te mostramos 5 películas sobre fútbol que puedes disfrutar.

Cada 4 años, el mundo del fútbol se paraliza por la Copa del Mundo. La máxima cita del deporte más popular reunió a 32 equipos por primera vez en Medio Oriente. Los 32 países ya están en Qatar y por eso desde Cinéfilos te recomendamos 5 películas imperdibles sobre fútbol.

Escape a la victoria

Victoria; Huida o Victoria en España y Huida a la Victoria de Hispanoamérica es una película estadounidense de 1981 del género dramático bélico dirigida por John Huston. Juega el papel principal Michael Caine, Sylvester Stallone y Max von Sydowacompañado de estrellas del fútbol como Bobby Moore, Paul van Himst, Osvaldo Ardiles, Kazimierz Deyna y Peléentre otros.

La película está inspirada en un hecho real llamado la fiesta de la muerte. El 9 de agosto de 1942, FC Start, un equipo formado por ex jugadores del FC Dinamo Kyiv (en su mayoría), se enfrentó al equipo alemán más fuerte en el momento en que Ucrania fue derrotada por III. ricamente ocupado. Los jugadores del FC Start, a pesar de las advertencias de que serían ejecutados si ganaban, ganaron 5-1, humillando a los alemanes hasta el delirio colectivo. Una semana después, el 16 de agosto, FC Start volvió a vencer a Rukh. Muchos de los jugadores ucranianos fueron arrestados, torturados y llevados a campos de concentración, donde algunos murieron más tarde.

Según su área geográfica, está disponible en HBO Max o Prime Video. O puedes alquilarlo/comprarlo en Apple TV.

El milagro de Berna

El milagro de Berna en su idioma original, es una película de 2003 dirigida por Sönke Wortmann, que cuenta la historia de una familia alemana y la inesperada y milagrosa victoria de Alemania Occidental en la final de la Copa del Mundo de 1954 en Berna, Suiza.

La película puede verse como un retrato de la Alemania de la posguerra. Con más de 6 millones de espectadores, es una de las películas más vendidas en Alemania. Entre los presentes en el estreno estaban el Canciller Gerhard Schröder, Peer Steinbrück (Primer Ministro del Estado de Renania del Norte-Westfalia) y Otto Schily (Ministro Federal del Interior, cuyo título también se conoce como Ministro de Deportes).

Puedes verlo a través de YouTube.

Héroes: La Película Oficial del XIII. Campeonato mundial

¿Cómo no decir algo relacionado con Diego Armando Maradona? Heroes o Hero en inglés es una película británica de 1987 y el documental oficial de la Copa del Mundo de 1986. Cuenta el desarrollo de la XIII. Campeonato y el triunfo argentino, liderado por el 10.

El documental comienza con la introducción: Diego Maradona de Argentina, Preben Elkjær Larsen de Dinamarca, Enzo Francescoli de Uruguay, Michel Platini de Francia, Gary Lineker de Inglaterra, Karl-Heinz Rummenigge de Alemania, Emilio Butragueño de España, Sócrates de Brasil, Michael Laudrup de Dinamarca y Hugo Sánchez México; los mejores atacantes que participaron en el campeonato.

Héroe lógicamente encontró su mayor éxito en Argentina, ya que fue el eje de la película. Maradona y su papel en los Cuartos de Final ante Inglaterra, más concretamente el Gol de la Mano de Dios y el Gol del Siglo. Sin embargo, como la película presenta a los mejores futbolistas de la década de 1980, posteriormente tuvo un impacto internacional y también disfruta de un estatus de culto en el Reino Unido.

sesenta y seis

Sixty-Six es una comedia dramática biográfica británica de 2006 sobre un bar mitzvah que tiene lugar en Londres el día de la final de la Copa Mundial de la FIFA de 1966, basada en el bar mitzvah de la vida real del director Paul Weiland. .

Con Helena Bonham Carter, Gregg Sulkin y Eddie Marsan, entre otros. Su resumen es: Año 1966, Inglaterra. Todo está listo en Gran Bretaña para albergar la octava edición de la Copa Mundial de Fútbol. El protagonista, un niño judío, mira con escepticismo el espectáculo, que trata de un deporte como el fútbol y una competición como la Copa del Mundo. Desafortunadamente, su bar mitzvah, una celebración judía que implica la entrada del niño al mundo de los adultos, coincide con la final de la competencia, enfrentando a la anfitriona Inglaterra contra la favorita Alemania. La polémica final quedó para la historia del fútbol, ​​pero ¿qué sería de este pobre chico? ¿Por fin entendiste lo que significa el mundo de los adultos?

Se puede alquilar o comprar en Apple TV o Google Movies.

Bernie (Gregg Sulkin) y Esther (Helena Bonham-Carter).

pelé

Por no hablar de otras grandes figuras del fútbol sudamericano y mundial. Este documental de Netflix se estrenó en 2021 y sigue la vida del futbolista Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé.

Rememora los raros años en que Pelé, el único jugador que ganó tres Copas del Mundo, saltó del estrellato futbolístico en 1958 a héroe nacional en un momento radical y turbulento de la historia de Brasil. La película narra cómo Pelé se convirtió en el “rey del fútbol” y llevó a la selección de su país a la victoria en la histórica Copa del Mundo de 1970.

Con acceso a imágenes de archivo y entrevistas inéditas con sus legendarios compañeros del Santos Futebol Clube y de la selección brasileña (Zagallo, Amarildo, Jairzinho, Rivelino, etc.), también recoge testimonios de familiares, periodistas, artistas y otras personalidades que han fue testigo de la edad de oro del fútbol brasileño.


Related posts of "5 películas de fútbol para disfrutar durante el Mundial de Qatar"

Inverosímil regalo de Dafne Keen a David Broncano en La Resistencia

MADRID, 16 de noviembre (Cultura Ocio) - Daphne KeenActriz hispano-británica de 17 años, Volvió a visitar el plató de La Resistencia. Como siempre entre los invitados del Programa Movistar Plus+Keen llevó a su presentador, David Broncano, un regalo tan especial como improbable. broncequien era entonces acompañado por Antonio Resinescolaborador habitual del programa, No creyó cuando...

elenco, fecha de lanzamiento, sinopsis y más

¡Guerra! Los Locust han salido de su escondite y se están preparando para darle a la humanidad su merecido, una excusa ideal para una investigación. todo lo que sabemos sobre la película de Gears of War que formará parte del catálogo de películas de Netflixparticularmente sobre si su elenco incluye al fanático de la saga...

George y Tammy dirigida por Jessica Chastain y Michael Shannon

La mejor serie 2022Las mejores series españolas de 2022, publicadas y en preparaciónRacha corta para ganar un maratónLa última ganadora del Oscar a la mejor actriz, Jessica Chastain regresa con un nuevo personaje también llamado Tammy, en honor a la 'Tammy Faye' que le entregó la estatuilla de la Academia. Ahora la actriz Tammy Wynette...

The Menu – Tráiler y todo sobre la película con Anya Taylor-Joy, Nicholas Hoult y Ralph Fiennes

"¡Bienvenidos al Hawthron!", dice el chef Slowik a un grupo de invitados que esperan una variedad de platos y situaciones poco convencionales. El menú (El menú). esta es la nueva pelicula Markus Miloddirectora de comedia romántica Contar mis ex novios (2011) y series como Game of Thrones y el exitoso sucesor. Ahora vuelve con esta...