7 leyendas del cine que sin duda marcaron tu infancia y quizás también la de tus padres | entretenimiento

Si te gustan las películas hoy en día, es casi seguro que tus padres te hicieron amar las películas cuando eras niño. Este amor por el séptimo arte se transmite de generación en generación a través de películas y generaciones. películas frente a la televisión y sobre todo frente a la pantalla grande en la sala de estar. cine.

Algunos de nosotros crecimos con un bucle infinito: Las películas de El Padrino (aunque no muy aptas para niños), otras tuvieron su dosis de sables de luz y mundos fantásticos, y hubo quienes temieron la llegada de un cyborg asesino que acabaría con el salvador del mundo. Vienen en todos los colores.

La cuestión es que hay películas que se han ido transmitiendo de padres a hijos por diferentes motivos.. Muchas veces porque son obras atemporales. Pero también existe la posibilidad de que hayan lanzado nuevas películas de la saga durante décadas que involucran primero a los padres y luego a los niños.

Hoy nos vamos a centrar en las películas que conquistaron a nuestros padres en los años 70 y 80, pero que aún perduraban en el imaginario colectivo muchos años después.

Si no, ¿por qué deberíamos pensar en Indiana Jones cada vez que vemos a Harrison Ford en la pantalla? Todavía no somos tan viejos.

Disney+ sigue lanzando novedades, como B. su canal STAR. Si te registras en la suscripción anual, ahorras el equivalente a dos meses en comparación con la suscripción mensual.

Registro

Sin más preámbulos, pasemos a las películas que hemos elegido para hacer una lista que, como ya os contamos, es totalmente subjetiva. Si tiene su propia selección, háganoslo saber, Estamos aquí para intercambiar puntos de vista.

7 leyendas del cine que sin duda marcaron tu infancia y quizás también la de tus padres

Parque jurásico

El multimillonario John Hammond hace realidad su sueño de clonar dinosaurios del Jurásico y usarlos para crear un parque de diversiones en una isla remota. Antes de lanzarlo al público, invita a un par de eminentes científicos y un matemático para estudiar la viabilidad del proyecto.

Pero las medidas de seguridad del parque no anticipan ni los instintos de supervivencia de la Madre Naturaleza ni la codicia humana… La primera película comenzó con esta sinopsis en 1993 y desde entonces ha habido secuelas en forma de trilogías. (Parque Jurásico y Mundo Jurásico).

Según el fundador de Neuralink, Elon Musk ya podría construir su propio Jurassic Park si quisiera

Elon Musk ya podría construir su propio Jurassic Park si quisiera, según el cofundador de Neuralink

Una de las obras más famosas de Steven Spielberg.sin duda el director vivo más importante (no el mejor, eso es cuestión de gustos y no queremos abrir el bombín) que ha colaborado -una vez más- con John Williams para hacer una saga de películas que rayan en lo visual perfección y sonido.

Muchos de nosotros descubrimos la magia del cine en ese entonces., a una edad muy temprana, pero nuestros padres, que iban al cine con nosotros, también quedaron con la boca abierta después de que los créditos llegaran a la pantalla grande. Vale la pena cada segundo.

  • título: Parque jurásico
  • fecha de lanzamiento: 1993
  • duración: 2:01 horas
  • plataforma: Movistar Plus+

guerra de estrellas

La princesa Leia, líder del movimiento rebelde empeñado en restaurar la República en la galaxia durante los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las fuerzas imperiales dirigidas por el despiadado Darth Vader, el sirviente más leal del Emperador.

El intrépido y joven Luke Skywalker, asistido por Han Solo, el capitán de la nave estelar “El Halcón Milenario”, y los androides R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el enemigo e intentar salvar a la princesa para salvar a la justicia que lleva dentro. la galaxia.

Obi Wan Kenobi

Todas las series de Star Wars en Disney+ ordenadas por su clasificación

Con esta sinopsis comenzó en 1977 una saga de películas quesin duda, Es lo más importante en el mundo del cine.. Al menos desde el punto de vista económico: Ninguna serie ha recaudado más dinero que las tres trilogías de Star Wars. Y solo hablamos de cines cuando hablamos de series y merchandising…

Toda la saga está en Disney+ y bien merece pasar unos días con ella (es lo que tiene, son 9 películas). Nuestros padres se enamoraron de ella en los 80, nosotros en los 2000 y nuestros hijos lo harán en esta década.. Es la ley de la vida.

  • título: Guerra de estrellas
  • fecha de lanzamiento: 1977
  • duración: 2:01 horas
  • plataforma:Disney+

Indiana Jones

Año 1936. Indiana Jones es un profesor de arqueología dispuesto a emprender peligrosas aventuras para conseguir valiosas reliquias históricas. Un poco como lo han sido los ingleses durante siglos, pero sin pedir permiso ni perdón.

Después de una misión fallida en América del Sur, el gobierno de los Estados Unidos lo contrata para buscar el Arca de la Alianza, donde se guardan las Tablas de la Ley que Dios le dio a Moisés. Según la leyenda, quien lo posee tiene el poder absoluto, por lo que también es buscado por los nazis.

Apple TV+, Apple Music y Apple One acaban de subir de precio en España

Entonces puedes obtener 2 meses gratis de Apple TV+ ahora mismo

Una vez más tenemos a Steven Spielberg dirigiendo una serie de películas maravillosas. (todos menos el último, es mejor fingir que no existe). Para esta aventura reclutó al carismático Harrison Ford, quien ya había demostrado ser un actor de primer nivel en “Star Wars”, donde interpretó a Han Solo.

Por cierto, como curiosidad, Steven Spielberg quería hacerse con los derechos de James Bond y al no conseguirlos decidió hacer su interpretación del Agente 007 pero en versión arqueológica y para toda la familia. Comp película de aventuras, no podemos decir una mejor.

  • título: Indiana Jones
  • fecha de lanzamiento: 1981
  • duración: 1:55 horas
  • plataforma: AppleTV+

Regreso al futuro

El adolescente Marty McFly se hace amigo de Doc, un científico al que todo el mundo cree que está loco. Mientras Doc construye una máquina para viajar en el tiempo, un error aleatorio envía a Marty de regreso a 1955, el año anterior a que sus futuros padres se conocieran.

Después de evitar su primer encuentro, debe lograr que ella se conozca y se case; de lo contrario su existencia no sería posible. En 1985 se estrenó en cines esta película. Y lo seguirá haciendo en 2022.

6 configuraciones y consejos de Netflix que probablemente no sabías que son muy útiles

6 configuraciones y consejos de Netflix que probablemente no sabías que son muy útiles

Por fin tenemos una saga que no está dirigida por Steven Spielberg, pero ya os aseguramos que Robert Zemeckis no fue un inútil. Y menos con cámara en mano. La saga Regreso al futuro es una de esas joyas que ha resistido el paso del tiempo de forma atemporal, independientemente de las décadas transcurridas. (Camina hasta las cuatro y contando).

Es una obra maestra del cine juvenil cuyo encanto no se desvanece con el tiempo. Divertido, original y muy entretenido. Nuestros padres salieron del cine alucinados. Nos asustamos de la habitación después de poner el VHS en el video.

  • título: Regreso al futuro
  • fecha de lanzamiento: 1985
  • duración: 1:56 horas
  • plataforma: netflix

los cazafantasmas

Los doctores Venkman, Stantz y Spengler, expertos en parapsicología, no reciben la beca de investigación que han solicitado. Como están desempleados, deciden montar la empresa “Los Cazafantasmas”, dedicada a limpiar Nueva York de ectoplasma.

El repentino aumento de apariciones fantasmales en la ciudad anunciará la llegada de un peligroso y poderoso demonio. La forma en que se desarrolla la trama para que estos cuatro salven a la ciudad de Nueva York bien vale la pena.

Iván Reitman

Las mejores películas de Ivan Reitman además de Cazafantasmas

Aquí tenemos al gran Harold Ramis como guionista y actor de la película que lo catapultó a la meteórica fama. Y no es para menos. Dirigida por Ivan Reitman, otro gigante del celuloide que se fue a principios de este año.

A lo largo de los años han estrenado películas dentro de la saga Cazafantasmas lo que ha permitido que generaciones enteras se sientan propias. Si aún no has visto uno, no lo pienses dos veces: corre a la televisión y dale al play.

  • título: Los Cazafantasmas
  • fecha de lanzamiento: 1984
  • duración: 1:37 horas
  • plataforma: netflix

terminador

Los Ángeles, año 2029. Las máquinas gobiernan el mundo. Los rebeldes que los combaten están liderados por John Connor, un hombre que nació en los años ochenta.

Para acabar con la rebelión, las máquinas deciden enviar un robot -Terminator- al pasado, cuya tarea será eliminar a Sarah Connor, la madre de John, y así evitar su nacimiento. Los años 80 fueron la época dorada de las películas de acción y la trilogía Terminator es un vívido ejemplo de ello.

Arnold Schwarzenegger, protagonista de Terminator, pondrá su voz en la app de Waze

Arnold Schwarzenegger le da voz a la aplicación de tráfico Waze

James Cameron no sería quien es hoy si no hubiera dirigido una trilogía que es la meca del cine de ciencia ficción y la acción contundente y realista de los años 80. Y claro, nada de esto hubiera sido posible sin Arnold Schwarzenegger, un actor limitado que siempre ha deleitado su palmarés.

A lo largo de los años, hemos visto aparecer nuevas partes de Terminator en la pantalla grande… pero, para ser honesto, la calidad ha disminuido inexorablemente durante estas tres décadas. A pesar de ello, tanto a padres como a hijos les encanta esta original trilogía.

  • título: terminador
  • fecha de lanzamiento: 1984
  • duración: 1:38 horas
  • plataforma: filmando

El cine es amor. Me encanta contar historias. Me encanta crear un nuevo universo y dar vida a personajes maravillosos. Me encanta reunir a la gente frente a una pantalla.

Y lo bonito es que todas estas películas y sagas nos dieron ganas de pasar tiempo con nuestros seres queridos. “nos vemos bebe“.


Related posts of "7 leyendas del cine que sin duda marcaron tu infancia y quizás también la de tus padres | entretenimiento"

Te contamos cuáles son los estrenos para este mes

Estos son algunos de los títulos destacados: los 13 atrapados: cómo sobrevivimos en una cueva en Tailandia. Ya disponible. Un documental sobre el caso de un equipo de fútbol juvenil tailandés que quedó atrapado en las cuevas de Tham Luang y sobrevivió para contar la historia. Caminar. Ya disponible. “Un hombre que cuida autos debe...

Abradacadabra 2 bate récords tras su estreno en Disney+

Sarah Jessica Parker, Bette Midler y Kathy Najimy regresaron como las hermanas Sanderson. (Disney Plus) A pesar de Abracadabra 2 (Hocus pocus 2) ni siquiera ha pasado una semana desde que llegó a la plataforma de transmisión, la secuela de la película de 1993 ya es el debut cinematográfico original de Disney+ más visto (EE....

No One Is Perfect y Wattpad WEBTOON Studios anuncian la adaptación de la novela YA Bad Influence | #cine | Noticias de anime, manga y videojuegos

¡Qué tal toda la pandilla MultiAnime! En esta ocasión estamos haciendo una declaración wattpad Y toon web Madrid, 10 de noviembre de 2022.- el productor independiente Nadie es perfectojunto a productores mexicanos la42película Sí, Wattpad Estudios WEBTOONel brazo global de publicación y entretenimiento impulsado por fanáticos para WEBTOON y Wattpad, anuncian la adaptación de la...

Emilia Orozco salió del centro de Salta y encontró otra realidad

SALTA – El Ayuntamiento de Salta, emilia orozco, formaba parte de una comitiva que acudió al vertedero de San Javier. A partir de ahí, la dirigente política recurrió a su cuenta de Twitter para contar a sus seguidores cómo fue esa experiencia. El Ayuntamiento salió del centro de Salta para conocer más sobre la forma...