Agentes de la PNC son baleados y dos heridos durante operativo en Baja Verapaz

dos agentes de Policía Nacional Civil (PNC) resultaron heridos cuando En la mañana del 21 de noviembre, un contingente fue baleado contracuando se realizó un operativo en la finca San Rafael del municipio de Pancoc, en Purulhá, Baja Verapaz.

“Fueron atacados a balazos por varias personas armadas que se encontraban en la zona”, señala el parte policial, que señala que el enfrentamiento se produjo alrededor de las 7:30 horas de este lunes.

Está circulando en las redes sociales. un video que muestra a los agentes tratando de protegerse del ataque, tendido a los lados de un camino de tierra. La PNC confirmó la veracidad del video y confirmó que se trata de un dispositivo de seguridad en el Valle del Polochic en una zona boscosa.

Se puede ver a varios agentes esperando en la grabación mientras se escuchan detonaciones de disparos de fondo.

Los agentes procedieron a un desalojo

La operación policial comenzó alrededor de las 3 a.m. luego de una orden de desalojo de la finca, que es propiedad de un ciudadano alemán, dijeron las autoridades.

Sin embargo, los presuntos intrusos abrieron fuego al percatarse de la presencia de los agentes. El inspector y vocero de la PNC, César Mateo, confirmó que dos agentes resultaron heridos al no poder repeler el ataque.

Según el informe, el conflicto en la finca surgió cuando los habitantes de varias comunidades queqchíes se asentaron en el campo.

Según las autoridades, los presuntos invasores pertenecen a las comunidades de Pancoc, Monjon, Tamaxaque, Los Encinos, Calijá, Balamché, Dos Fuentes y Washington, a quienes la denuncia señala como propietarios “históricos” de estas tierras.

Uno de los policías heridos es Omner Geovany López, de 30 años, quien estaba herido en la pierna y es estable.

El otro agente, Gerson Lisandro Chonay, de 33 años, Le dispararon en el pecho y su diagnóstico es provisional.. Ambos pertenecen a la División de Fuerzas Especiales, confirmó la fuente.

Lea también: Lo que se sabe del hombre de 72 años acusado de asesinar a su esposa y luego intentar suicidarse en Jutiapa

Hasta el momento, no se han reportado arrestos por la operación en curso, confirmó el portavoz.

Los agentes ingresaron al Hospital Nacional de Salamá, auxiliados por sus compañeros, y fueron trasladados a las autopatrullas de la PNC.

Dos agentes resultaron heridos mientras se realizaba un operativo en una finca en Purulhá, Baja Verapaz. (Foto prensa libre: PNC)

Incidente similar en El Estor

Recientemente, el 16 de noviembre, hubo un enfrentamiento entre la policía y los vecinos que se manifestaban en El Estor, Izabal.

El choque se produjo mientras se coordinaba la captura de cuatro personas. La población protestó acusando al gobierno local de solo otorgar licencias para exploración minera y plantar monocultivos, pero de no satisfacer sus necesidades de tierras.

Leer más detalles: Tensiones en El Estor: los videos de vecinos tratando de evitar el desalojo y enfrentándose a agentes de la PNC (hubo disparos y detenciones)


Related posts of "Agentes de la PNC son baleados y dos heridos durante operativo en Baja Verapaz"

Nuevo vídeo: “No pasarán” de Peñíscola da media vuelta al mundo

Las imágenes de un ternero paseando en libertad por una coctelería del municipio de Peñíscola han corrido como la pólvora en las últimas horas. Noticias de medio mundo difunden el video de uno número popular de corridas de toros de peñíscolala 'Ha fallado'asistido por jóvenes y viejos, tarde en la noche, en un extraño cautiverio...

VIDEO. Así se vivió el día que la Reina Isabel II visitó México por primera vez

Que Reina Isabel II y el principe Felipe de Edimburgo visitó países mexicanos por primera vez en 1975 cuando Luis Echeverría Álvarez Fue presidente de nuestro país. Era la primera vez que la monarca pisaba México para visitar varios estados de Estados Unidos República Mexicana y parte de la cultura que ha conquistado a propios...

Con cartel, perro pide abrazos a sus vecinos y VIDEO enamora a usuarios de TikTok

Unos videos subidos a TikTok se han convertido en la sensación de usuarios y amantes cachorrosporque el clip presenta "Tubs", un perro interactuando y siendo acariciado por otras personas Tiene un cartel invitando a sus vecinos Para hacerlo. No hay duda de que los cachorros, independientemente de su origen, edad, raza o tamaño, dan amor...

¿Cuándo se estrenará “Argentina 1985” en Prime Video?

"Argentina, 1985": Tras el estreno en salas, la película termina en la plataforma Prime VideoEs uno de los estrenos más esperados del año. Argentina, 1985 retrata los hechos reales que tuvieron lugar durante el juicio a la junta militar que gobernó el país entre 1976 y 1983. La película, con ricardo darin como el fiscal...