Al Jazeera no difundió un vídeo sobre la detención de 3 hinchas nazis ucranianos en Qatar Maldita.es

categorías

Recursos utilizados

búsqueda inversa de google

Búsqueda inversa de Yandex

búsqueda de Google

El Mundial de Qatar es un evento internacional que llama la atención de todos. lo encienden muchos bulos y desinformacion. En los últimos días, un presunto vídeo del medio árabe Al Jazeera, que señala que “tres ciudadanos ucranianos han sido arrestados por difundir símbolos nazis en la Copa del Mundo en Qatar”. Según el video, con más de 380,000 visitas de una sola vez. cuenta rusa de Telegram– los hombres habrían dado el saludo nazi y destruido diez carteles en el estadio Al Bayt (en Khor, Qatar) dibujando un bigote de Hitler en la mascota de la Copa del Mundo La’eeb. Pero es un engaño: Al Jazeera niega que el video haya sido hecho por él, y verificadores como Brecht Castel han advertido sobre este video en su cuenta de Twitter.

El video copia el diseño de las imágenes reales de Al Jazeera, pero el medio niega haberlo publicado.

El vídeo tiene prácticamente la misma estructura que el publicado por el medio árabe en sus redes sociales: muestra el logo oficial de Al Jazeera en el margen izquierdo, utiliza la misma tipografía y colores, imágenes de buena calidad y concluye con un enlace al oficial. Sitio web de Medium.

A la izquierda el video de la supuesta detención. Así es, uno de los videos reales publicados en la cuenta oficial de Al Jazeera.

Sin embargo, El medio árabe afirmó en su cuenta de Twitter que el video que circula en las redes sociales es “completamente erróneo” y el medio “nunca publicó el video, ni las imágenes relacionadas con él”.

Tweet publicado en el perfil oficial de Al Jazeera en la plataforma.

Ya que maldita.es Pudimos verificar que no se publicó ningún contenido sobre el presunto arresto en el Sitio oficial de medios, ni en otros medios, ya sean informativos o deportivos. Dada la viralidad del video, los medios árabes lo difundieron un mensaje que explica que el video es falso.

Las imágenes utilizadas en el video son reales, pero están sacadas de contexto.

Si ponemos las imágenes de los aficionados junto a un estadio de fútbol en Google Lens, veremos que las imágenes son recientes y hemos podido comprobar que fueron tomadas durante la celebración del Mundial de Qatar. maldita.es. Según el motor de búsqueda, las imágenes fueron tomadas cerca del estado de Ay Bayt en Qatar.

Coincidencias a la hora de introducir las imágenes en el buscador de Google Lens.

Además, cuando vemos la Transmisión en vivo del canal de noticias británico Sky News El 20 de noviembre ves los mismos árboles, los mismos carteles del Mundial y el estadio tiene la misma arquitectura. Esta es una comparación del examinador Brecht Castel en su cuenta de Twitter.

El Twitter de Brecht Castel compara la transmisión de Sky News y el video del presunto arresto.

El video también muestra imágenes de estos presuntos fanáticos durante un partido. Pero después de una búsqueda inversa en Yandex, aparece la imagen publicado en un medio deportivo ruso el 4 de febrero de 2022. Por lo tanto, la imagen del fan no es actual. Además, Ucrania no se clasificó para la Copa del Mundo. perdió 1-0 ante Gales en junio.

Captura de supuesto video de Al Jazeera.
Imagen publicada en un medio ruso.

Por lo tanto, es un engaño que Al Jazeera informara sobre el arresto de tres hinchas ucranianos por realizar el saludo nazi y destruir carteles con la mascota de la Copa del Mundo de Qatar. Es un video que contiene imágenes antiguas y manipuladas y el medio niega que las imágenes les pertenezcan.


Related posts of "Al Jazeera no difundió un vídeo sobre la detención de 3 hinchas nazis ucranianos en Qatar Maldita.es"

Con una cámara oculta, el jefe descubrió cómo sus empleados perdían el tiempo

Preocupado por el desempeño de sus empleados, un jefe decidió instalar una cámara oculta en su lugar de trabajo para poder ver de primera mano por qué sus empleados no habían dejado sus trabajos.De esta forma, el jefe demostró que sus empleados miraban con devoción series en la computadora y se planchaban el cabello en...

‘Quién era ella’: el inesperado beso entre Enrique Iglesias y una de sus fans

El cantante español Enrique Iglesias sigue estando en el centro del mundo del espectáculo. Actualmente se encuentra de gira y uno de los lugares en los que recientemente ha derrochado su talento ha sido Las Vegas en Estados Unidos.a los 47 años, Iglesias sigue suspirando y hay quien dice que los años no le pasan,...

VIDEO: Alcalde lanza pelota y golpea en la cara a fotógrafo, no es la primera vez que pasa

Durante la apertura de algunos eventos deportivos, juegos, o incluso infraestructuras u obras relacionadas con el deporte, es común que los oficiales de turno pateen una pelota iniciar las obras o actividades correspondientes; Escenas que se han vuelto cada vez más comunes. y forman parte del acto formal. Estos momentos suelen quedar registrados e incluso...

Dumb Eggs: receta barata y fácil de reutilizar (con video)

Dumb Eggs: receta barata y fácil de reutilizar (con video) - Métricas domingo 23 octubre 2022 los huevos estupidos ellos no son. es uno tipico receta de cosecha a partir de pan seco que se ha enriquecido con otros ingredientes a lo largo del tiempo.La versión básica contiene solo pan seco, leche, huevos,...