Alemania desafió a la FIFA en el Mundial de Qatar 2022: el gesto viral

El arquero alemán no pudo usar la cinta multicolor con la inscripción ‘One Love’ debido a una advertencia de la máxima autoridad del fútbol

Mediante iProfesional

23/11/2022 – 23:57

Alemania desafió a la FIFA en el Mundial de Qatar 2022: el gesto viral

Que Selección de Alemania posó para la foto anterior antes del inicio del partido contra Japón en el cual Mundial Catar 2022 y los titulares se taparon la boca equivale a protestar contra la amenaza de la FIFA a los equipos europeos de utilizar la cinta con el mensaje ‘One Love’.

Ellos, a su vez, publicaron un mensaje en las redes sociales de la Confederación Alemana que acompañó la postal. “Con nuestro brazalete de capitán queríamos dar ejemplo de los valores que vivimos en la selección: la diversidad y el respeto mutuo. Sea ruidoso junto con otras naciones. Este no es un mensaje político: los derechos humanos no son negociables”, dice la primera parte del informe.

“Debería ser evidente. Desafortunadamente todavía no lo es. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros. Prohibirnos la venda es como prohibirnos la boca. Nuestra posición se mantiene”, agregó la asociación alemana.

El veterano portero y capitán de Alemania, Manuel Neuer, en apoyo a la comunidad LGBT, no pudo salir a la cancha con el colorido brazalete y usó uno que dice ‘no a la discriminación’ como el inglés Harry Kane. Antes de que comenzara el juego, uno de los asistentes revisó la cinta del portero.

El pasado lunes, las asociaciones de Holanda, Inglaterra, Bélgica, Suiza, Dinamarca, Gales y The Team emitieron un comunicado conjunto tras las advertencias del organismo que rige los destinos futbolísticos en el mundo. posibles sanciones para los capitanes de los equipos que son protagonistas de la Copa del Mundo 2022 en Qatar.

“Como federaciones nacionales, no podemos poner a nuestros jugadores en una posición en la que puedan enfrentar sanciones deportivas, incluidas las tarjetas”, cita el informe de las siete federaciones, publicado de forma conjunta en los distintos sitios web oficiales y sus redes sociales.

si de hecho

Ante la histórica decisión del portero del Bayern de Múnich, habrá que ver qué sanciones le impondrá la FIFA

Mundial de Qatar 2022: Alemania y un gesto que se hizo viral

Ante la decisión del histórico portero del Bayern Munich, habrá que ver qué sanción le impondrá la FIFA tras el partido contra los japoneses y sí, antes del inicio del partido, el árbitro del encuentro, el salvadoreño Iván Barton. , será uno sacar una tarjeta amarilla.

En las últimas horas, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) había justificado la renuncia a la cinta de colores con un supuesto “chantaje” de la Fifa. “No nos pusimos de rodillas. Entendemos la decepción y la indignación. Fuimos sometidos a un chantaje extremo en el que pensamos que teníamos que tomar esta decisión a pesar de que no queríamos hacerlo”, dijo el director de comunicaciones de la DFB, Steffen Simon, a Deutschlandfunk.

Estábamos dispuestos a pagar las multas. que normalmente se aplicaría a las violaciones de las reglas del kit, y teníamos un firme compromiso de usar el brazalete. Sin embargo, no podemos poner a nuestros jugadores en una situación en la que puedan ser amonestados o incluso obligados a abandonar el campo”, reza otro fragmento del comunicado firmado por las federaciones europeas.

“Estamos extremadamente frustrados por la decisión de la FIFA, que creemos que no tiene precedentes. Le escribimos a la FIFA en septiembre informándoles de nuestro deseo de usar el brazalete One Love para apoyar activamente la inclusión en el fútbol, ​​y no recibimos respuesta”, agregó el informe firmado por Grupo de trabajo de derechos humanos de la UEFA.

Hay que recordar que en los días previos al inicio del Mundial, Neuer se pronunció sobre su idea de portar el brazalete. “Sí, lo usaré. Este es un nuevo experimento para todos nosotros. Este torneo es un gran experimento. No tenemos miedo a las consecuencias y muchos se suman”, respondió el portero de 36 años a las consultas de los medios.


Related posts of "Alemania desafió a la FIFA en el Mundial de Qatar 2022: el gesto viral"

ir de fiesta? El contundente mensaje de una actriz a Piqué por su clip más viral con Ibai

Recientemente, Piqué ha estado en boca de todos desde su tumultuosa separación de Shakira hasta su retiro del fútbol profesional con el anuncio de la Kings League, la liga de fútbol siete con equipos dirigidos por streamers y exfutbolistas. El mítico futbolista anunció su retiro del fútbol el 5 de noviembre con un emotivo video...

Arturo Zaldívar se vuelve viral al declarar su admiración por Taylor Swift | Noticias de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Ciertos funcionarios en México son muy buenos para llegar a los jóvenes o convertirse en un tema entre ellos, para bien o para mal, como en el caso de Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).El presidente de la SCJN se ha vuelto viral en las...

Terriblemente arruinado durmió en la puerta

debajo del texto "A ver qué dicen los niños hoy"el usuario de Twitter @rushardocs compartió una serie de imágenes y fotos que muestran una situación curiosa. "No saben lo que pasó hoy", dice un contacto que figura como "Pela". "A las 5 a.m. escuché sonar un teléfono metacelular y dije qué diablos está sonando si...

Amazon Prime Day Deals: el cepillo alisador viral con más de 30.000 reseñas en Amazon

El cuidado del cabello debe hacerse en todos los sentidos. Con esto nos referimos a elegir buenos productos como champús, vitaminas para el cabello o sérums para el cuero cabelludo. Pero también hay que saber elegir herramientas estilismo que no dañan el cabello y evitan el encrespamiento. A veces sucede que tomamos decisiones equivocadas las...