Alemania y un gesto viral para desafiar la censura de la FIFA

El arquero de Alemania no pudo usar la cinta multicolor con el mensaje “One Love” debido a una advertencia de la máxima autoridad del fútbol, ​​y junto a sus compañeros decidió enviar un mensaje previo al partido contra Japón, el cual se hizo viral.

La selección alemana posó para la foto anterior antes del inicio de su partido contra Japón en el Mundial de Qatar 2022 y los titulares se taparon la boca para protestar por la amenaza de la FIFA a las selecciones europeas que planean usar la cinta con el mensaje ‘One love’.

Ellos, a su vez, publicaron un mensaje en las redes sociales de la Confederación Alemana que acompañó la postal. “Con nuestro brazalete de capitán queríamos dar ejemplo de los valores que vivimos en la selección: la diversidad y el respeto mutuo. Sea ruidoso junto con otras naciones. Este no es un mensaje político: los derechos humanos no son negociables”, dice la primera parte del informe.

“Debería ser evidente. Desafortunadamente aún no lo es. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros. La prohibición de los ojos vendados es como la prohibición de la boca. Nuestra posición se mantiene”, agregó la Asociación Alemana.

El veterano portero y capitán de Alemania, Manuel Neuer, en apoyo a la comunidad LGBT, no pudo llevar el colorido brazalete a la cancha y usó uno que dice ‘no a la discriminación’ como el inglés Harry Kane. Antes de que comenzara el juego, uno de los asistentes revisó la cinta del portero.

El pasado lunes, las asociaciones de Holanda, Inglaterra, Bélgica, Suiza, Dinamarca, Gales y The Team emitieron un comunicado conjunto después de que la organización que gestiona los destinos futbolísticos en el mundo advirtiera de posibles sanciones contra los capitanes de los equipos, los protagonistas que son. Mundial Catar 2022.

“Como federaciones nacionales, no podemos poner a nuestros jugadores en una posición en la que puedan enfrentar sanciones deportivas, incluidas las tarjetas”, cita el informe de las siete federaciones, publicado de forma conjunta en los distintos sitios web oficiales y sus redes sociales.

Ante la decisión del histórico portero del Bayern Munich, habrá que ver qué sanción le impondrá la FIFA tras el partido contra los japoneses y sí, antes del inicio del partido, el árbitro del encuentro, el salvadoreño Iván Barton. , será uno sacar una tarjeta amarilla.

En las últimas horas, la Asociación Alemana de Fútbol (DFB) había justificado la renuncia a la cinta de colores con un supuesto “chantaje” de la Fifa. “No nos pusimos de rodillas. Entendemos la decepción y la indignación. Fuimos sometidos a un chantaje extremo en el que pensamos que teníamos que tomar esta decisión a pesar de que no queríamos hacerlo”, dijo el director de comunicaciones de la DFB, Steffen Simon, a Deutschlandfunk.

“Estábamos dispuestos a pagar las multas que normalmente se impondrían por violaciones de las reglas de la camiseta y estábamos firmemente comprometidos a usar el brazalete. Sin embargo, no podemos poner a nuestros jugadores en una situación en la que puedan ser amonestados o incluso obligados a abandonar el campo”, expresó otro fragmento del comunicado firmado por las federaciones europeas.

“Estamos extremadamente frustrados por la decisión de la FIFA, que creemos que no tiene precedentes. Le escribimos a la FIFA en septiembre informándoles de nuestro deseo de usar el brazalete One Love para apoyar activamente la inclusión en el fútbol, ​​y no recibimos respuesta”, agregó el informe firmado por Grupo de trabajo de derechos humanos de la UEFA.

Hay que recordar que en los días previos al inicio del Mundial, Neuer se pronunció sobre su idea de portar el brazalete. “Sí, lo usaré. Este es un nuevo experimento para todos nosotros. Este torneo es un gran experimento. No tenemos miedo de las consecuencias. Contamos con el respaldo de la Asociación Alemana. No somos los únicos en Europa. “Se une mucha gente”, respondió el portero de 36 años a las preguntas de los medios.


Related posts of "Alemania y un gesto viral para desafiar la censura de la FIFA"

La estrategia de la tienda “tenis en 50 pesos” se viraliza

Dentro del posicionamiento de marca, las estrategias orientadas al cliente son cada vez más necesarias. Se estima que a mayo de este año se registraron más de 5,5 millones de pymes. Las actividades presenciales son una de las apuestas más importantes hoy en día para conseguir posicionamiento. En una realidad comercial competitiva, lograr posicionamiento puede...

Viral: Policías lesionan a jóvenes que recrearon escena de robo en Bogotá | Colombia hoy | VÍDEOS | TDEX REVTLI | RESPUESTA

Unos jóvenes actores vivieron el horror de sus vidas en Bogotá, Colombia. Estos hombres, pertenecientes al grupo artístico Arte Para El Alma, simularon una escena de robo en la que la policía utilizó la violencia para un video musical. El resultado fue una persecución espectacular en la que uno de los ejecutantes resultó herido. MIRA...

desafío viral | Ha desaparecido un coche de juguete y tienes que encontrarlo en menos de 10 segundos | MÉXICO

Todo el mundo desafío viral Difundido en las redes sociales, te incita a buscar algo más. En este artículo de Depor tienes que encontrar un coche de juguete en la imagen. Sí, como acabas de leer. Sin embargo, tenga en cuenta que debe hacer esto en menos de 10 segundos. ¿Te animas a participar en...

Llevó su computadora a cancha de Huracán para dar un parte mientras veía el partido | línea de tiempo

nos reunimos todos los dias Las situaciones más insólitas en las redes sociales.y justo cuando pensábamos que ya nada podía sorprendernos, surge un hecho completamente inesperado. Esto dijo un fiel seguidor de Huracán a través de su cuenta Llevó su computadora a la corte porque tenía que hacer un examen parcial y no quería perder...