Argentina, 1985 se estrena hoy en Amazon Prime Video

viernes, 21 de octubre de 2022 | 10:28 a.m.

A pocos días de su llegada al streaming, Argentina, 1985 continúa su éxito en los cines, atrayendo a 112.820 espectadores en 273 pantallas, representando el 38% de las ventas y alcanzando un total de 758.683 entradas vendidas en las tres semanas de cartel. Sin embargo, hoy llega a la plataforma de Amazon Prime Video.

Amazon Prime Video anunció hoy, viernes 21 de octubre, el estreno exclusivo de la aclamada y premiada película Argentina, 1985, que se mantiene como la película más vista en salas de cine. Fue seleccionado como el nominado nacional de Argentina para los Premios de la Academia 2023 en la categoría de Mejor Película Internacional. La película estará disponible en más de 240 países y territorios de todo el mundo.

De continuar esta tendencia como se espera, la ficción sobre la labor de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que investigaron y enjuiciaron a la junta militar de la última dictadura, superará los 778.991 espectadores en 30 Noches con mi ex y se convertirá en la más taquillera nacional película del año y desde el inicio de la pandemia del Covid-19.

La película argentina, ganadora del Premio del Público en la última edición del Festival de San Sebastián y seleccionada para competir en los premios Oscar 2023 en la categoría de Mejor Película Internacional, aún se puede disfrutar en los cines desde su estreno oficial el 30 de septiembre, pero ahora También se puede disfrutar en streaming.

La película “Argentina, 1985”, sobre el histórico juicio que condenó a los mandos de la dictadura (1976-1983), va camino de batir récords. La película está disponible para que la vean los suscriptores de la plataforma a partir de hoy. Es decir, a tres semanas de su estreno en la pantalla grande, la película de Santiago Mitre llega a la plataforma de Amazon, aunque contrario a lo que se cree, no dejará de aparecer en la pantalla grande de todo el país.

Así lo anunciaron en redes sociales tanto su director Mitre como su productor Axel Kuschevatzky. quien tuiteó: “Lo dejaré claro una vez más: ARGENTINA 1985 todavía está en los cines en las próximas semanas”.

Sobre el impacto de la película en los espectadores, Mariano Llinás dijo a Infobae Cultura: “Es una relación con el público que, sinceramente, yo no conocía. Dicho esto, mostrar esta película y la forma en que se relaciona con la sociedad es algo nuevo para mí. La verdad es que me confunde totalmente: requiere mucha atención y suspenso. Tengo que aprender a hacerlo. Claramente esta película ha atravesado el territorio de lo estrictamente cinematográfico. Al mismo tiempo es muy interesante, no hay vuelta atrás”.

“Argentina, 1985”
La sinopsis oficial de la película reúne la historia real inspirada en el equipo de fiscales encabezado por Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, quienes se unen a un grupo de jóvenes en su batalla David contra Goliat contra el poder contra todo lo que se atrevió a hacer lo profetizado bajo amenaza constante de enjuiciar a los líderes de la dictadura militar más sangrienta de Argentina, para llevar justicia a sus víctimas y paz a sus sobrevivientes.

El juicio a las juntas militares durante el gobierno del presidente Raúl Ricardo Alfonsín fue uno de los hechos jurídicos más importantes de la historia argentina, en el que los responsables del Proceso de Reorganización Nacional que se desarrolló entre 1976 y 1983 fueron imputados por violaciones a los derechos humanos mientras que los militares tomaron el poder. La película trata sobre uno de los momentos más importantes desde el retorno a la democracia.


Related posts of "Argentina, 1985 se estrena hoy en Amazon Prime Video"

Whoopi Goldberg menciona su casting ideal

Las mejores películas de 2022, ordenadas por rankingLas 23 mejores comedias de Disney+ para hacerte reírLas 33 mejores películas originales actuales de Disney+ para verWhoopi Goldberg volverá a poner patas arriba el monasterio... ¡por tercera vez! La película Sister Act 3 está en marcha, y es que la actriz invirtió mucho de su parte para...

Adam Sandler pagará a sus hijas un gran salario por su debut

Young Sunny y Sadie, hijas de Adam Sandler, protagonizan You Are So Not Invited to my Bat Mitzvah, una próxima película de Netflix.No serán la primera ni la última dinastía de actores de Hollywood. Ahora es la familia de adam sandler. El patriarca ha sido uno de los comediantes más populares de Hollywood de las...

Ciclo de Cine Sudamericano en Cineclub Municipal

Del jueves 22 al domingo 25 se presentará la tercera edición del ciclo "SUDAMERICANOS, Miradas desde el Sur del Mundo" con títulos de estas latitudes. Además, se estrenará de manera especial la película francesa “Only the Beasts”. Borom Taxi formará parte de la tercera edición del ciclo "SUDAMERICANAS". De jueves a domingo, el Cineclub Municipal...

Pantera Negra: Wakanda para siempre | Letitia Wright parece estar confirmando lo peor: que no fue vacunada

Letitia Wright regresa como Shuri y Black Panther: Wakanda Forever - 88% y parece que su papel será mucho más grandioso que en proyectos anteriores. La actriz de 29 años se convirtió en Avenger hace un tiempo, y ahora es el momento de asumir la responsabilidad que es suya. pero la polémica no se queda...