As Bestas (2022): Reseñas de películas

resumen del cartel de ace bestasDirección: Rodrigo Sorogoyen.
Reparto: Denis Menochet, Marina Fois, Luis Zahera, Diego Anido.

Escrita por Rodrigo Sorogoyen (“Que Dios Nos Perdone”) e Isabel Peña (“El Reino”).

resumen

Antoine (Dénis Menochet) y Olga Denis (Marina Foïs) son una pareja francesa que vive en un pueblo gallego.
La pareja, que se ha dedicado a la agricultura, mantiene un conflicto con algunos de sus vecinos, como los hermanos Xan (Luis Zahera) y Lorenzo (Diego Anido), quienes acosan constantemente a Antoine, “El Francés”, luego de que no logra firmar positivamente. querían vender su terreno a una empresa eólica.
Crecen las tensiones entre las partes…

crítica

Thriller rural ambientado en el despoblado interior de Galicia (aunque el rodaje tuvo lugar en Ponferrada, León) basado en hechos reales.

En la historia crecen sentimientos de ira, hostilidad, miedo, agresividad… que recuerdan un poco a “Perros De Paja”.

Basada en hechos reales, la película examina la naturaleza violenta del ser humano, el instinto de supervivencia en un entorno hostil, el conflicto del concepto de justicia con el orden establecido.

as-bestas-zahera-revision-criticaLa violencia no es explícita.
Se trata de una agresividad en la que basta la conversación, la ironía, las amenazas… En la relación entre Antoine (Dénis Menochet) y Xan (Luis Zahera), la mesa o la barra del bar se describe como un espacio de confrontación y tensión.

Son escenas dignas de un western y reflejan dos formas de vivir el mundo rural.

Por un lado, personas que vienen de la ciudad con estudios, se instalan en un “paraíso perdido” para trabajar la tierra y restaurar casas abandonadas, dedicándose a mejorar su entorno; y otros que han vivido una vida dura en el pueblo y están tratando de mejorar esta vida dejando esta escena a toda costa.

Las razones de algunos responden a ilusiones.
Los de los demás son una necesidad.

El conflicto es tenso y llevado al extremo hasta que, con un salto en el tiempo más allá del clímax, alcanza una atmósfera intolerable.
Este desvío narrativo nos lleva a un drama en el que Olga (Marina Foïs), hasta entonces más un personaje secundario, se convierte en el centro de la historia.

El cambio de perspectiva del conflicto transforma la noción de violencia con contrastes entre las perspectivas masculina y femenina.

La rabia y la rabia se convierten en una obsesión meticulosa y comedida, en una búsqueda constante de justicia y venganza.

as-bestas-critica-reseña-sorogoyenEn cuanto a las actuaciones, los cuatro protagonistas son grandiosos: Diego Anido, Marina Foïs, Dénis Menochet… Destaca la actuación de Luis Zahera, con una actitud siempre desafiante.

Todos los personajes tienen un buen desarrollo, hace que ambos lados del conflicto sean perfectamente comprensibles.

El cambio narrativo también afecta al ritmo y la puesta en escena.
Rodrigo Sorogoyen (“Que Dios Nos Perdone”) sabe marcar bien los tempos, el trabajo de cámara es muy bueno, sabe parar el movimiento, crear tensión, explotar secuencias con diálogos tensos, capturar la intensidad de lo que está pasando conversaciones con imagen estática, otras más explosivas, más viscerales donde la cámara se mueve nerviosa entre madre e hija, encuadres desarticulados…

La música basada en percusión es efectiva.
Sabe contrastar imágenes y ayuda a crear tensión.

Sabe utilizar el escenario, escenas con profundidad de campo donde el entorno es el protagonista.

Equilibra naturalidad, realismo e impacto con un lenguaje cinematográfico adecuado.

El punto de partida de la película es genial, con tensión creciente, pero el acto final es monótono, centrado en Olga y con una unión final de miradas, de sentimientos que no transmiten la emotividad deseada.

Aún así, una película excepcional.


Related posts of "As Bestas (2022): Reseñas de películas"

¿Cuándo se estrena la película y dónde se puede ver en Rosario-11Noticias.com?

La película de Santiago Mitre Argentina, 1985 se estrena este jueves 29 de septiembre después de recibir una ovación de pie en el Festival de Cine de Venecia y después de ser seleccionado para los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en la categoría de Mejor Película Internacional. Sin embargo, el esperado...

Las transmisiones de The Nation / TikTok Live deben ser mayores de edad únicamente

TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas y su impacto no tiene edad, pero sus nuevas pautas permiten que las personas mayores de 18 años transmitan en vivo.La empresa informó sobre su cambio de política, que se aplicará en la plataforma a partir del próximo mes. Uno de ellos se...

5 títulos sobre la reina Isabel II disponibles en streaming

Desde Cinephiles te traemos 5 títulos sobre la Reina Isabel II disponibles en diferentes plataformas de streaming. Ayer, una noticia sacudió al mundo entero: A los 96 años, la reina Isabel II. El monarca que ascendió al trono en 1952 fue el monarca con más años de servicio en una posición de poder. Según los...

Esto es lo que dicen los críticos sobre la nueva comedia romántica de Netflix

golpe de navidad es el nuevo gran éxito de netflix. la pelicula con Lindsay Lohan Lleva días siendo el #1 más visto en la plataforma, pero la popularidad entre los suscriptores no siempre coincide con la opinión de los críticos, y este es uno de esos casos. Lo cierto es que aunque logró calar en...