Así es como le quitaron un proyectil incrustado a un soldado ruso

Nueve meses después de la guerra, aún se conocen episodios individuales de las secuelas que dejó. El número de soldados muertos (tanto rusos como ucranianos) varía de un país a otro, al igual que el número de heridos.

En medio de posiciones ofensivas (entre ambas partes) y acusaciones mutuas, pasan días sin que la comunidad internacional pueda mediar exitosamente para una solución diplomática. Sin visos de ceder y con civiles entre los directamente afectados, también han salido a la luz imágenes de las experiencias a las que están siendo sometidos algunos uniformados.

Esto es lo que le sucedió a un soldado ruso que terminó con un proyectil de mortero clavado en su espalda que los médicos pudieron sacar incluso sin anestesia. El temor de que el aparato explotara se apoderó de todo su cuerpo, por lo que incluso pidió al personal que no se lo quitaran, informó el diario. Correo diario.

Riesgo de explosión de proyectil

A pesar del peligro de que pudiera explotar en cualquier momento, un grupo de médicos logró extirparlo con éxito. En medio del procedimiento, se podía escuchar al soldado decir: “Me duele”, pero ese sentimiento finalmente cambió por el hecho de que sobrevivió. Además, la intervención se llevó a cabo en un lugar improvisado.

“¿Podrías mostrar el proyectil?”, dice quien capturó ese momento, y segundos después se observa la dimensión del objeto extraído en el video (compartido por Baza/East2west News). “Se le quitó (…), se le cosió el orificio y el paciente ya se está recuperando”, dice un informe recogido por Correo diario.

Ese juicio terminó de manera segura poco después de que los médicos a principios de este mes ayudaran a Nikolay Pasenko (otro soldado ruso) que fue alcanzado por balas alojadas debajo del corazón. Según el diario británico, el equipo decidió entonces ponerse chalecos antibalas a riesgo de que explotara la mesa de operaciones.

¿Tortura con descargas eléctricas?

Hace dos días, las autoridades ucranianas afirmaron haber encontrado cuatro cámaras más presuntamente utilizadas con fines de tortura en la región de Kherson. Esta zona estuvo bajo el control de las tropas rusas durante meses y es objeto de investigaciones oficiales tras su retirada.

“Fue fuerte. Desde aquí se escuchaba todo, se escuchaba que los golpeaban (…). No pensé que había llegado el momento en que nos torturábamos entre todos”, dijeron vecinos de City en medio de un recopilatorio de risas. canal 4, Filial de una cadena americana CNNa presuntos crímenes de guerra.

Según algunos lugareños, un edificio fue utilizado como lugar de tortura porque se encontraron sillas atornilladas al piso y evidencia de que los detenidos habían sido sometidos a descargas eléctricas. Cuando un reportero le pregunta a un soldado ucraniano cómo se siente cuando encuentra un artículo así, no duda en responder: “Ira, ira, ira”.

En los hallazgos de la fiscalía ucraniana también se encontraron balas y otros objetos que podrían haber sido utilizados en ataques tanto físicos como psicológicos por parte de las fuerzas de Moscú. Esta agencia está reuniendo pruebas como parte de una investigación sobre los delitos cometidos desde que comenzó la invasión a finales de febrero.

Hace unos días, representantes del país denunciaron otra cámara en Cherson, que se sumaba a la lista de denuncias desde la escalada del conflicto. Los investigadores de las Naciones Unidas no descartan la posibilidad de que los prisioneros de guerra fueran torturados sistemáticamente.


Related posts of "Así es como le quitaron un proyectil incrustado a un soldado ruso"

VÍDEOS | Fuera de la piscina, Regina de Jeans es la integrante más linda en bikini

Con 37 años y algo más de dos décadas sobre los escenarios, Regina Murguía es una de las integrantes de JNS (Jeans) que más cautiva a los millones de fans del grupo. Esto podría parecer obvio, considerando que la joven, quien nació en la Ciudad de México el 14 de agosto de 1985, ha estado...

VIDEO: Novia de José Eduardo Derbez lo expone en TikTok llamándolo ‘dramático’

Una de las parejas más estables en el mundo de los artistas es la de José Eduardo con su novia paola dalay y es que ambos tienen tan buena relación que constantemente suben videos y fotos a las redes sociales de momentos felices que pasan juntos e incluso expresan todo el amor que se tienen....

Rosario impracticable: el video de la balacera donde balearon a una niña de 6 años

Vídeo: los momentos previos al rodaje en los almacenes de Quintana y Alsina.Una niña de 6 años que paseaba con su madre por la zona suroeste de Rosario fue asesinada en tres ocasiones ese domingo por la noche cuando se ve atrapado en medio de un tiroteo después de detenerse para comprar en una tienda....

Interporc y MAPA intensifican su campaña de prevención de la Peste Porcina Africana con un vídeo animado

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc), en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), está desarrollando una nueva campaña de prevención que reforzará las acciones que ha puesto en marcha desde la reaparición de la peste porcina africana (PPA) en Europa por sus siglas en inglés). El video animado tiene...