Avatar 2 se enfrenta a un problema que no habría existido hace años

Jake Sully en Avatar: La forma del agua de 20th Century Studios.  Foto cortesía de 20th Century Studios.  © 2022 Estudios del siglo XX.  Reservados todos los derechos.

Jake Sully en Avatar: La forma del agua de 20th Century Studios. Foto cortesía de 20th Century Studios. © 2022 Estudios del siglo XX. Reservados todos los derechos.

avatar Todavía se considera la película más taquillera de todos los tiempos. Hasta la fecha, y con varios reestrenos a lo largo de los años, la aventura de ciencia ficción de James Cameron Las recaudaciones aportan $2.922,9 millones a nivel mundial, cifra que nos lleva a prevenir su continuación, Avatar: El sentido del agua, vuelve a ser un éxito cinematográfico sin precedentes. Sin embargo, los tiempos han cambiado mucho desde que vimos por primera vez a los Na’Vi en nuestras pantallas. Y según las últimas declaraciones de James Cameron, Es de suponer que esta secuela no lo tendrá fácil para ser rentable en taquilla..

Según informes, el presupuesto de Avatar: El sentido del agua se estima en $ 250 millones, sin embargo, Cameron les dijo a los ejecutivos de Disney y 20th Century Fox que el costo final fue tan alto que no “El peor caso empresarial de la historia del cine”. Como dijo el director en su reciente entrevista con GQ, “Tienes que ser la tercera o cuarta película más taquillera de todos los tiempos. Este es su umbral. Este es tu punto de equilibrio”.Y no son números que vayan a ser fáciles de superar.

Para ponerlo en contexto, estar entre las cinco películas más taquilleras de la historia recaudaría más de $ 2,000 millones en todo el mundo. Sin ajustar por inflación, tras los más de 2.900 millones del primer avatar es antes Vengadores Juego Final con 2.797, titánico con 2.201, Star Wars – Episodio VII: El despertar de la fuerza con 2.069 millones y Vengadores: guerra infinita con 2.048. Es decir, para convertirse en la tercera o cuarta película de este ranking, como bien apunta Cameron, tendría que estar al menos por encima de este último título. Y ese sería solo el punto cero para obtener ganancias.

Ser la secuela incluso de la película más taquillera de todos los tiempos es un desafío muy difícil. En primer lugar, porque es difícil asegurar que todos los espectadores que vieron la primera ahora estén interesados ​​en volver a los cines y, en segundo lugar, y más importante, porque la pandemia de COVID-19 está cambiando drásticamente los hábitos de ir al cine.

Solo hay que ver que ninguno de los fenómenos recientes ha logrado superar los números que pretende superar Cameron. Spider-Man: Sin camino a casa se quedó a las puertas con $1.916,8 millones mientras Top Gun: Inconformista estaba bastante lejos en 1.486,6. Además, sin ir demasiado lejos, la más reciente Pantera Negra: Wakanda para siempreque comenzó su andadura en los cines con unos espectaculares 181,3 millones solo en Estados Unidos, parece que no será fácil superar los 1.382,2 millones de su antecesora tras una fuerte caída del 63% en su segunda semana en EEUU -Reach cinemas . . ESTADOS UNIDOS DE AMERICA (Mojo de taquilla) y 49% internacional (reunión).

En otras palabras, James Cameron tiene un duro desafío por delante. Bien, eso es cierto Avatar: El sentido del agua fue filmada al mismo tiempo que su tercera parte, que veremos en 2024, lo que haría Los costes de producción de los que habla el director se repartirían entre las dos películas. Aún así, eso supondría superar los 1.000 millones en cada entrega para situarse en el punto de equilibrio, lo que, si bien es más fácil, sigue siendo un reto importante dado que el público está ligado a dos secuelas de una película que responderá desde más de un hace un año, una década en estos tiempos de pospandemia.

Como una cuestión de hecho, Las primeras proyecciones de taquilla indican que su colección recaudará alrededor de $ 135 millones en su primer fin de semana en los Estados Unidos.. Estos números son inferiores a fenómenos como los mencionados. Spider-Man: Sin camino a casa, Top Gun: Inconformista o Pantera Negra: Wakanda para siemprepero superior a los 78 millones con los que abrió el primer avatar, que utilizó el buen boca a boca para hacer carrera de la Navidad y convertirse en un fenómeno sin igual. Habrá que ver hasta qué punto la revolución tecnológica propuesta por Cameron en el sentimiento del agua puede funcionar como su predecesor.

Otras historias que te pueden interesar:


Related posts of "Avatar 2 se enfrenta a un problema que no habría existido hace años"

Black Panther 2: de qué se trata y cómo ver Wakanda Forever | FAMA

"Pantera Negra: Wakanda para siempre" ("Pantera Negra: Wakanda para siempre"), el Película número 30 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), está a punto de estrenarse. De esta forma tendremos un nuevo homenaje a T'Challa, el difunto rey de la ficción interpretado por el El actor Chadwick Boseman.Esta producción Dirigida por Ryan Coogler tiene un Angela...

El festival Transcinema 2022 anunció la programación de su novena y esperada edición

Devuélveme... Festival Internacional de Cine cine trans, un espacio de cine contemporáneo, de vanguardia y de no ficción que desde 2013 cultiva la apuesta por el encuentro y la voluntad de mostrar cine más allá de las convenciones de género. Este año, celebrando su novena edición, el festival ha programado más de 58 películas de...

Las 100 mejores películas nacionales de todos los tiempos en el Festival de Mar del Plata

Foto: Diego Izquierdo. Con la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorio repleta de público, se presentó la Encuesta de Cine Argentina 2022, una encuesta a figuras destacadas de la industria cinematográfica local para determinar cuáles creen que son las 100 mejores películas nacionales de todos los tiempos. "La ciénaga" (2001) de Lucrecia Martel fue la...

Esta fue la última actuación de Pablo Lyle antes del incidente que le cambió la vida.

El último trabajo que hiciste Pablo Lyle Antes de enfrentar problemas legales en EE.UU. tras golpear a un cubano que luego murió, fue la serie Yankee la que se puede ver en la plataforma de streaming Netflix. En este proyecto de thriller psicológico, el actor de telenovelas y cine colaboró ​​con el director Carlos Carrera,...