“Bariloche es el epicentro de un atropello”

El colombiano Ángel Giovanni participará en las actividades del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El documental se proyectará en La Llave el jueves (24 de noviembre). Así describió el encarcelamiento de las mujeres mapuche.

El Espacio INCAA Bariloche estará presente en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con la proyección del documental “Marea Verde”. Con la presencia de su director Ángel Giovanni, la película se proyectará el jueves (24 de noviembre) a partir de las 21:00 horas en la Escuela Municipal de Arte La Llave. Además de las oficinas municipales, organiza la sección local de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito.

En resumen, la información enviada por la directora a este diario asegura que “Marea Verde” precisamente “recorre la historia del aborto en la Argentina, visibilizando la lucha feminista que demanda desde hace más de 20 años un Estado esquivo y sin respuestas”. ante “un problema social que diariamente provoca la muerte de mujeres por abortos clandestinos. Recorrer cuentas personales, marchas, noticias, vigilias y discusiones políticas hasta lograr el aborto legal en Argentina.

Ángel Giovanni Hoyos nació en Bogotá (Colombia) en 1992. A los 18 años decidió estudiar cine y emigró a Buenos Aires. Ha trabajado con directores y directoras, entre los que se destacan Natalia Smirnoff, Cecilia Atán y Julián D’angiolillo. La película, que se proyectará en La Llave, es su primer largometraje como director y tuvo su estreno internacional al ingresar a la competencia oficial del Festival de Cine de Varsovia.

En Argentina ya estuvo en el cine Gaumont y en salas de San Luis y Córdoba. “¿Por qué hice Green Tide? La respuesta es mi madre. Ella me contó en una conversación sobre lo que las madres solteras tienen con sus hijos mientras juegan los roles duales de padre y madre, entre lágrimas y vergüenza por su aborto, una revelación que no entendí con poco menos de 16 años pero no lo hice. Quiero escuchar con atención, no tenía del todo claro lo que significa esta confesión de madre a hijo”, compartió el director con la prensa.

Sin embargo, consideró que “esa seguridad fue el catalizador que me hizo querer saber más, pero mi educación religiosa y conservadora lo convirtió en un pecado, algo que merece condenación”. A pesar de este prejuicio, sabía que era la mejor decisión de mi madre, porque tener dos hijos es un trabajo duro y sacrificado”. Más tarde, “cuando me fui de casa y del país, fue más fácil dejar los dogmas de la distancia cultural, me Vi las calles verdes allí”, confió Giovanni.

“Ahí es donde escuché los gritos de guerra, y por suerte para el documentalista, estos grupos son muy acogedores con los inmigrantes”, dijo el colombiano. “Mi cámara estaba lista para capturar estos sentimientos, cuyo principal medio fue conocer más sobre la profunda revelación que me dio mi madre. En resumen: “Hoy puedo decir que la película tiene una persona a cargo y esa es mi madre. . Mi mayor sueño es verla proyectada en la Cinemateca de Bogotá, lugar donde descubrí el proyector de cine”, subrayó.

Como no es habitual que los directores se apresuren a acudir a Bariloche para apoyar la proyección de sus producciones, El Cordillerano se interesó por la presencia de Giovanni en La Llave este jueves. “Me parece fundamental acompañar las películas en los cines, invitar a la gente a encuentros presenciales, a verse, a conversar… Cuando me enteré del Espacio INCAA en Bariloche me pareció ideal, porque el mes pasado derechos humanos, cuerpos embarazados en una comunidad mapuche”, reflexionó.

El director agregó: “Marea Verde habla de la lucha y el respeto a los derechos humanos para decidir los cuerpos y hoy todo se está ignorando en Argentina y Bariloche es el epicentro de este atropello. Así que vengan a ver la película”, confirmó. “Espero tener la suerte de poder salir de los territorios para ver la película y escuchar sus opiniones y comentarios”, esperó. La entrada está reducida a 100 pesos.


Related posts of "“Bariloche es el epicentro de un atropello”"

Conversación con el equipo Rite of Spring

Esta noche, en la 70 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, se estrena la película La Consagación de la Primera, dirigida por Fernando Franco y protagonizada por Valeria Sorolla, Telmo Irureta y Emma Suárez. Junto con los productores de la película, asistieron a la conferencia de prensa donde dieron más detalles sobre...

Eiza González y Henry Cavill se preparan para hacer una película sobre la Segunda Guerra Mundial

Henry Cavill vaya con todo nos hace esperar una nueva temporada de El Brujo, por fin se ha hecho oficial su vuelta al papel de Superman y mientras esos papeles se van dando sigue teniendo algún proyecto u otro planeado para el futuro. Los últimos de la lista rivalizarán nada más y nada menos que...

[Crítica] “Don’t Worry Honey” de Olivia Wilde – Reseñas

Es increíble la controversia Detrás de la película ensombrecida "No te preocupes cariño". Desde las supuestas peleas entre Olivia Wilde y Florence Pugh hasta un video en el que Parece que Harry Styles le escupe a Chris Pine en medio del estreno de la película, todo parece haber ocurrido durante la campaña de marketing de...

El Palacio de Boadilla acoge este trimestre dos exposiciones y el concierto Stabat Mater de Boccherini

Que Palacio del Infante D. Luis acogerá las exposiciones este trimestre del año "Un palacio de cine" tuTolosa Lautrec. Luces y sombras de Montmartre' junto al concierto "Estaba mater" de Luis Bochinidel sexteto de cuerdas Camerata lírica. Se toca la música del compositor favorito del infante. 20:00 horas del próximo viernes 17 de abril sobre...