Cómo activar la radio FM en un teléfono Samsung

Te explicamos los pasos que debes seguir para descubrir la presencia de la radio FM en tu teléfono Samsung. Averigüe si realmente tiene el chip correspondiente o no.

Cómo activar la radio FM en un teléfono Samsung

Los que ya son mayores de edad seguro que recuerdan que una de las principales funciones de los teléfonos móviles antes de los smartphones era que Radio FM. Sí, muchos modelos de Nokia y otros fabricantes incluyen un Sintonizador que utiliza los auriculares como antena. Una vez conectado, bastaba con abrir la sección dedicada para escuchar todas las emisoras de FM. Aunque esta función ya no es tan popular, todavía está presente en algunos dispositivos, incluidos diferentes modelos de Samsung.

si eres un… amante de la radio tradicionalProbablemente te hayas preguntado cómo puedes saber si tu teléfono celular tiene una antena de radio FM oculta. En este artículo, nos centraremos en los dispositivos de la marca coreana, Samsung, y le mostraremos los pasos a seguir para habilitar esta función en su dispositivo. Asimismo, si tu modelo no es definitivamente compatible, te ofrecemos algunas alternativas en forma de app que te permitirá reproducir cualquier canal de Internet.

Comprueba si tu Samsung tiene sintonizador de FM

Cómo activar la radio FM en un teléfono Samsung

La radio FM se ha convertido en un ave rara que cada vez es más difícil de encontrar en los dispositivos actuales.

Hay algunos métodos que le permitirán saber si tu Samsung tiene sintonizador FM o no. A continuación, vamos a repasarlos.

Localiza la aplicación de radio FM

Esta es la sugerencia más simple que podemos darte. Si el fabricante ha decidido apoyar la radio FM, probablemente contiene una aplicación dedicada para escuchar transmisiones en vivo. Busca la felicidad en el cajón de aplicaciones de tu Samsung.

Descargar e instalar NextRadio

SiguienteRadio es una aplicación que utiliza el chip de radio FM para funcionar. De hecho, es el software que utiliza Samsung para proporcionar acceso a esta función. Desafortunadamente, esta aplicación tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, puede que no funcione en su región. En cualquier caso, no pierdes nada yendo a Google Play Store y comprobando si admite instalación en tu dispositivo. Si no, siempre hay que instalarlo a través de la APK.

Verifique las especificaciones del dispositivo

Cómo activar la radio FM en un teléfono Samsung

Sitio especializado en especificaciones móviles informa que el Samsung Galaxy M53 5G cuenta con radio FM en su versión MediaTek

El manual le dice muchas cosas sobre su dispositivo. sin ir más lejos Te dice si tiene o no un chip FM. Si no tiene las instrucciones a mano, visite el sitio web de Samsung para verificar si este es el caso. Asimismo, te recomendamos visitar páginas especializadas en mostrar las especificaciones completas de cada dispositivo.

Lista de teléfonos Samsung con radio FM

A continuación, te dejamos una lista con los mejores móviles Samsung con radio FM que han sido lanzados hace relativamente poco tiempo. Son estos:

  • Samsung Galaxy M53 5G
  • Samsung Galaxy A23 5G
  • Samsung Galaxy M23 5G
  • Samsung Galaxy M13

Puede haber Modelos anteriores que también tienen radio FM. Además, puede que te interesen otros dispositivos, aunque no sean del fabricante coreano. Algunas son las siguientes:

  • Pequeño M4 Pro 5G
  • imperio 8i
  • Xiaomi Redmi Nota 10 Pro
  • Pequeño M3 Pro 5G

Considera que a veces No todas las versiones de estos teléfonos contienen un chip FM. Según el mercado al que vayan destinados, existen variantes con radio y otras sin.

¿Tu Samsung no tiene radio FM? Echa un vistazo a estas aplicaciones

Cómo activar la radio FM en un teléfono Samsung

Los modelos más modernos no suelen tener radio FM. En estos casos, lo mejor es usar datos móviles o WLAN

Esperamos que este artículo te haya ayudado. Averigüe si su teléfono Samsung es compatible con la radio FM. Es posible que haya recibido una desagradable sorpresa y finalmente haya confirmado que el sintonizador no está presente en su dispositivo. Pero no te preocupes, todavía hay cosas que puedes hacer para escuchar la radio en tu teléfono.

La solución no es otra que descargar una de las mejores apps para escuchar radio FM. Todo funciona gracias a Internet y por lo tanto reproducir el contenido en streaming. Uno de los más completos es TuneIn, que también se integra con Google Assistant y Alexa. En este caso, ni siquiera necesitas tener tu Samsung cerca para escuchar tus programas favoritos.


Related posts of "Cómo activar la radio FM en un teléfono Samsung"

Los días del popular Street View de Google están contados

Hoy hablamos sobre una de las aplicaciones de Google más populares como Lens y ahora vamos a hablar sobre una función que también es extremadamente popular. Esto es Street View, el modo de mapas de Google Esto nos permite visitar casi todas las calles del planeta desde una vista inmersiva que nos muestra cómo es...

¿Cómo descargar WhatsApp plus APK? Guía paso a paso para Android

versión de whatsapp más apk es una versión alternativa de WhatsApp que incluye herramientas exclusivas, p. Por ejemplo, la opción de ocultar la palabra "Escribir" al responder mensajes. Si estás interesado, te explicamos la descarga. Cabe señalar que existen ciertos riesgos involucrados en la descarga e instalación whatsapp más apk en cualquier dispositivo móvil.Los riesgos...

Google requiere AAB para ahorrar espacio en Android TV y Google TV

Android TV y Google TV Tienes un grave problema de almacenamiento. Mientras que los teléfonos celulares gobiernan a partir de los 64 GB, los televisores inteligentes generalmente solo tienen 8 GB. Como resultado, y dado que el sistema operativo ocupa cada vez más espacio, no hace falta ser un científico espacial para darse cuenta de...

Cómo jugar Shadow Fight Arena en PC

Arena de lucha de sombras a menudo se considera el mejor juego de lucha móvil que podemos encontrar hoy en día. El desarrollador Nekki aprovecha los avances tecnológicos en este sector y ha creado una propuesta next-gen casi imperceptible de las principales licencias de combate para ordenador y consola. ¿Por qué estamos limitados a jugar...