Cómo mejorar el almacenamiento interno de Android TV

Google espera mejorar la capacidad de almacenamiento del sistema operativo cambiando las aplicaciones.
Google espera mejorar la capacidad de almacenamiento del sistema operativo cambiando las aplicaciones.

televisor android tiene un problema de memoria interna y por eso Google tiene una solución lista para permitir a los usuarios de este sistema operativo instalar más aplicaciones.

La razón por la que el sistema tiene esta limitación es porque la capa de personalización, Google TVocupa una gran parte de la memoria Chromecast y el usuario se queda rápidamente sin espacio, lo que puede resultar molesto para muchos.

Te podría interesar:

Cómo proyectar las fotos almacenadas en Google a la TV

Para ponerlo en números y entender mejor la imagen, el Chromecast Con Google TV Tiene 8 GB de almacenamiento, de los cuales solo 4,4 GB están disponibles para instalar aplicaciones, ya que el resto lo ocupa la capa de personalización y las plataformas de predescarga.

Esto a veces puede limitar el espacio de almacenamiento a seis o diez aplicaciones, por lo que la compañía tiene la intención de hacer obligatorio el formato AAB (Android App Bundles). Este es un tipo de archivo que las aplicaciones pueden descargar e instalar.

Google espera mejorar la capacidad de almacenamiento del sistema operativo cambiando las aplicaciones.
Google espera mejorar la capacidad de almacenamiento del sistema operativo cambiando las aplicaciones.

Actualmente el formato es APK pero instala el paquete completo de la plataforma con todos los idiomas disponibles, información y características necesarias para ejecutarlo.

Qué estás buscando Googlees que con el tipo AAB se ocupa menos espacio ya que solo se instalan los recursos mínimos e imprescindibles, como por ejemplo solo configurar el idioma en el que se está ejecutando la TV.

Cambiar el tipo de archivo permite una reducción del 20 por ciento en el tamaño de las aplicaciones, lo que optimizaría el almacenamiento del dispositivo.

Otra de las ventajas del formato AAB es que permite archivar la plataforma, lo cual es muy funcional ya que es una forma de borrarlos temporalmente y si quieres volver a tenerlos, la instalación es más sencilla y se guardan los datos del usuario. . Aunque también te permite eliminar definitivamente el contenido descargado.

La idea de Google Es que esta transición de APK a AAB se completará en mayo del próximo año, ya que los desarrolladores necesitan tiempo para migrar sus aplicaciones y adaptarse a este compromiso, lo que será de utilidad para los usuarios de este sistema operativo para televisores.

Google espera mejorar la capacidad de almacenamiento del sistema operativo cambiando las aplicaciones.
Google espera mejorar la capacidad de almacenamiento del sistema operativo cambiando las aplicaciones.

Te podría interesar:

Con estas aplicaciones puedes convertir tu teléfono en un mando a distancia y gestionar Android TV

La compañía ha puesto a disposición de los padres varias herramientas de preparación que ahora pueden crear listas específicas para sus hijos, y la inteligencia artificial hará recomendaciones.

Los mensajes van directamente a los perfiles de los menores, donde los padres pueden dirigir los títulos de sus perfiles a las “listas de observación obligatorias” de los niños.

Además, la inteligencia artificial comenzará a hacer recomendaciones a los menores, ya que ahora pueden ver programas y películas populares en la pantalla de inicio de Google TV de acuerdo con las aplicaciones instaladas y los niveles de habilidad establecidos por los padres.

Pero si no le gusta algo que le recomendaron, puede decirle a la IA que deje de hacerlo manteniendo presionada la tecla de selección y luego tocando “Ocultar” para eliminar la sugerencia de la lista.

Finalmente, los padres también pueden restringir las búsquedas de sus hijos en YouTube estableciendo límites hasta la edad de 9, 13 años o general.

Sigue leyendo:

Apple TV ha restringido el alquiler o la compra de contenido de Google TV y Android TV
Cómo pagar los servicios de aplicaciones en Google Play Store
Guía para saber qué altavoz inteligente es el adecuado para cada estancia de la casa


Related posts of "Cómo mejorar el almacenamiento interno de Android TV"

Los Pixel Buds Pro sonarán mejor que nunca tras su próxima actualización | trucos

Google renovó recientemente su catálogo de auriculares con su nuevo buque insignia. estamos hablando de ellos brotes de píxeles pro, un modelo de gama alta que competirá con los AirPods Pro y que muy pronto mejorará su calidad de sonido. Especialmente porque el fabricante con sede en Mountain View ya está trabajando en una nueva...

La evolución de los servicios móviles de Huawei

En este año 2022, Huawei Mobile Services (HMS) ha demostrado su compromiso con los usuarios al brindar una experiencia de vida digital más rica, inteligente, segura y de mayor calidad en todos los medios. A través de más soluciones y mejoras, la marca aumenta sus servicios para cumplir con las expectativas de sus usuarios.Los Servicios...

Cómo obtener un reembolso por un viaje turístico en el extranjero debido al coronavirus – Relax Type

Cómo conseguir la devolución de un viaje turístico al extranjero por el coronavirus Cómo renunciar a un viaje y recuperar tu dinero Muchos residentes rusos ya han planeado viajes turísticos para fines de la primavera y el verano, compraron boletos por adelantado, reservaron hoteles y pagaron spas. Sin embargo, debido a la difícil situación en...

La Policía Nacional advierte de un nuevo repunte de las estafas ‘smishing’ y ‘vishing’

LA RIOJA jueves, 22 de septiembre de 2022 a las 11:32 El Cuartel General de la Policía Nacional en La Rioja, a través del Grupo de Delincuencia Tecnológica, ha alertado a la ciudadanía de un aumento de los fraudes a través de las modalidades de “smishing” y “vishing”, es decir, una estafa para obtener información...