Críticas a las “historias para no contar”, verdades a medias


    Quién sabe, siguiendo la máxima de Jules Renard (“busca lo ridículo en todo y lo encontrarás”), el más avezado observador del comportamiento humano de nuestros directores, Cesc Gay, puede estar ahondando aquí en otra lección sobre el patetismo de la existencia humana. Y nos vuelve a poner frente a ese espejo no tan deformante para que nos reconozcamos en uno de los personajes -esa clase media urbana que puebla sus relatos- situaciones planteadas o simples gestos. Para hacer esto, el cineasta vuelve a la estructura de episodios de cinco pisos que tan bien hizo en A Gun in Each Hand, aunque aquí es más irónico, conmovedor, hiriente y cruel con sus criaturas a quienes coloca en estas situaciones más embarazosas. Y todo esto para que básicamente nos riamos de nuestra miseria y nuestras contradicciones. Wow, por nosotros mismos uno de los ejercicios más saludables que existen, especialmente en estos tiempos.

    Con la inestimable ayuda de su inseparable guionista Tomàs Aragay, el dúo atraviesa diferentes fases de la comedia: desde el vodevil -ese primer gran episodio con el trío Darín-Castillo-Rey- hasta el toque lubitsch y el humor menos sutil. Y al mismo tiempo Esculpe diálogos sobre secretos, mentiras y medias verdades que siempre suenan perfectos viniendo de un elenco inmejorable: qué poder de convocatoria tiene el tuyo y cómo acertar casi siempre eligiendo el adecuado para cada perfil. En este caso, con una mención especial a José Coronado, a quien nos gustaría ver más cómico en un papel fuera de su repertorio habitual. Y claro, como en toda película episódica, siempre hay quienes destacan. Curiosamente, los dos primeros son los mejores aquí, lo que sugiere algún desequilibrio del conjunto. Pero pecados veniales aparte, no cabe duda de que Dino Risi y Mario Monicelli sonríen, y mucho, dondequiera que estén.

    Para aquellos que siempre están dispuestos a reírse de sí mismos.

    Lo mejor: esta formación tan entonada.

    Lo peor: agotar los mejores cartuchos demasiado pronto.

    FICHA DE DATOS

    Dirección: Cesc Gay Distribución: Chino Darín, Antonio de la Torre, Javier Rey, Anna Castillo, and Alex Brendemühl País: España Año: 2022 Fecha de lanzamiento: 25-11/2022 Género: comedia Guion: Cesc Gay Duración: 99 minutos

    Resumen: Habla de situaciones en las que nos reconocemos y que preferiríamos no explicar o incluso olvidar. Encuentros inesperados, momentos ridículos o decisiones absurdas, cinco historias con una mirada mordaz y compasiva sobre la incapacidad de controlar nuestras propias emociones.

    Este contenido es importado de YouTube. Puede encontrar el mismo contenido en un formato diferente o más información en su sitio web.


    Related posts of "Críticas a las “historias para no contar”, verdades a medias"

    Abiertas las inscripciones para el Congreso de Apicultura 2022

    El centro está abierto de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas. y de 17:00 a 21:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas, domingos y festivos cerrado.CONCEJO DE COLMENAR VIEJO – El Departamento de Cultura de Colmenar Viejo y el Centro Cultural Picasso presentan las actividades de este espacio que los...

    la fascinante película de Netflix que comienza el viernes

    netflixSi te gustan los thrillers de acción y tienes una suscripción a Netflix, no te puedes perder la película dirigida por una ganadora del Oscar.Mediante Federico carestia20/09/2022 - 17:52 UTC 20/09/2022 - 17:52 UTC© IMDBLa película se estrena este viernes.Esta semana vendrá netflix Una película imperdible para los amantes de la acción y el suspenso....

    La película de boxeo que se estrenó hace años y hoy es furor en Netflix

    netflix Constantemente agrega nuevos títulos a su catálogo, algunos estrenos y otras películas que ya han estado en los cines y disfrutan de una nueva oportunidad con el público cuando llegan a las plataformas. Este es el caso de revanchauna película de 2015 que entró en el top 10 de las más vistas poco después...

    En “Andor” Luna fusiona el universo Star Wars con el thriller político y de espionaje

    Más de seis años después del estreno de la película de acción y ciencia ficción Rogue One: A Star Wars Story, el actor Diego Luna regresa al universo de Star Wars y despierta a Andor en la serie del mismo nombre, que se estrenó en Disney+ el pasado miércoles de marzo. 21., que se estrenó,...