Dana en Canarias: VÍDEO | Una tromba marina en Gran Canaria inunda barrancos y provoca incidentes en el aeropuerto

Los modelos de previsión ya habían anunciado la posibilidad de lluvias localmente intensas en puntos de Canarias a partir de este domingo, pero pese a los avisos de la llegada de un Dana, la fuerza del agua ha cogido por sorpresa a los vecinos del sureste de Gran Canaria. .


Aemet activa aviso amarillo en Tenerife y La Palma por fuertes lluvias

Aemet activa aviso amarillo en Tenerife y La Palma por fuertes lluvias

Aprende más

Según la autoridad meteorológica estatal (Aemet), en la tarde de este domingo hubo un chubasco moderado, durante el cual se acumularon hasta 12 milímetros de agua en la zona aeroportuaria en una hora. Esta intensa lluvia ha provocado algunos incidentes en el aeródromo, con el desvío de cuatro vuelos a otras islas (dos a Tenerife y otros dos a Fuerteventura) y retrasos en al menos otras cuatro operaciones.

En el resto del sureste de la isla incluso se superó esta cantidad de agua de caída, donde se midieron hasta 22 mm/hora en las estaciones de la Aemet.

Pero además, el agua se desbordó y provocó el desbordamiento de un barranco en Ojos de Garza (Telde), donde estaban estacionados al menos una decena de coches. Estos vehículos quedaron atrapados por la fuerza del agua pero pudieron salir de la zona después de unos 20 minutos de aguacero.

Los municipios de Telde e Ingenio son los que registran el mayor número de incidentes relacionados con la lluvia, según el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias. La mayoría de ellos estaban relacionados con inundaciones de garajes y alcantarillas.


También llovió intensamente por la tarde en Tenerife con hasta 18 mm/h en la zona de Tacoronte y en Fuerteventura con hasta 11 mm/h en el sur de la isla (Jandía).



Las fuertes lluvias continuarán este lunes, y de hecho la Aemet ha activado dos avisos en Tenerife y La Palma por hasta 15 mm/h de forma acumulada. Teniendo en cuenta este comunicado, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado situación de prealerta en ambas islas, aunque será más probable que llueva en el interior y en las vertientes este y sur.


Related posts of "Dana en Canarias: VÍDEO | Una tromba marina en Gran Canaria inunda barrancos y provoca incidentes en el aeropuerto"

Trump grabó en vídeo un mitin de líderes de la derecha populista europea convocado por Vox en Madrid

Trump en su mensaje a la reunión de líderes de extrema derecha europea (captura de vídeo)MADRID.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, apoyó a la extrema derecha en España en un vídeo difundido este domingo en un mitin en Madrid, en el que también figuraban mensajes de las principales estrellas de la derecha populista...

Vídeos | Michael Sandel: Sobre el arte de debatir

Michael Sandell es Premio de la Princesa de Asturias Ciencias Sociales 2018 y Profesor de la Universidad de Harvard, donde imparte el curso más popular en la historia de esa universidad: Justicia. Con tan solo 18 años, este filósofo retó a Ronald Reagan a un debate en su instituto. Reagan aceptó. Desde entonces, Sandel ha...

Video: El momento en que Isabel II rechazó un abrazo de Hugo Chávez | noticias hoy

Hugo Chávez quiso abrazar a la reina Isabel cuando se conocieron, pero ella no lo aceptó.Foto: Prensa AsociadaEra octubre de 2001. Hugo Chávez estaba de gira por Europa. Había sido presidente de Venezuela durante dos años y todavía no se había llamado a sí mismo "socialista". Tras su estancia en Moscú, el Presidente aterrizó en...

“Soy un caballo”, el horrible resultado de un diseño de sonrisa pagado por una mujer en oferta

Lauren Hartley, una mujer inglesa de 23 años, pagó 180 libras esterlinas por una dentadura postiza para que le sirviera de diseño de sonrisa, pero el procedimiento la dejó, según sus propias palabras, como "un caballo" y con un video que se volvió viral, con más de 3 millones de visitas. En el contenido, se...