De algún que otro asado viral a los partidos de fútbol del amanecer: cómo vivir en Barwa, el barrio más argentino de Qatar

Unos argentinos asando a la parrilla un monito en el Barwa que se volvió viral

* Enviado especial para Doha, Qatar

“Vivo en el Barwa”. Esta frase es suficiente. No es necesario aclarar nada más. Por no hablar de si el alojamiento está cerca de este o aquel lado. El Barwa es sinónimo de argentinos en Doha. El complejo más votado por la afición en niveles ocupaba una especie de posición mítica para el territorio qatarí. Quienes no viven allí probablemente no conozcan el lugar físicamente, pero seguro que sabrán exactamente de qué están hablando cuando digan el nombre.

Ubicado a casi más de una hora y media en transporte público desde el corazón de Doha, es una propiedad cerrada con 1.400 unidades de vivienda y asientos para cerca de 17.000 aficionados, en su mayoría argentinos y mexicanos. “Elegí Barwa porque era el más barato, era el FIFA más barato ofrecido para la reserva”.ser honesto de antemano infobae Juan Manuel Llaregui de Bahía Blanca mientras tiene un compinche en la vereda y escucha música en su laptop.

Con precios que oscilan entre $80 y $120 la noche en habitación para dos, el lugar se ha viralizado en los últimos días gracias a videos de algunos fans que han viajado desde Junín y Hicieron un pollo frito usando un carrito de supermercado como parrilla. Los monitos se los pidieron prestados a los trabajadores que están constantemente en el lugar, aunque les pidieron que no repitieran la práctica una vez que terminaron de cocinar el pollo. Para ese momento, el video ya se había hecho viral en todas las redes.

Es cierto que la gran mayoría llegó a Barwa por motivos económicos, considerando los bolsillos argentinos muy golpeados para cubrir gastos en dólares qataríes. Sin embargo, como explica Guido de Villa Urquiza, otros también han apostado por estas piezas porque meses antes del Mundial se formó la leyenda de que aquí se iba a construir un gran búnker celeste y blanco.

Muchos aseguran haber visto al mítico Tula y a su compañero Walter deambulando por estas calles, aunque este medio ha podido confirmar que el hombre cuyo hype ha acumulado 14 mundiales consecutivos seguía intentando encontrar su alojamiento en la Sede para negociar días como él. se prepara para la celebración de la bandera esta tarde en Souq Waqif, el punto más turístico de la ciudad qatarí.

Barwa es el distrito de WM por excelencia
Barwa es el distrito de WM por excelencia

Algunos bromean en voz baja diciendo que el lugar parece una especie de cárcel argentina, algunos lo relacionan con los típicos monoblocks que existen en la mayoría de los barrios suburbanos, y otros admiten que esperaban encontrar un alojamiento menos preparado. Aunque sea modesto “Las camas son cómodas y el WiFi es rápido”comentan Guido y su amigo buscando los aspectos positivos del sitio.

Aunque hay algo que todo el mundo repite como argumento en contra: las largas distancias. Son aproximadamente dos horas para el Corniche FanFest, el lugar más codiciado para los fanáticos fuera del campo porque es uno de los pocos lugares en el país donde se vende cerveza y se pueden ver juegos. “Desde aquí hay que gestionar todo el conjunto logístico para llegar al centro de Doha, que tarda una hora y media aproximadamente. Esa es la parte más negativa”, añade Juan Manuel.

Básicamente es un lugar de tránsito: tiene una cama, un pequeño armario y un baño. También una cocina con nevera compartida entre dos habitaciones. En sus avenidas hay un autobús que conecta directamente con el aeropuerto y con la línea roja del metro –que te permite viajar por todo Doha Estadio Lusail–. Además, hay uno Pantalla grande que muestra todos los juegos ya que las habitaciones no tienen TV. y hay algunos supermercados, pequeñas tiendas de abarrotes y hasta un pequeño puesto de una conocida marca de café. Todos ellos destacan la atención de los voluntarios del sitio, que preguntan diariamente si alguien necesita ayuda.

Caminar por las calles de Barwa Barahat Al Janoub es como caminar por la Copa del Mundo. Es un distrito de la Copa del Mundo donde se distribuyen las banderas de muchos de los 32 países que participan en el torneo. sin embargo, el harapos Los argentinos se distribuyen en diferentes ventanas de los edificios ocupando varias manzanas. y los aficionados albicelestes Dejan su huella a primera hora de la mañana con algunas banderas o partidos de fútbol en algunas de las canchas disponibles, también hay canchas de baloncesto e incluso algunas bicicletas estáticas.

Los hinchas argentinos que se conocieron bajo el nombre de Barwargento en las redes sociales (Foto: Instagram @Barwargento)
Los hinchas argentinos que se conocieron bajo el nombre de Barwargento en las redes sociales (Foto: Instagram @Barwargento)

“Hay más mexicanos y argentinos, sin duda nos apoderamos de Qatar. He visto desde Neuquén, Rosario, Bahía Blanca, Córdoba, Barwa está lleno de argentinos”, admite uno de los tantos compatriotas que están ahí.

Formados en diferentes grupos de redes sociales a pocos meses del Mundial, los de Barwa también lideran un poco a la Albicelestes reunida. Tantos hinchas argentinos que allí se dieron cita -que incluso llegaron con una bandera con las caras de Messi y Maradona, además de la leyenda “la banda de Barwargento”- terminaron por inclinar la balanza. Mientras que en grupos de Whatsapp Los locales discutieron el lugar a elegir para animar a los jugadores de cara al trascendental choque contra México, la opción escogida fue Souq Waqif a partir de las 19:30 (Qatar).

Sigue leyendo:

Los aficionados japoneses explicaron por qué limpian los estadios después de los partidos: “Tenemos que ayudar, eso lo hemos aprendido desde que éramos niños”.
El trotamundos argentino que pasó del surf en Costa Rica a trabajar en un sector exclusivo del Estadio Lusail durante el Mundial de Qatar 2022
“La Mano de Diego”, calculadora y confianza en La Scaloneta: Así vivieron los argentinos el duelo entre México y Polonia en el Fanfest
26 caras largas y un mensaje tras bambalinas: El trasfondo del vestuario argentino tras la dolorosa derrota ante Arabia Saudita
Así logró la afición argentina ingresar al estadio del debut mundialista Qatar 2022: la sorprendente playlist de un DJ ugandés
La pancarta interminable de Argentina que sorprendió a Doha horas después de su debut mundialista
“Fue una locura”: la fiesta que organizó un jeque en Qatar para un grupo de hinchas argentinos que conoció en la calle
Las perlas del partido inaugural del Mundial de Qatar 2022: la explicación detrás del llamativo vuelo del público en el entretiempo y la afición con la coreografía


Related posts of "De algún que otro asado viral a los partidos de fútbol del amanecer: cómo vivir en Barwa, el barrio más argentino de Qatar"

La mujer se volvió viral por su esposo e hijo: dos muñecos de trapo

Casarse y tener hijos es parte del proyecto de vida que muchas personas planean más bien a corto o mediano plazo, opinión que no se generalizará ya que hay quienes ven en la vida de soltero una línea diferente a la suya para lograr la realización personal. Cuando se elige la primera alternativa, entran en...

La ciencia advierte del ‘desbordamiento viral’: qué es y por qué puede ser el origen de una nueva pandemia

La pandemia del Covid-19 está presente en nuestras vidas desde hace más de dos años. A raíz de la llegada del virus y la posterior parálisis del mundo, diversos expertos no han dejado de estudiar tanto las causas de su aparición como riesgos futuros potenciales en nuestra forma de vida que podría conducir a un...

¿Qué es el Face Taping, el tratamiento viral que suaviza las arrugas?

cremas, sueros, mascarillas, tratamientos con láser... Cada vez hay más formas de detener el tiempo y conseguir un rostro tonificado, radiante y con el menor número de arrugas posible. Un resultado muy codiciado que además promete la última tendencia en belleza que requiere poco material o conocimientos y que cada vez más personas siguen gracias...

Se fue de vacaciones sin permiso y encontró a su jefe en el avión, el video se volvió viral

Las redes sociales se han convertido en un espacio donde personas de todo el mundo son captadas a través de las pantallas de los dispositivos móviles, en especial de los celulares. Desde el momento en que las nuevas tecnologías se volvieron parte de la cotidianidad, hay piezas que se viralizan en las plataformas, y una...