Despedido por publicar un video en TikTok burlándose de sus clientes: cero a válido

Así lo ha declarado la Sala de Trabajo del Tribunal Supremo de Asturias origen un despido disciplinario a un trabajador que insultó y se burló de sus clientes a través de un video que subió a TikTok.

Frase, 18 de octubre de 2022Evidencia de que el empleado intentó contra el al honor de los clientes que eligen dirigirse a la instalación tan pronto como se abra al público, y al hacerlo, la imagen la empresa.

El caso

El trabajador trabajaba como carnicero en un supermercado de un barrio al sur de la ciudad de Gijón.

A principios de 2022, la dirección de la empresa decretó el despido disciplinario del hombre. Según la carta de despido, la empresa supo que el usuario subía un video en su perfil de TikTok desde el 14 de diciembre de 2021, en el que aparecía con uniforme de trabajo. parodia de los clientes y referirse públicamente a ellos de manera abusiva, degradante y degradante.

El trabajador calificó a los clientes que llegaron al supermercado a primera hora de la mañana como “hijos de puta”.

“Con su actitud y Gracias (por decirlo así) ha demostrado que no hay manera de que pueda seguir trabajando para esta empresa, a lo que herido e insultado públicamente de manera consciente y constante, sin sopesar sus actos ni sus consecuencias”, explicó la empleadora en su notificación de despido.

Para concluir que se impone la sanción de despido disciplinario al trabajador, la empresa se refirió a estos hechos como delitos muy graves de “fraude, abuso de confianza o abuso de confianza en las labores encomendadas” y de “abuso de hecho y de palabra, abuso de cargo o falta grave de respeto y consideración al empleador”, ambos tipificados en el convenio colectivo aplicable .

terminación cero

En primer lugar, el Juzgado de lo Social nº 3 de Gijón declaró la nulidad el despido disciplinario notificado al trabajador por vulneración de derechos fundamentales, ordenándose la reincorporación a la empresa y el pago de una 6.250 € como compensación.

“Las personas directamente ofendidas serían dichos clientes”. (Foto: E&J)

La sentencia consideró que el despido violó el libre expresión del trabajador según el juez de instrucción, si bien es cierto que el contenido del polémico vídeo es un “crítica humorística‘ a aquellos clientes que esperan por la mañana a que abra la tienda, realmente ‘la única persona que se vería afectada por una valoración objetiva, seria el empleado a quien no parece gustarle tener actividades intensas justo al comienzo de la jornada laboral”.

Aunque “los directamente ofendidos serían referidos como clientes”, advirtió el tribunal, estos últimos “no declarado directamente pero por un sátira burlesca genérica“.

terminación

La Sala de lo Social del TSJ de Asturias, tras contactar con la empresa demandante, admite que en este caso “no comparte la tesis de la sentencia de instancia”.

Según el tribunal, el comportamiento que la empresa le había dado al carnicero en la notificación escrita “incluye la relación laboral plenacon el acusado. Esto significa que el empleado “viste un polo distintivo de la empresa”, “actúa como cliente y como trabajador” y “escenifica la espera como trabajador para los clientes que llegan al supermercado a primera hora de la mañana, a los que llama “hijos de puta” en varias ocasiones”. ” .

“Sin críticas ni opinionessolo un insulto repetido a los clientes de la empresa por parte del demandante”

Al describir tales hechos “sin criticar ni opinarsólo un insulto reiterado por parte del actor a los clientes de la empresa para la que presta servicios y a los que deja señalados”, razonó la sala social.

Tras confirmar que la sentencia del tribunal “no se ajustó a la jurisprudencia del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo en temas de libertad de expresión relacionados con el empleo”, el TSJ asegura que la respuesta de la empresa querellante “resultado previsto“, porque el empleado”herir el honor de los clientes que decidan visitar el establecimiento tan pronto como esté abierto al público, poniendo en peligro la imagen de la empresa ante el público en general y frente a dichas personas en particular, con las consecuencias impacto que tiene”.

Así, el juzgado acaba valorando y explicando el recurso viene de el despido disciplinario comunicado por el supermercado.


Related posts of "Despedido por publicar un video en TikTok burlándose de sus clientes: cero a válido"

Video: Fantasma le pidió al conductor del autobús que se detuviera en medio de la noche

Que conductor detuvo el autobúsSacó su teléfono y comenzó a filmar lo que estaba sucediendo. Era de noche y la unidad del Corredor 4 de la Línea Saeta en Salta, argentino, pero estaba al lado del completamente vacío conductor Había alguien más en el autobús, o algo más...Esta es una de las fotos tomadas por...

Selección Colombia Sub 17: Así Fue El Tour De París, Video – Fútbol Internacional – Deporte

Cálida bienvenida Has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil. El correo electrónico de confirmación será enviado a Revisa tu bandeja de entrada y si no, tu carpeta de spam. NO, CAMBIAR CORREO SI, ENVIAR Queremos que encuentres las noticias que más te interesan Sigue tus temas favoritos en un lugar...

Video: Rauw Alejandro fue escoltado por extraterrestres en Miami y se volvió viral

Rauw Alejandro fue nominado a dos categorías en los People Choice Awards. REUTERS/Mario AnzuoniIncluso en 2022, los extraterrestres se encuentran entre las incógnitas que la humanidad aún no ha terminado de resolver. Su posible existencia, lugar en el universo e intenciones siguen siendo objeto de apasionados debates. La cultura popular asimiló este misterio como parte...

FNERRR anuncia cadenas humanas simultáneas como protesta (video)

FNERRR anuncia cadenas humanas simultáneas como protesta (video) 9 de noviembre - 2022 En Tlaxcala participará la FNERRR con 50 estudiantes concentrados frente a Palacio de Gobierno Por Selene Sosa Los integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” se pronunciaron en contra del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023 y...