DevsDay: ideas inusuales vistas por sus creadores

el pasado 12 de octubre Hallazgos inusuales Llegó a Steam, Nintendo Switch, Playstation 4 y 5 y Xbox Series S|X. era noticia no solo por su origen nacional, sino también por su repercusión en la prensa, que recibió varios elogios, incluidas las palabras de Yago Lago, periodista de Meristation, quien la calificó de “el mejor juego de aventuras moderno”.

Como parte del DevsDay, donde el equipo de Press Over entrevista a desarrolladores de habla hispana en Twitch todos los miércoles, Hablamos con Hernán López. No es solo el diseñador del juego, es el Fundador de Epic Llama Gamesel estudio cordobés responsable del desarrollo del título.

Aprovecharon la entrevista y hablaron un poco de todo: la ambientación del juego, su música, la ramificación narrativa, el cambio y dificultad de los puzzles, el contenido adicional en el que está trabajando el equipo, las opiniones de la prensa y mucho más. más. Sí, lo creas o no, todo esto fue cubierto en una hora de transmisión.

En honor a los años 80

En un título lleno de misterios, su afán por sumergirnos en los años 80 no tiene nada de misterioso. Por eso, Hernán, que nació en esta década pero era demasiado joven para participar, sabe muy bien que no hace falta haberla vivido a fondo para gustar de este tipo de aventuras. Sí, de hecho: no tienes que clasificarte Hallazgos inusualescomo un estilo de película de terror adolescente.

Tiene un montón de cosas de los 80 y de ciencia ficción, no necesariamente cosas de terror adolescente. Por ejemplo, hay influencias de Monster Squad y de ese tipo de cultura, de la cultura pop de los 80. No son solo un montón de referencias, todo tiene un significado para darle una atmósfera y un momento para que sucedan las cosas. Tiene una especie de arte, un pixel art, tal como lo tiene ella. Isla de los Monos u otras aventuras gráficas del momento pero intentando mantener una cierta estética de juego. Lo mismo ocurre con la música, la narración, etc.“.

La ambientación de los 80 está en el aire: Póster de Regreso al futuro y desde el Guerra de las palabrasReferencias a Ménem y Pórcel. También en la música se siente como emprender un viaje lleno de nostalgia.: canciones como Giran como un disco eres parte de Hallazgos inusuales (un indie argentino autorizó una canción de ¡Vivo o muerto!) o la musicalización de Tomás Ferrero, cantante de Rayos Lasers, “todo suena muy a película de la época y hay vibratos como de VHS que juegan con el contexto del videojuego”.

Hasta un detalle fantástico de los que luego aparecen en los videos de curiosidades volándonos las pelucas: Hernán dijo que allá en Córdoba solo tenían tres canales y que veían Regreso al futuro unas ocho veces al día. Esa fue la influencia que tuvo la película entonces y en su infancia, la del juego el actor de doblaje que hizo la voz de Marty McFly en rusoa su debido tiempo, es lo mismo que la voz de Vinny en ese idioma.

No, no es un error: es un rompecabezas completamente diferente.

Cuando se trata de rarezas, aquí hay otra: ¿Alguna vez te ha pasado que has estado viendo un juego en YouTube y cuando te tocó probarlo, tuviste que hacer algo completamente diferente a lo que estabas viendo? ? Bueno, hay mucho de eso ahí Hallazgos inusualespero lo loco es que ¡Había gente informando que había un error y por eso el rompecabezas era diferente!

Ahí es donde el tema de la ramificación narrativa como una sugerencia real. Y cuando digo real, quiero decir que es real y que viene de lo que uno nace para reaccionar o hacer, no lo que es más conveniente para verse bien. No es como otros títulos, que es quizás el mejor ejemplo de esto. La vida es extraña, que uno tiene la posibilidad de tomar ciertas decisiones que modifican el final, pero que el jugador será advertido sobre estos cambios en el futuro. Más bien, es como sucede en libre de bueyes, que todo fluye y sucede de forma natural, orgánica, y casi sin darse cuenta, uno se desvía del camino.

Unusual Findings es una aventura gráfica que se puede jugar más de una vez. Luego cambian los acertijos y los finales, así como las relaciones entre los personajes. Este truco no es solo para volver a jugar, sino también porque hoy en día aprendemos sobre el juego al ver jugar a otros. Y tal vez por eso averiguamos de antemano cómo resolver un rompecabezas y… ¿por qué lo jugaré? Pero si tienes diferentes finales y diferentes acertijos, el jugador tendrá una experiencia completamente diferente a la que acaba de ver, lo que resultará en finales completamente diferentes. No cambia una frase o un final, la historia cambia y pasan cosas que no tienen nada que ver, cosas que ni siquiera tienen el mismo lugar. Por eso me tomó un tiempo salir porque así quería abrirlo. Esto conduce a cosas hermosas, que es que los amigos se reúnan y digan: “Oye, he pasado por eso” y comparten sus diferentes experiencias. Parece algo orgánico. No te das cuenta de que te enfrentas a un momento de decisión. No buscan el lucro ni hacen lo que es moralmente correcto. Estamos tratando de equilibrar entre algo divertido y algo más genial. Luego marcas la respuesta que es más divertida, y muchos jugadores no se dan cuenta de que hay una rama narrativa. Y había gente reportando que “se pinchó el juego” porque el personaje agarró una bolsa y empezó a comer cosas, y en una guía vieron que algo más tenía que pasar. ¡Pero cómo puede ser eso un error! Es tan divertido cuando sucede“.

Debido a esto Hallazgos inusuales Tiene tres finales, que bien podrían llamarse “principales”. (hasta el propio Hernán las llama así), y luego algunas combinadas con cada uno de los personajes. Y los tres principales cierran bien lo ocurrido en el juego.

De 90 puntos a dificultad en tiempos modernos

Hay un antes y un después en la vida de un desarrollador de videojuegos. Es un momento emotivo que puede hacer llorar hasta al más fuerte de los corazones. Me refiero a ese momento irrepetible en el que prensa y usuarios empiezan a devolver bromas y opinar sobre su creación.

En general tuvimos muy buena acogida. Pero el balance es muy bueno, el 90% de los jugadores lo recomiendan como positivo. Tiene muy buena puntuación en PC. Hay youtubers con muchos seguidores que han jugado durante horas. Las personas se conmovieron hasta las lágrimas que tocaron su corazón retro. La lágrima corrió catorce mil veces. Otra cosa que fue como “¡Guau, eso es increíble!”… Meristation le dio 90 de 100 y lo nombró Juego de aventuras del año… ¡ya que también se lanzó Monkey Island!

Y si bien Hernán cuestiona a aquellas personas que normalmente no estaban asociadas con el género diciendo que los acertijos eran demasiado difíciles, la verdad es que lo ayudó a aprender. Ahora, No se trata solo de trabajar en un parche que corrige lo señalado en algunas reseñas (Por ejemplo, si camina y selecciona algo accidentalmente porque está haciendo clic derecho para varias acciones, pero también trabaja para que el juego sea más accesible para todo tipo de usuarios.

¿Cuál es la diferencia entre agregar una guía en el juego y buscar la guía y atiborrarse de spoilers, o confundirse con la ramificación de la narrativa y llegar a una conclusión diferente? Prefiero que la guía esté en el propio juego, bien hecha, y cuidando su narración. Una asistencia ayudaría mucho, un cambio de dificultad es posible en cualquier momento. Dar opciones siempre es positivo. Ahora es súper difícil todo el tiempo, pero estamos trabajando para que cualquiera que esté interesado en la historia pero no sea un jugador empedernido pueda jugarlo. La gracia del diseño del juego radica en cómo abordas las opciones para el jugador.“.

Mapa - hallazgos inusuales

En definitiva, ¿de qué se trata? Hallazgos inusuales?

Mientras esperamos que el juego llegue al Mac y que también llegue en formato físico (sí, su creador ha confirmado que vendrá en una caja), Juan Lomanto y NiLe Hernán López han pedido el millón de dólares Resumen y Respuesta Pregunta: ¿Cuál es el resumen del juego?

Y Hernán, tras unas cuantas bromas que -junto a su sintonía- desvelaban sus raíces cordobesas, resumía la trama del título para cualquiera al otro lado del monitor. Siempre hay alguien que no tiene ni idea (cof cof, yo por ejemplo) que no sabe de qué va un juego y necesita un poco de información para comprarlo:

“Es una aventura gráfica en la que hay tres niños vinny, nick y tony que son amigos. Que amistad se siente durante todo el juego, como se chingan, como viven la venganza, nos transmiten la amistad juvenil como realmente era cuando éramos más jóvenes. Y trata de engancharte y ver cable para adultos Reciben una señal extraterrestre y, de repente, el extraterrestre que había enviado una llamada de socorro había caído en un bosque cercano. Intentarán hacer contacto con el extraterrestre que es un gran bicho con matones que inmovilizan a la gente y tratarán de detener a este extraño extraterrestre porque a partir de ahí todo se vuelve una mierda y todo se va al carajo. Todo pasa en una noche, pero al final de la noche todo paso. Completa el juego y amanecerá”.

Por supuesto, hubo algunas otras cosas dando vueltas en el aire durante el programa para que puedas seguir viendo el programa. nuestro canal de youtube. Y también puedes seguir a Press Over en extraerPorque todos los miércoles de 20:30 a 21:30 horas hay entrevistas con los desarrolladores, que son una buena oportunidad para conocer no solo su trabajo, sino también la situación de la industria nacional.


Si llegaste aquí y te gusta lo que hacemos en Press Over, un medio independiente de Argentina, siempre puedes apoyarnos a través de la plataforma de financiamiento. Café. Con una mínima aportación no solo nos ayudas con los gastos corrientes, sino también con el placer de conocer el otro lado.


Related posts of "DevsDay: ideas inusuales vistas por sus creadores"

La desgarradora serie de Netflix de 4 partes está basada en hechos reales

► ESTO TE PUEDE INTERESAR: La impactante serie de 4 capítulos sobre un oscuro drama criminal Cómo nos ven, serie de Netflix.jpg La miniserie de Netflix The Way They See Us tuvo once nominaciones al Emmy. ¿De qué trata The Way They See Us, la cruda miniserie de Netflix? "Cinco adolescentes de Harlem están atrapados...

Las 22 mejores películas románticas y de amor para ver en pareja (y dónde encontrarlas todas)

"¿Qué estamos viendo en la televisión hoy?" No recuerdo cuántas veces se ha hecho esta afirmación en mi casa, y el resultado es casi siempre el mismo: 20 minutos de búsqueda, un poco de asombro y dos personas mirando Instagram sin ver nada. Con la cantidad de plataformas de transmisión y el contenido en ellas,...

¿Quién es quién en la serie de Netflix?

netflixLa Familia Addams regresa, pero esta vez con un enfoque en Merlina en esta nueva y fascinante serie de Netflix. ¡Te diremos quién es quién en el programa!Mediante Ezequiel Torres Policastro22/11/2022 - 14:08 UTC 22/11/2022 - 14:08 UTC© IMDBMerlina y dedosMediante Ezequiel Torres Policastroesmerejón debuta mañana en netflix y sigue las alternativas en la vida...

Películas de terror en los cines de México

Octubre es más conocido por muchos que eso. "Mes del miedo"porque muchos toman los días como antesala Víspera de Todos los Santos. Por eso, es normal ver carteles de películas llenos de películas de miedo; aquí te contamos cuáles están actualmente en las carteleras de México.películas de terror en el cinesonrisa sonrisa)sonreír cuenta la historia...