Disponible en Amazon Prime Video, convierte la España rural en una historia de terror

La historia que Rodrigo Sorogoyen decide contar en su gran éxito “As Bestas” es tan antigua como la humanidad misma. La lucha por el territorio, en quién puede hablar realmente de su “país”, en cómo el conflicto es exacerbado por fuerzas externas. Eso a veces convierte a la España rural en toda una historia de terror.

Las fronteras, el eterno conflicto

Una historia que captura con particular intensidad en la primera mitad de la película, aunque parte de lo que la hace intensamente real es el hecho mismo de que la historia es real. lo sé inspirado en hechos realestambién captado en cámara por las personas que sufrieron como resultado, así como por algunos documentalistas que articularon todo en el verdadero crimen.santoalla‘.

El documental, que se puede ver en Amazon Prime Video, se estrenó en 2016 y fue dirigido por Andrés Becker Y daniel mehr, que quedaron fascinados con la historia de la pareja holandesa que vive en el pueblo gallego que da nombre a la obra. Sin embargo, Martin Verfonndern y Margo Pool abandonaron Ámsterdam con la esperanza de ganarse la vida con las ventajas del noroeste peninsular del país. Vivir con los vecinos entorpecerá seriamente tu sueño.

Tensiones mal disimuladas, burocracia confusa, jurisprudencia frustrante, amenazas ocultas bajo la fachada. Todo esto se suma a los trágicos eventos de los que somos conscientes y que son impactantes de contemplar. Becker y Mehrer utilizan una buena combinación de imágenes de archivo, tanto del juicio como grabadas por el propio Martin, y entrevistas en las que se dice lo dicho. Infinidad de capas tratando de desentrañar.

El amor entre las erupciones volcánicas y las expediciones kamikazes en este impactante documental que llegó a Disney+ (y dejaría atónito a Werner Herzog)

Ellos, por supuesto, no se abstienen de recurrir a trucos funcionales presentes en la mayoría de los crímenes reales modernos, como el uso de la música, que es particularmente estresante y molesto cuando están evidente en sus intenciones emocionalmente manipuladoras. Tendencias que no necesitan mucho todavía porque la historia ya es impactante y consigue que esta sea la emoción dominante mientras nos lleva por las oscuras tierras de la España vacía.

No todo lo que muestra es aplicable a toda la España rural, y Santoalla también habla de las peculiaridades que hacen de este un caso especial. La lucha por las fronteras, sin embargo, pone de relieve los defectos humanos que se encuentran aquí y en otros lugares, y este documental lo muestra como pocos. terribles consecuencias de un conflicto poco discutido pero devastador.


Related posts of "Disponible en Amazon Prime Video, convierte la España rural en una historia de terror"

Vídeos | Toluca noquea al América y va a la Gran Final – El Sol de Toluca

No hay mal que dure cien años Diablos Rojos de Toluca Era el momento de la venganza. El equipo de Ignacio Ambriz fue eliminado Águila de América y volverá a jugar una final en el fútbol mexicano para sumar la undécima estrella de su historia.Luego de cuatro años y cinco meses, Deportivo Toluca resurgió superando...

VIDEO: Yalitza Aparicio se emociona al subir al Cablebús y ve el mural en su honor

Yalitza Aparicio estaba feliz de viajar a la teleférico de Ciudad de Méxicoun transporte que ha llamado la atención, no solo porque pasa por encima de las casas de la alcaldía Iztapalapapero porque hay uno Serie de murales en los techos que ha conmovido a la actriz desde entonces podía encontrar su rostro en uno...

VÍDEOS | Así lucía la reina Isabel II en 1957 cuando su pequeño príncipe Carlos jugaba con las vacas

Larga vida a la vida de la reina Isabel II, tanto es así que los momentos capturados de ella y su familia son inmensos y eternos para el pueblo británico. Es uno de esos momentos que recuerdas como ella vivía a mediados del siglo XX. como una mujer que gobernó Gran Bretaña, Isabel II Siempre...

Sony y Prime Video están desarrollando conjuntamente una nueva serie de acción en vivo de Spider-Man

Sony tiene los derechos cinematográficos de varios personajes de Marvel, en particular los relacionados con Spiderverse. Si bien a Marvel le encantaría trabajar con ellos, los planes de Sony son diferentes y eso significa que se ha asociado con Prime Video para lanzar una serie de personajes de acción en vivo. hombre araña. Según datos...