Dos respetadas actrices arrestadas en Irán después de publicar un video sin velo

actriz iraní Hengameh Ghaziani fue arrestado horas después de compartir un video en las redes sociales en el que aparece desafiante sin velo en medio de las protestas que sacuden Irán.

“Hengameh Ghaziani fue arrestado”, El diario reformista Shargh informó brevemente.

La detención de la actriz se produce después de que ayer publicara un vídeo en Instagram en el que aparece con actitud desafiante sin velo y mira fijamente a la cámara para luego voltearse y mostrar su larga cabellera y agarrar una cola de caballo.

“Esta podría ser mi última publicación. A partir de este momento, pase lo que pase, sepan que, como siempre, estaré con el pueblo iraní hasta mi último aliento”, escribió junto al video.

“Esta podría ser mi última publicación. A partir de este momento, pase lo que pase, sepan que, como siempre, estaré con el pueblo iraní hasta mi último aliento”.

ganador de dos premios de cine Crystal Simorghel festival de cine más grande de la tierra persa y ganador del Premio Hafez, Ghaziani es la última celebridad en mostrar su apoyo a las protestas que sacuden el país.

El periódico británico The Guardian también informa del arresto de otra popular actriz por los mismos motivos, en este caso, katayoun riahi.


Enfrentamientos en Teherán entre manifestantes y la policía durante las protestas por la muerte de Mahsa Amin después de que fuera arrestado por llevar mal el velo.

Irán se ha enfrentado a protestas desde la muerte de Mahsa Amini el 16 de septiembre, luego de que fuera arrestado por la policía moral tres días antes por presunto arresto. uso inadecuado del velo islámico.

Las movilizaciones fueron duramente reprimidas por las fuerzas de seguridad y hasta el momento se registran 342 muertos.

Las protestas se organizan especialmente por jóvenes y mujeres que gritan “Mujer, vida, libertad”, lanzando consignas antigubernamentales y quemando velos, uno de los símbolos de la República Islámica e impensable hasta hace poco tiempo.

Activistas, cantantes, actrices y periodistas

Las movilizaciones han sido severamente reprimidas por las fuerzas de seguridad hasta el día de hoy. Se registraron 342 muertes, según la ONG Iran Human Rights, con sede en Oslo.

Igualmente, alrededor de 2.000 personas fueron acusadas de diversos delitosveinte de ellos con la pena de muerte.


Protesta frente a la embajada iraní en Berlín por la muerte de la joven Masha Amini en Irán después de que fuera arrestada por llevar el velo de forma incorrecta.

Hasta ahora cinco personas fueron condenadas a muerte por participar en las manifestaciones.

Ghaziani se enfrenta a severas sanciones por su valiente acto, Eso podría costarle una larga sentencia de prisión.

Entre los 15.000 detenidos están los manifestantes activistas, abogados, cantantes y gente del mundo del cine, además de al menos 63 periodistas.


Related posts of "Dos respetadas actrices arrestadas en Irán después de publicar un video sin velo"

Bolsas de basura en la noche: el video que complica al imputado del feminicidio de Campana y las sospechas de sus padres

Video: Chiminelli arrastra las maletas.el fiscal ana laura brizuelainvestiga el feminicidio de María Alejandra Abbondanza (38), Todavía no se ha establecido que tuviera alguna conexión con Agustín Leonel Chiminelli, 24 años, que superó la típica relación de dos vecinos que viven a menos de 200 metros de distancia en Campana. Lo mismo sucedió con los...

VIDEO: Maya Nazor derrite TikTok con atrevido baile y vestido transparente

Maya Nazor lleva las últimas horas acaparando las miradas en las redes sociales porque lanzó un video con el que derrochó toda su belleza, sensualidad y estilo Pues resulta que la joven influencer fue grabada realizando un atrevido baile luciendo un impactante vestido que dejó boquiabiertos a sus fans, quienes halagaban a su novia clan...

Colectivo encuentra fosa con seis cuerpos en descomposición

mediante: Uniradio informado - 7 noviembre 2022 a las 8:25 am -Celebran el cumpleaños de José Martínez, desaparecido hace tres años; su hermana trae pasteles a los exámenes, y por la mañana los miembros del colectivo cantan para él Por: Alberto Elena. TIJUANA.- Este fin de semana José Miguel Martínez Villanueva...

(VIDEO) Ferka vuelve a encontrar a su hijo Leonel tras vivir momentos de tormento

Escrito en MOSTRAR TIENDA la 27/11/2022 16:11 En la tarde de este sábado 26 de noviembre. Ferka Denunció que Christian Estrada, su expareja, le quitó a su Leonel luego de que se conocieron en un centro comercial de la Colonia del Valle de Ciudad de México. Luego de momentos de tormento, María Fernanda Quiroz, nombre...