El cantante Gusi presenta su último éxito musical ‘Rompecabezas’ [VIDEO] | Gusi | colombiano | cantante | Adivinanzas | Youtube | musica | | Checa

Gusi tras el éxito de ‘te voy a robar’ realiza una nueva entrega musical junto al artista venezolano Nacho. Se trata de ‘rompecabezas’, que primer sencillo de su nuevo álbum de estudio llamado ’24/7′. De esta manera, el artista colombiano cuenta algunos episodios de su vida y sus inicios en el música.

La canción habla de alguien que ha tenido malas experiencias amorosas en el pasado y después de un tiempo encuentra a una persona que complementa su vida y se adapta a ellos como la última pieza del rompecabezas. Es una dedicatoria a quienes creen en una nueva oportunidad para enamorarse.

El amor por la música vallenata nació en Gusi desde muy joven cuando su abuelo Carlos Arturo Acosta, oriundo de Villanueva, Guajira, le inculcó el sentimiento vallenato interpretando las canciones de los más grandes juglares.

MIRA: Latin Grammy 2022: Brasileña Liniker es la primera artista transgénero en ganar el premio

La guitarra que Gusi aprendió a tocar y todavía toca en casa era la misma que su padre le había regalado a su madre para una cita. Gusi adoptó como nombre artístico el apodo que le puso su madre. Aunque no recuerda por qué fue él, sí recuerda que cuando era niño lo llamaban por su nombre de pila cuando lo maltrataban verbalmente.

Antes de cumplir los 16 años viajó a Flensburg, Alemania, donde su hermano lo acogió como alumno para practicar el idioma. Allí dio su primer concierto con la banda de su hermano. El entonces joven músico también jugaba al fútbol como portero, y aunque estaba a punto de iniciar su carrera, finalmente se decidió por la música.

Durante su adolescencia continuó su inclinación artística, participando en diversas agrupaciones musicales pertenecientes al Colegio Andino de Bogotá, luego estudió música en la Universidad Javeriana y de forma independiente realizó talleres de guitarra clásica y canto con importantes maestros de música.

En su carrera artística tuvo la oportunidad de grabar de forma independiente y pertenecer a diferentes agrupaciones, e inició su carrera de manera más profesional con La Cósmica Charanga, agrupación de la Universidad Javeriana, como cantante y percusionista en la Zona de Tambora ( fundada por Ernesto ‘El Teto’ Ocampo, Guillermo Vives y Gilbert Martínez) como vocalista y percusionista, La Banda de El Sitio de Santiago Cruz como vocalista, con Fanny Lu como guitarrista y corista y como integrante del dúo Gusi & Beto, con quien logró su ascenso a la popularidad.

Hoy Gusi alterna su carrera como cantautor con la de compositor para otros artistas y también forma parte del sello discográfico de la superestrella de la música latinoamericana Carlos Vives “Gaira Música Local”.

VÍDEOS RECOMENDADOS

Nuevos testigos confirman orden de Pedro Castillo de no capturar a sobrinos
Nuevos testigos confirman orden de Pedro Castillo de no capturar a sobrinos


Related posts of "El cantante Gusi presenta su último éxito musical ‘Rompecabezas’ [VIDEO] | Gusi | colombiano | cantante | Adivinanzas | Youtube | musica | | Checa"

El profesor se enfada porque sus alumnos no saben sumar ni restar

Un maestro puertorriqueño se volvió viral al grabar su enojo con los padres de sus alumnos, a quienes dijo No saben sumar ni restar. Jaime Fontanet Dijo que era profesor de contabilidad con ocho años en el sistema educativo. También señaló que tenía un negocio porque no podía vivir económicamente del salario de su maestro....

Madre se reencuentra con su hijo después de 17 años; El vídeo se vuelve viral

El video se volvió viral en las redes sociales.reunirse de nuevo con alguien que hace muchos años que no se ven genera emociones, pero para una madre verlos hijo despues de los 17 Años la ausencia se mueve hasta las lágrimascomo sucedió con un video que se volvió viral en las redes sociales.Así fue el...

Polémica en redes por joven rompiendo en llanto tras tener que trabajar 8 horas diarias

En las redes sociales ha estado circulando un video que se ha vuelto viral y ha causado todo tipo de comentarios, en el que se ve a un un joven empleado de una popular cadena de cafeterías quejándose de su carga de trabajo.El video despierta particular curiosidad, pues aunque el joven se arrepiente de su...

Video: Ocho hombres en 7 motos cometen robo de película en un centro comercial | EL UNIVERSAL

En horas de la madrugada de este domingo 30 de octubre, las pocas personas que eran los vigilantes y encargados de una camioneta de valor que se encontraba en el estacionamiento de un centro comercial fueron sorprendidos por ocho hombres que llegaron en siete motos a robar el dinero, que estaba en camino para ser...