El cantante Gusi presenta su último éxito musical ‘Rompecabezas’ [VIDEO] | Gusi | colombiano | cantante | Adivinanzas | Youtube | musica | | Checa

Gusi tras el éxito de ‘te voy a robar’ realiza una nueva entrega musical junto al artista venezolano Nacho. Se trata de ‘rompecabezas’, que primer sencillo de su nuevo álbum de estudio llamado ’24/7′. De esta manera, el artista colombiano cuenta algunos episodios de su vida y sus inicios en el música.

La canción habla de alguien que ha tenido malas experiencias amorosas en el pasado y después de un tiempo encuentra a una persona que complementa su vida y se adapta a ellos como la última pieza del rompecabezas. Es una dedicatoria a quienes creen en una nueva oportunidad para enamorarse.

El amor por la música vallenata nació en Gusi desde muy joven cuando su abuelo Carlos Arturo Acosta, oriundo de Villanueva, Guajira, le inculcó el sentimiento vallenato interpretando las canciones de los más grandes juglares.

MIRA: Latin Grammy 2022: Brasileña Liniker es la primera artista transgénero en ganar el premio

La guitarra que Gusi aprendió a tocar y todavía toca en casa era la misma que su padre le había regalado a su madre para una cita. Gusi adoptó como nombre artístico el apodo que le puso su madre. Aunque no recuerda por qué fue él, sí recuerda que cuando era niño lo llamaban por su nombre de pila cuando lo maltrataban verbalmente.

Antes de cumplir los 16 años viajó a Flensburg, Alemania, donde su hermano lo acogió como alumno para practicar el idioma. Allí dio su primer concierto con la banda de su hermano. El entonces joven músico también jugaba al fútbol como portero, y aunque estaba a punto de iniciar su carrera, finalmente se decidió por la música.

Durante su adolescencia continuó su inclinación artística, participando en diversas agrupaciones musicales pertenecientes al Colegio Andino de Bogotá, luego estudió música en la Universidad Javeriana y de forma independiente realizó talleres de guitarra clásica y canto con importantes maestros de música.

En su carrera artística tuvo la oportunidad de grabar de forma independiente y pertenecer a diferentes agrupaciones, e inició su carrera de manera más profesional con La Cósmica Charanga, agrupación de la Universidad Javeriana, como cantante y percusionista en la Zona de Tambora ( fundada por Ernesto ‘El Teto’ Ocampo, Guillermo Vives y Gilbert Martínez) como vocalista y percusionista, La Banda de El Sitio de Santiago Cruz como vocalista, con Fanny Lu como guitarrista y corista y como integrante del dúo Gusi & Beto, con quien logró su ascenso a la popularidad.

Hoy Gusi alterna su carrera como cantautor con la de compositor para otros artistas y también forma parte del sello discográfico de la superestrella de la música latinoamericana Carlos Vives “Gaira Música Local”.

VÍDEOS RECOMENDADOS

Nuevos testigos confirman orden de Pedro Castillo de no capturar a sobrinos
Nuevos testigos confirman orden de Pedro Castillo de no capturar a sobrinos


Related posts of "El cantante Gusi presenta su último éxito musical ‘Rompecabezas’ [VIDEO] | Gusi | colombiano | cantante | Adivinanzas | Youtube | musica | | Checa"

Estrenos de Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+ este fin de semana (25 de noviembre)

Llegamos al fin de semana del Black Friday, donde las tiendas se llenan de (más o menos) ofertas interesantes que te permitirán hacer algunas compras navideñas con tiempo. Y entre compras y compras, siempre podemos tomarnos un respiro y disfrutar de las novedades que nos tienen preparadas Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+.Esta semana...

¡el blanco con el estómago! de Morales en el Resguardo de Boca

La expectativa en el interior boca No es sólo por lo que pueda pasar el fin de semana ante Newell's en Rosario, donde El equipo de Hugo Ibarra puede empezar a sellar su consagración en el torneo, pero el foco también está en la reserva. sí porque Los chicos de Mariano Herrón derrotaron 2-0 a...

Bélgica vs Marruecos | VÍDEO: resumen, goles y resultado del Mundial Qatar 2022

La selección de Marruecos En el Mundial de 2022, Catar sorprendió con derrota 0-2 Bélgica y se erige como el actual líder de la Grupo FSe espera que Canadá y Croacia jueguen más tarde ese día. Tras un gol anulado, la selección africana se recuperó y se encontró en el minuto 73, en Abdel Hamid...

El video más dramático tras la estampida que mató a 149 personas durante las celebraciones de Halloween en Seúl

Más de 145 personas mueren en una estampida en Seúl Jóvenes disfrazados huyendo, primeros auxilios desesperados en las aceras, decenas de cadáveres alineados en la calle: en la parte concurrida de la ciudad Itaewon de Seúl, Una fiesta de Halloween se convirtió en una tragedia el sábado.El video muestra la desesperación de cientos de personas....