“El cine promueve la cultura para que se valore y se lleve en alto”, Carolina Razzini

21 de noviembre de 2022 10:59 a. m.

21 de noviembre de 2022 10:59 a. m.

Han pasado nueve años desde que Carolina Razzini inició el proyecto. En 15 días más, a partir del 3 de diciembre, Cuidando el sol, su primer largometraje como escritor y director competirá Ser reconocido Mejor Largometraje en el Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes de Olimpia (Grecia). El cineasta siempre ha creído en el valor del cine educativo.

La historia “despliega a grandes rasgos el mundo interior y emocional de una adolescente”, admite en el programa Aquí Estoy de EL DEBER Radio. Pero principalmente Pretende ser una manifestación viva de nuestra cultura.

Así lo defiende Razzini. Para ella, “El cine impulsa la cultura acariciada y acariciada”. Por ello, es importante contar la historia de Lucía y mostrar las ubicaciones de Yumani, una comunidad en la Isla del Sol. “El lago, el sol, la isla son personajes que construyen la narrativa interior”, matiza.

La película está nominada a tres categorías dentro del mencionado festival. Previamente, desde su estreno en febrero de este año, ha participado en muchos otros festivales alrededor del mundo.

Lucía, una niña de 10 años, vive con su madre, su hermanita y su alpaca en la Isla del Sol, en medio del lago Titicaca. En el día a día, “maneja la ansiedad de esperar el regreso de su padre”, explica Razzini.

“La mente de Lucía diluye poco a poco los recuerdos de su padre, lo mitifica y lo mezcla con las leyendas contadas a los turistas que visitan su ciudad. Su deseo se vuelve tan grande que llegado el momento, Lucía no reconoce al padre que vio partir en el hombre que regresa. después Ella se da cuenta que debe cuidarse sola Ypor su parte va en busca de lo que la impulsa Enciende tu propia luz”, continúa la sinopsis. de “Cuidando el Sol”.

El vínculo emocional que une al director con la Isla del Sol se convierte en el detonante de esta historia. “El paisaje es inherente a las emociones del personaje principal”, revela durante su conversación con Linda González en EL DEBER Radio.

Como muchos artistas, Carolina mantiene sus proyectos en secreto. Eso sí, confía en que puedan salir a la luz pronto. “Es un momento privilegiado para el cine nacional”, dice.

Este momento debe ir acompañado del apoyo público. Preguntar ir al cine y apoyar títulos nacionales, especialmente “las nuevas voces que empiezan a surgir”.


Related posts of "“El cine promueve la cultura para que se valore y se lleve en alto”, Carolina Razzini"

La tienda de videos: Green Lantern: Cuidado con mi poder

Análisis de Green Lantern: Beware of my power, quinta película del Tomorrowverse de DC Ya que Universo expandido de DC El equipo de liderazgo ha cambiado, los seguidores están esperando ver cuánto pueden hacer o dañar los nuevos proyectos a la empresa. Sin embargo, aunque hay planes al respecto, aún nos queda mucho tiempo para...

Las 22 mejores películas románticas y de amor para ver en pareja (y dónde encontrarlas todas)

"¿Qué estamos viendo en la televisión hoy?" No recuerdo cuántas veces se ha hecho esta afirmación en mi casa, y el resultado es casi siempre el mismo: 20 minutos de búsqueda, un poco de asombro y dos personas mirando Instagram sin ver nada. Con la cantidad de plataformas de transmisión y el contenido en ellas,...

Good Sorrows: Reparto de películas gay de Netflix

la pelicula gay buen dolor Es el debut como director de Dan Levy en el mundo del cine y tendrá lugar en Netflix junto a estos actores y actrices que forman el reparto. buen dolor es una pelicula gay quien los prepara Director Dan Levy Con Actores y actrices que forman un elenco de ensueñoporque...

Ryan Reynolds y Will Ferrell se unen para Navidad

Spirited, la nueva película navideña de Apple TV+, reúne a dos referentes de la comedia actual: Ryan Reynolds y Will Ferrell. Esto se sabe por la cinta.Cuando dos genios se juntan en Hollywood, no siempre es un éxito, pero es una película para recordar. Con los mejores deseos de Navidad viene la combinación intermedia Ryan...