el exito de un video

En 13 años, TEDxPuraVida ha publicado 594 videos de conferencias y presentaciones artísticas. Juntos alcanzan los 12,3 millones de reproducciones. Me sorprende la poca correlación que hay entre el número de espectadores el día de la actividad y el número de visualizaciones. Dos de esos videos fueron vistos por millones; La primera lleva casi 10 años acumulando visualizaciones y la segunda casi 6, pero ninguna está entre las mejor valoradas.

Volvimos al Auditorio Nacional el 22 de septiembre con un evento presencial, que por suerte fue todo un éxito. Una de las disertantes no pudo asistir porque trabaja en los Estados Unidos y su visa no fue extendida a tiempo, por lo que nos envió su charla en video, la cual recibió una ovación de pie, y cuando la disertante, la Dra. Cecilia Monge se conectó a Internet para ser entrevistada por Edgar Silva, la reacción de la audiencia fue excelente.

La presentación del Dr. Monge, un oncólogo que trabaja en el Instituto Nacional del Cáncer (parte de los Institutos Nacionales de la Salud), recibió la segunda mejor calificación del día. El video correspondiente alcanzó las 120.000 visitas en los primeros cinco días posteriores a la publicación. Jamás había pasado tal ritmo, de hecho, no recuerdo tal crecimiento, ni todos los videos juntos.

Por supuesto, es imposible predecir cuánto tiempo continuará este ritmo, pero podemos aprender un poco más sobre lo que hace que un video TED o TEDx sea exitoso, incluso en un país pequeño (los videos de expositores con millones de visitas provienen de países grandes). ).

En el video titulado tiempo extra Cecilia comenta sobre el nuevo tratamiento para combatir ciertos tipos de cáncer, que está usando en pacientes que han fallado con todos los demás tratamientos disponibles.

Si el tratamiento tiene éxito, los pacientes tienen un poco más de tiempo de vida. Después de todo, el tiempo es lo único que tenemos, y aunque no podemos llevarnos nada cuando morimos, podemos dejar mucho atrás.

La explicación científica del innovador tratamiento se presenta de forma sencilla, sin diagramas ni fórmulas, la mayor parte de los 14 minutos de la conferencia están dedicados a anécdotas de pacientes que han producido grandes enseñanzas. Son las enseñanzas de los pacientes las que son el foco, no las habilidades técnicas y científicas de los médicos, que, aunque impresionantes, palidecen en comparación con las enseñanzas de los pacientes.

Hace tres o cuatro años intentamos llevar a Cecilia a TEDxPuraVida pero no pudimos por problemas de agenda, lo volvimos a intentar durante la pandemia sin éxito. Este año lo teníamos todo preparado y nos sorprendió la caducidad de la visa, que no se prorrogó en el tiempo. Pero la pandemia nos ha enseñado a tener conversaciones virtuales, así que decidimos grabarlas de forma remota y sí, dejar que Cecilia participe en vivo justo después del video.

El éxito del video de la conferencia del Dr. La perseverancia de Cecilia Monge en primer lugar es lo que pienso, porque a pesar de su apretada agenda de pacientes y conferencias, se tomó el tiempo de preparar esta breve presentación (es mucho más difícil preparar una presentación de 14 minutos que una presentación de una hora).

En segundo lugar, la creencia absoluta en sus ideas y la vehemencia con la que las comparte. Sin embargo, lo que creo que es más relevante es la comprensión de que la parte humana de su trabajo es mucho más importante, interesante y entretenida que las hazañas científicas que realizan de forma rutinaria en el hospital de investigación más grande del mundo.

[email protected]

El autor es ingeniero, presidente del Club de Investigación Tecnológica desde 1988 y organizador de TEDxPuraVida.


Related posts of "el exito de un video"

¿Piqué le fue infiel a Shakira con Bar Refaeli? Vídeo de preguntas difíciles – Fútbol internacional – Deporte

Cálida bienvenida Has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil. El correo electrónico de confirmación será enviado a Revisa tu bandeja de entrada y si no, tu carpeta de spam. NO, CAMBIAR CORREO SI, ENVIAR Queremos que encuentres las noticias que más te interesan Sigue tus temas favoritos en un lugar...

Inquietante video de caravana de familias michoacanas circulando por calles de CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Vecinos de la colonia Tecómitl de la alcaldía Milpa Alta quedaron aterrorizados la tarde de este sábado luego de que un convoy de civiles armados transitara por calles principales. Al parecer eran integrantes del cártel de la “familia michoacana” que le disputaban territorio a otros grupos criminales. El recorrido de estos sujetos...

Cómo crear un fondo de pantalla animado para tu teléfono

Fondo de pantalla en iPhone. (Foto: Androidphoria)Hay muchas razones por las que una persona querría apostar fondos de pantalla animados: Son divertidos, se ven geniales, son diferentes, etc. Usa mucha batería, pero los beneficios son obvios: son más impresionantes que las fotos ordinarias. ya sea dentro Androide o en el último modelo de Iphone.Androide No...

VIDEO: Dos sujetos arrastran a una niña por una acera para robarle un collar

Un vídeo donde puedes ver cómo Dos sujetos en moto arrastraron por una acera a una niña de 12 años para robarle una cadena ¿Qué se puso? Todo ocurrió en las calles de Nueva York y la pareja, que no ha sido identificada, ha lanzado una campaña para ayudar a la gente a identificar a...