El último video de Blanca Arellano en la supuesta habitación donde fue víctima de feminicidio: ¿a quién se lo envió y qué dijo?

el turista mexicano arellano blanco tuvo una conversación final con una de sus amigas íntimas, Mercedes Gaytán, el día antes de que la denunciaran como desaparecida, según un informe de Noticias de vehículos todo terreno transmitido este martes.

Los amigos hicieron una videollamada para hablar sobre su estadía en el país y compartieron videos de lugares que les gustaron. “Ella nos dijo que estaba muy feliz, que se sentía muy bien. Compartió los videos del océano con nosotros porque ama el océano”, dijo Gaytán en la mañana.

En uno de estos clips un arellano blanco Está acostada en una cama y en la habitación donde se dice que Juan Pablo Villafuerte cometió el crimen machista. “Hola amiga, me hiciste llorar”, susurra la licenciada en turismo. Este sería el último récord en la vida del turista mexicano. Posteriormente el cuerpo fue encontrado en partes, en sacos de rafia y con cortes precisos para evitar su identificación.

Te podría interesar: Juan Pablo Villafuerte intentó tapar todo rastro del teléfono de Blanca Arellano pero un detalle lo delató

el martes pasado el Tribunal Supremo de Huaura nueve meses de prisión preventiva contra Villafuerte. El tribunal dictaminó que esta medida restrictiva era “proporcionada y adecuada” y justificada “para evitar la reincidencia delictiva”.

El imputado cumplía una orden de prisión preventiva de 72 horas por la presunta comisión de los delitos de feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos.

la tesis de Fiscal Marcos Collantes —quien presentó más de 60 condenas que sustentan la orden de aprehensión preliminar— alega que el estudiante de medicina de 37 años está vinculado con la desaparición y muerte del ciudadano mexicano, quien llegó a Perú a fines de julio tras conocerlo a través de una plataforma de videojuegos. .

Una vez en suelo peruano, los dos habrían vivido juntos en un departamento en la ciudad de Huacho, en el departamento de Lima. Los familiares de Arellano denunciaron su desaparición el 7 de noviembre, dos días antes de que la policía encontrara restos humanos en una playa de esa ciudad.

Toma la palabra Juan Pablo Villafuerte y se declara no culpable de la desaparición de Blanca Arellano. Facebook

Con el caso Arellano, ya son 39 las mujeres asesinadas en 2022 en la forma más extrema de violencia de género en Perú, donde los feminicidios denunciados suman 674 en los últimos cinco años.

Villafuerte ha mantenido su inocencia y ha señalado que la fiscalía lo ha acusado de parcialidad estudiante de medicina. Con la voz entrecortada, dejó entrever que el caso afectó a su familia y a las carreras de medicina y biotecnología.

Caso Blanca Arellano_ Los restos encontrados en una playa al norte de Lima pertenecen a un turista mexicano
Caso Blanca Arellano_ Los restos encontrados en una playa al norte de Lima pertenecen a un turista mexicano

Al ser cuestionado por el Juez Galileo Mendoza, el acusado admitió que mintió sobre los días en que se produjo la desaparición y presunto asesinato de la mujer. Primero, señaló que no estuvo en Huacho en la primera semana de noviembre cuando ocurrió el crimen machista; Sin embargo, ese día afirmó que estaba en esa ciudad.

“Sí, estuve allí los días de los hechos que se me atribuyen, señor juez. La señora Blanca ha desaparecido o ha sido asesinada, aunque no la he encontrado. Llegué a mi habitación el domingo 6 de noviembre. Llamé a la Sra. Blanca, hubo una respuesta a la llamada pero ninguna voz al otro lado. había escrito [el teléfono] en mi plataforma de Telegram”, dijo, aunque previamente explicó que ese número estaba en una agenda.

La fiscalía reveló este martes que Villafuerte Pinto actuó en complicidad con su mejor amigo Edson Amir Flores Obregón, quien lo acompañó a comprar ocho bolsas de basura, dos paquetes de cigarrillos y galletas en un comercio cercano a la casa donde vivía la víctima.

Eran las 6:59 p. m. del lunes 7 de noviembre, el día después de que se reportó su desaparición. Entonces compararon productos por un total de 33,80 soles y pagaron la aplicación de Yape. Luego ambos entraron al cuarto donde vivía Arellano. Según el fiscal, el delito machista se cometió en ese momento.

Media hora después, Villafuerte le informó al inquilino de su habitación que dejaría una moto en el pasillo. Al día siguiente fue a comprar desinfectante. Desde entonces, no ha asistido a su clase de biología en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.

Según el fiscal, Villafuerte estuvo ausente el lunes 7, martes 8 y miércoles 9 de noviembre cuando la policía reportó el hallazgo de restos humanos en el puerto de Huacho. Por el momento, la fiscalía ha emitido una citación Edson Amir Flores Obregón, por Huacho, según su cuenta de Facebook.

SIGUE LEYENDO

Blanca Arellano: Juan Pablo Villafuerte se declara inocente pero luego se derrumba y le confiesa al juez que mintió
Juan Pablo Villafuerte no habría actuado solo: Fiscalía asume cómplice en asesinato de Blanca Arellano
El presunto feminicidio de una turista mexicana publicó videos de órganos humanos: habló su profesor de la Universidad de Huacho


Related posts of "El último video de Blanca Arellano en la supuesta habitación donde fue víctima de feminicidio: ¿a quién se lo envió y qué dijo?"

Video: Juan Duque confirmó su separación de Lina Tejeiro, ¿fue por infidelidad?

Apenas unos meses después de confirmar su romance, Juan Duque llamó la atención de sus seguidores cuando les dijo la semana pasada que su relación con Lina Tejeiro no estaba en el mejor momento "Ya sea que se confirme que hemos terminado o no, ya veremos. Las cosas no son las mejores en este momento....

Debe mostrar su identificación o tomar un video selfie

Registrarse en una red social es muy sencillo. Solo tenemos que rellenar nuestros datos personales: nombre completo, usuario, email, contraseña, edad y una foto para completarlo. Pero no todos pueden crear una cuenta, porque cada plataforma establece una edad mínima. En teoría, las personas mayores de 14 años pueden registrarse en Instagram. Sin embargo, algún...

YouTube: monetiza videos cortos hechos con Shorts

Vídeos cortos o también llamados "shorts" en YouTube y TikTok. (Foto: 20minutos)el futuro esta aqui vídeos verticales y todo el mundo quiere al menos un trozo del pastel. TIC Tac, Snapchat, Meta Y Youtube Son pesos pesados, algunos con algún tipo de monetización y otros sin ella. YouTube ahora está a bordo con su plan...

Agresión captada en video contra agente de la CTE en Samborondón

Un trabajador ataca a un agente de la CTE a la orilla de la vía, en la vía a Samborondón, hasta que logran separarlos. Foto: grabación de videoEl argumento fue registrado en Camino a Samborondón. A video viral en redes sociales muestra la agresión a golpes, de la cual un Guardia de la Comisión de...