El video de ‘Broma de Qatar’ es del 2020, no fue grabado en el Mundial

LA ACUSACIÓN: Video muestra una “broma” con globos hacia Qatar durante el Mundial 2022. Dos personas fueron manchadas con pintura morada y agredieron a quien la grabó.

VERIFICACIÓN AP: Falso. El video no fue filmado durante la Copa del Mundo 2022 en Qatar; Circula en Internet desde septiembre de 2020. Las personas que lo publicaron en Instagram en ese momento le dijeron a The Associated Press que no es actual y que realmente sucedió en Arabia Saudita.

LOS HECHOS: Usuarios de redes sociales y medios de comunicación compartieron un video de una broma con globos de pintura a un presunto ciudadano qatarí durante la Copa del Mundo que se realiza en ese país, advirtiendo sanciones para quienes la grabaran.

El video muestra a una persona comenzando a reventar globos inflados con aire hasta que le dan uno lleno de pintura morada, la cual estalla en su ropa blanca. Luego él y su acompañante intentan atacar a la persona que graba.

“En lo que parece ser un desafío inocente, un turista les hizo una broma desagradable a unos árabes que estaban cubiertos de pintura y no les gustó nada. La escena tuvo lugar fuera de los estadios, pero la gravedad ha hecho que se haya viralizado en las redes sociales por golpear a la afición local”, se lee en una publicación en Facebook.

Un medio de comunicación que compartió el video afirmó que un qatarí “pateó a extraños que se burlaron de él en medio de la Copa del Mundo de Qatar”, mientras afirmaba en Twitter que los fanáticos estadounidenses hicieron la broma.

Sin embargo, este video no fue grabado en el Mundial de Qatar, ni es actual. AP realizó una búsqueda inversa en algunos de los cuadros de video y encontró esto fue lanzado el 7 de septiembre de 2020 sobre el Cuenta de Instagram @mohsalem_7.

La cuenta contiene otros videos con la misma persona del video que se transmite actualmente. en uno de ellos 24 de septiembre de 2019hacer una broma con líquido marrón.

AP escribió al número de contacto de la cuenta @mohsalem_7 y cuando se le preguntó sobre el origen del video actualmente compartido a través de Whatsapp, informó que el video fue filmado en 2020 en Arabia Saudita.

Este artículo es parte del esfuerzo de verificación de hechos de The Associated Press para combatir la información errónea compartida en línea e implica una colaboración con Facebook para identificar y controlar la proliferación de noticias falsas que se comparten en esta red social para reducir.

Aquí hay más información sobre el programa de verificación de hechos de Facebook: https://www.facebook.com/help/1952307158131536


Related posts of "El video de ‘Broma de Qatar’ es del 2020, no fue grabado en el Mundial"

La ‘instagramer’ a la que Zara adora se recupera: ‘No sé cómo vende esto y no le da vergüenza’

Bea Urigoitiamás conocido en Instagram Qué en uri (@bei_uri) ganó su 105.000 seguidores con sinceridad, naturalidad y humor. Hablar de ello abiertamente miedo y desde el tabúes ¿Qué más hay en él? Salud mental. Muestra cómo entrena y cómo su Cuerpo con una premisa clara: pase lo que pase Escalapero mantente saludable sentirse bien con...

Puertito de Adeje: Un detenido y varios heridos durante una protesta por las obras del proyecto macroturístico en Puertito de Adeje

La situación en las obras del macroproyecto turístico cuna del almaen el Puertito de Adeje (al sur de tenerife), alcanzó un punto de máxima tensión este lunes con episodios de violencia entre activistas y personal y simpatizantes del proyecto. Hay un detenido y denuncia en la Guardia Civil por agresión. Una zona comercial en un...

Volkswagen Polo 2023, impulsamos la nueva generación para México: prueba y video

Que volkswagen polo Siempre quiso ser un pequeño Golf. Hoy enfrenta el mismo desafío que su hermano mayor: nadar contra la corriente en una categoría cada vez más pequeña, el hatchback. Su nueva generación no vengas muy temprano Méxicopero lo hace con la ambición de hacerse un hueco en Swift, Ibiza y Río. Viajé a...

Vídeos | Este avión con forma de ballena puede transportar piezas de otros aviones

Airbus Beluga ST. (Foto: Airbus)No es el avión más grande del mundo. No es el más rápido, ni es el más moderno. Sin embargo, el Airbus A300-600ST (Super Transporter), más conocido como Airbus Belugasaca una sonrisa a las personas cuando lo ven llegar o salir de una pista debido a su peculiar probóscide, que es...