El video del aliado de López Obrador organizando un mitin data de 2018

EL RECLAMO: El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, fue grabado organizando el traslado de personas para la marcha convocada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 27 de noviembre de 2022 en apoyo a su gobierno.

VERIFICACIÓN AP: Falso. Si bien el video muestra a Barbosa coordinando la asistencia de personas a un evento de López Obrador, no es actual. Fue grabado en 2018 antes de las elecciones de ese año.

LOS HECHOS: Miles de personas se manifestaron el 13 de noviembre de 2022 contra la iniciativa de reforma del Instituto Nacional Electoral (INE) propuesta por López Obrador, la mayor protesta antigubernamental desde que asumió el cargo.

Luego, el presidente convocó una marcha en apoyo a su gobierno el 16 de noviembre, anuncio que generó críticas de sus opositores, quienes lo vieron como una venganza.

Al respecto, usuarios y páginas de redes sociales difunden un video en el que Miguel Ángel Barbosa, actual gobernador de Puebla, organiza la participación de pobladores del estado en un acto público, afirmando que se trata del “carruaje” para el 27 de abril. Actos de marzo Noviembre en apoyo al Presidente.

La grabación muestra a Barbosa monitoreando la cantidad de personas que asisten al evento, además de preguntar sobre los buses necesarios y el costo aproximado de la gasolina para un evento público.

Algunas de las personas que compartieron este video dijeron que Barbosa está organizando la movilización del 27 de noviembre. “El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, ajustó todo para la Marcha de la Quema de #Obrador”, se lee en una publicación en Facebook; “Gobernador de Puebla de MORENA planea transporte a marcha de AMLO, corruptos hipócritas”, dice un video de YouTube.

AP realizó una búsqueda inversa en uno de los fotogramas de la grabación y encontró que el periódico el universal Publicó el video el 31 de enero de 2018 en una nota titulada “Barbosa organiza transportes para AMLO; aparece el vídeo”.

De acuerdo con el texto, Barbosa, entonces senadora y candidata de Morena en Puebla, confirmó que la reunión del video se llevó a cabo el 25 de enero de 2018, antes de las elecciones de este año. Dijo que no se trata de “llevar”, sino de organizar la campaña y la gira de López Obrador.

Es decir, el video muestra a Barbosa coordinando a los asistentes a un evento organizado por López Obrador, pero es falso que sea nuevo. En realidad muestra un evento de hace cuatro años.

El 16 de noviembre, el presidente López Obrador convocó a una marcha en la Ciudad de México desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo en apoyo a las acciones de su gobierno.

Durante la conferencia de prensa del 22 de noviembre, el Presidente dijo que la marcha no tenía como objetivo apoyar su propuesta de reforma electoral, sino defender la estrategia de su gobierno.


Related posts of "El video del aliado de López Obrador organizando un mitin data de 2018"

Piqué se va del Barça | Las 10 frases más relevantes del vídeo de Piqué

11/03/2022 Acto a las 19:47 CET El central ha anunciado que el sábado será su último partido en el Camp Nou "Yo no quería ser futbolista desde pequeño. Quería ser jugador del Barça". Gerard Piqué sorprendió a todos al anunciar su retirada del Barça y del fútbolcon un video en sus redes sociales. La defensa...

Las mejores películas para ver hoy en Prime Video USA

La primera proyección de la historia tuvo lugar en París el 28 de diciembre de 1895, un hecho histórico presenciado por 35 personas y dirigido por los hermanos Lumière. En el nuevo milenio, muy lejos de entonces, La forma de hacer y ver películas ha cambiado por completo, y Prime Video es un testimonio de...

Las ovejas son atrapadas corriendo en círculos sin motivo – El sol de Puebla

en el redes socialesUn video convertido en tendencia en el que varias ovejas caminan mientras forman círculo casi perfecto Según informes iniciales, así es comportamiento Fue descubierto a principios de noviembre y hasta la fecha no han sido detenidos. Los hechos se registraron en una finca en Asia.El material genera cientos de reacciones en Internet...

VIDEO: El terror, sale el mar en Puerto Vallarta por huracán Roslyn

Este fin de semana por la noche, la zona Cabo Corrientes, en el municipio de Puerto Vallartaen el estado de Jalisco, sintió el poder de Huracán Roslyn. Que videos y fotos de terrorMostraron la fuerza de Mar saliendo a cubrir la playa, forma parte de los hoteles y se lleva consigo todo lo que se...