El video no es una celebración de los árabes tras derrotar a Argentina en Qatar

En las redes sociales ha estado circulando un video que muestra a un grupo de hombres vestidos con túnicas blancas tradicionales islámicas disparando al aire con armas de varios calibres en lo que se percibe como un ambiente festivo.

Se afirma que es la celebración después del resultado de Partido de fútbol entre Argentina y Arabia Saudita, en el que este último se impuso por 2-1. Sin embargo, Hay una grabación de este video en Internet desde 2012, por lo que no tiene nada que ver con la Copa del Mundo en Qatar.

“Toda Arabia Saudita ahora después de derrotar a Argentina”dice la publicación en Twitter, donde el video tiene cerca de 134.000 reproducciones.

El Mundial de Qatar 2022 trajo mucha desinformación. Antes de la inauguración, los usuarios de las redes sociales expresaron reclamos y preocupaciones sobre las reglas y costumbres que respeta la ley islámica y que deben cumplir los fanáticos que vienen a Qatar.

Te podría interesar: Qué significa el brazalete One Love: la polémica de Qatar 2022 entre FIFA y siete equipos

Son fotos de boda como celebración.

La búsqueda inversa de uno de los fotogramas de este video en Google y Yandex nos llevó a varias publicaciones de YouTube, Twitter y Facebook del video de 2016, 2018, 2019 y 2020.

El más antiguo encontrado en YouTube es del 10 de septiembre de 2012.

También encontramos una publicación del 13 de septiembre que dice “Aziz Jaber en la boda de Bandar bin Abdullah” en árabe.

El canal comparte videos similares que muestran la “celebración de una boda saudita”, que incluye celebrar con disparos en el aire.

De acuerdo a eso BBC En un memorando de 2014, la práctica de “disparar por alegría” en las bodas está prohibida como una “actividad potencialmente mortal que puede provocar la muerte de los transeúntes”, y la policía ha utilizado patrullas encubiertas para monitorear y detener a los infractores.

Exactamente, el 31 de octubre de 2012 guardián informó que un cable fue derribado en una ceremonia de boda en Arabia Saudita, matando a 23 personas.

También comprobamos: El video de una mujer haciendo “topless” no fue capturado en la Copa del Mundo en Qatar

Finalmente, Si bien no ha sido posible precisar la ubicación exacta donde se tomó este video, se publicó antes de la apertura de la Copa del Mundo en Qatar, por lo que no hay conexión. Ha habido un registro de ello en Internet desde 2012 y lo vinculan a una celebración de boda saudita.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, diálogo con los lectores y algo muy importante: la independencia. Puedes ayudarnos a seguir adelante. Ser parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo gratuito.

#SoyTier


Related posts of "El video no es una celebración de los árabes tras derrotar a Argentina en Qatar"

(Video) Incendio de camión cisterna provocó cierre de carretera Bogotá-Villavicencio por varias horas

El incendio en un carro tanque fue atendido por los servicios de emergencia. (@CoviandinaSAS)El miércoles 23 de noviembre a las 13:20 horas se presentó una emergencia en la vía que conduce de Bogotá a Villavicencio. El concesionario que opera en este corredor vial, Coviandina, informó que un vehículo de carga tipo cisterna se incendió a...

Resumen Ponferradina vs. Segunda División Oviedo 2022-2023: vídeo, goles y estadísticas

Continúa el duelo entre el conjunto berciano y el Carbayón por la permanencia en El Toralín.Partido de Dogface en El Toralín entre Sociedad Deportiva Ponferradina y Real Oviedo esta tarde. Los dos quieren huir de la quemadura, pero uno de ellos estará en los lugares de descenso en caso de derrota hoy. Lo cierto es...

La ‘asistencia’ de Hirving ‘Chucky’ Lozano en el Napoli vs Spezia Calcio

Que Nápoles de Chucky Lozano recibe una visita de calcio especial en San Paolo en un partido equivalente a la Jornada 6 de la Serie A italiana, buscando su cuarto triunfo de la temporada para no perder terreno ante el arranque implacable del Atalanta, líder de la tabla.Sin puntos por conceder como local, el dirigente...

el video de la canción ‘Poison’ de Pink Fantasy

Corea del Sur.- fantasia rosa es un grupo de chicas de Corea del Sur que debutó en Corea del Sur en 2018 y después del lanzamiento del mini-álbum 'Alicia en el país de las Maravillas' aumentaron su popularidad al demostrar el potencial de los 9 miembros de la banda.fantasia rosa está representado por mi muñeca...