El video no muestra aviones militares estadounidenses en Polonia.

El clip de un avión militar aterrizando en una pista en medio del campo fue compartido en las redes sociales y dice que se trata de un bombardero estadounidense llegando a Polonia en medio de la guerra ruso-ucraniana.

Sin embargo, las imágenes grabadas han sido sacadas de contexto ya que corresponden a la llegada en 2020 a Reino Unido de un barco B2 procedente de Estados Unidos.

“Como espectáculo de Force, el US B-2 Spirit Bomber llega a Polonia por primera vez. En medio de bombardeos y ataques con misiles en curso cerca de la frontera entre Ucrania y Polonia, EE. UU. envió su bombardero fantasma B-2 a Polonia por primera vez en la historia” (sic), enlaces a una publicación de Facebook compartiendo el video.

Un hilo de Twitter que publica esta secuencia con más de 1.300 reproducciones agrega que esta aeronave podría transportar “16 misiles de crucero con ojivas nucleares y una carga útil de combate de hasta 27.000 kg” y ​​que el “despliegue de combate del B-2 tuvo lugar en 1999 durante la matanza de civiles en Yugoslavia por parte de la OTAN”.

El 15 de noviembre el gobierno polaco reportado que “un proyectil de fabricación rusa” aterrizó en su territorio y mató a “dos ciudadanos” de Polonia. Rusia negó el incidente, y días después la OTAN, incluido su miembro Polonia, dijo que parecía no haber sido un ataque premeditado y que probablemente fue lanzado por defensas aéreas en la vecina Ucrania. Luego, Rusia bombardeó Ucrania en un ataque que devastó su red eléctrica.

Te podría interesar: Este video no muestra un ataque nuclear de EE.UU. contra Rusia

Circulando al menos desde 2020

Una búsqueda inversa en Google de un cuadro de este video nos llevó a una publicación de YouTube del 12 de abril de 2020 titulada: “Bombarderos furtivos B2 que llegan a Fairford (FFD)”.

Correo diario informó en marzo del mismo año sobre la llegada de bombarderos furtivos B2 estadounidenses a la base aérea RAF Fairford después de realizar misiones de entrenamiento en Europa.

“Este bombardero había estado entrenando en simulacros coreografiados sobre la isla Garvi para demostrar el poderío militar de Washington, infundiendo miedo a sus enemigos mientras tranquilizaba a sus aliados”, decía la nota.

Así lo anunció un portavoz del Comando Europeo de la Fuerza Aérea de EE.UU. hecho completomedio británico quién cómo El perro es parte de la Red Internacional para la Verificación de Hechos (IFCNpor sus siglas en inglés) que no se habían utilizado bombarderos B2 en Polonia y confirmó que cualquier afirmación en contrario era falsa.

Lea también: Putin no ha amenazado con “desencadenar la celebración del fin del mundo” si Ucrania decide atacar Crimea

Ha circulado mucha información errónea en las redes sociales desde el comienzo de la ofensiva militar rusa en Ucrania. Videos e imágenes que dicen estar relacionados con este conflicto bélico, pero muchos de estos son imágenes antiguas o corresponden a otros países.

Finalmente, Este video no fue grabado en Polonia como resultado del supuesto ataque con cohetes, sino en Fairford, Reino Unido en 2020.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, diálogo con los lectores y algo muy importante: la independencia. Puedes ayudarnos a seguir adelante. Ser parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo gratuito.

#SoyTier


Related posts of "El video no muestra aviones militares estadounidenses en Polonia."

VIDEO: Madonna está irreconocible con su radical transformación de rostro

Virgen Sigue siendo una de las cantantes más importantes de la industria y en las redes sociales, donde comparte información sobre sus próximos trabajos, presentaciones y donaciones. un vistazo a sus mejores lookscomo este lunes cuando mostró un cambioLo que se hizo en el rostro que la dejó irreconocible y no agradó mucho a sus...

Secretario de Estado Pizarro y un video de un niño en un jardín de infantes clandestino: una absoluta violación de derechos | Nacional

La secretaria de Estado de la Infancia, Yolanda Pizarro, calificó de violación absoluta de los derechos de los niños el video de un niño de 2 años sentado en un balcón del piso 21 de la colonia Estación Central. “La sociedad en su conjunto también tiene esta responsabilidad”, dijo Pizarro. Secretaria de Estado de la...

VÍDEOS | El aterrador momento en que un tiburón saltó a un barco de pesca

Un evento increíble sucedió en medio del mar cuando Un enorme tiburón saltó a un barco Barco de pesca de algunos hombres pescando. El hecho ha sido compartido en las redes sociales y ya se ha vuelto viral debido a las impactantes imágenes, ya que no sucede con frecuencia. Fue un gran susto para las...

Cecilia Galliano cantó los himnos de México y Argentina con el mismo corazón

cecilia galiano cantó el Himnos de México y Argentina con el mismo corazón, demostrando que ha vivido momentos difíciles Juego entre México y Argentina en el cual Mundial Catar 2022.varios años cecilia galiano Vive en México, por lo que ha indicado que tiene un cariño muy especial por el país que le abre sus puertas...