Especial | Los peligros que esconden los vídeos infantiles de Toca Life World

El videojuego se utiliza para crear videos violentos, morbosos y depresivos para niños.
El videojuego se utiliza para crear videos violentos, morbosos y depresivos para niños.

Incluso si suena extraño pensar en ello, Youtube Es consumido principalmente por menores de edad, muestra de ello es que cinco de los diez videos más vistos en la plataforma están dirigidos a niños. De ahí la necesidad de mejorar el acceso a los contenidos en la aplicación.

En los últimos meses, la plataforma se ha visto inundada con un tipo de contenido que no es apto para menores, pero que al mismo tiempo se enfoca en ellos. Estamos hablando de los videos hechos alrededor del juego. Toca el mundo de la vidahaciendo referencia a temas de violación, violencia física, embarazo, depresión y soledad en un estilo “infantil” que no necesita estar en la aplicación de videos.

Este videojuego es gratuito para dispositivos móviles y su concepto es permitir a los jugadores, generalmente menores de edad, crear personajes, escenarios e historias a su gusto, contando con varias herramientas de personalización que cautivan a este público.

El contenido del juego se subirá a YouTube, contando las historias resultantes. Por un lado hay videos educativos muy útiles que contribuyen a esta fase, pero también hay un lado oscuro donde hay videos como: “Me quedé embarazada cuando tenía 10 años”, “Mis padres me casaron con un abuelo 10 años”, “Dejé embarazada a mi profesora”, “Mi novio me engaña con mi madre” o “El hermano que la prendió fuego”.

Imagen del video de YouTube:
Imagen del video de YouTube: “Historias de (Padre1)Toca Boca”

Un panorama que a priori no es apto para menores, sobre todo cuando ves las portadas explícitas con imágenes sexuales, violentas y tristes que heredan el estilo gráfico del juego. Aunque algunos de estos videos no muestran exactamente lo que dice su título, quienes los ven se sienten atraídos por el nombre o la imagen, que es una herramienta de perversión importante para una generación enfocada en lo visual.

“Cuando pensamos en plataformas y redes sociales, se enfocan en lo audiovisual. Como adultos, nos criaron para leer y enviar mensajes de texto, pero los niños de hoy en día se sienten más atraídos por las aplicaciones visuales”, dice. Judy BenavidesResponsable del Centro de Seguros de Internet red de paz en Colombia, una asociación de padres.

Este tipo de contenido está disponible en Youtube y aunque denuncian en varios lugares que es demasiado Niños de YouTubeDurante la investigación realizada por Infobae, no se encontró nada por el estilo en esta aplicación, solo la enfocada a la educación o las historias divertidas.

Sin embargo, es difícil saber quién o quiénes están detrás de estos videos, ya que el nivel de edición de muchos de ellos es demasiado alto para que un niño menor de 10 años tenga el conocimiento, ya que algunos contienen elementos que incluso no están en tocar la vida. Pero en el caso de que un niño se encuentre detrás de uno de los canales, habría un gran problema.

“De repente estaríamos hablando de niños que básicamente no son observados por sus padres y que también pueden experimentar violencia o abuso en el hogar y que de repente muestran a través de los videos subidos”, dice. fideblaymid cruzPsicólogo especialista en videojuegos.

Aparte de las personas que generan el contenido, se aprovecha la curiosidad e interés que algo desconocido puede despertar en los niños para ganar seguidores, visualizaciones y dinero ya que hasta los propios canales entran en las descripciones aunque el vídeo no es explícito utilizan miniaturas morbosas. porque así merecen reproducciones.

Te podría interesar:

YouTube Shorts tendrá una nueva función de compras en línea

Es importante entender la magnitud de esta situación ya que está dirigida a un público que está aprendiendo sobre su entorno, que es fácilmente manipulable e intenta replicar todo lo que ve en Internet.

Cruz asegura que lo primero es que ningún niño debe estar expuesto a este contenido “porque no entienden y son muy vulnerables”. Entonces, si no lo entiendes, tiene efectos “emocionales y psicológicos” que pueden verse reflejados en pesadillas o miedos.

Pero también hay otros efectos, como B. Comenzar a creer que lo que se ve en los videos es real, lo que genera confusión.

Imagen de video: 10 años casada con abuelo 70 años.  En este video cuenta la historia de unos padres que vendieron su hija de 10 años a un abuelo de 10 años para que se casara.
Imagen de video: 10 años casada con abuelo 70 años. En este video cuenta la historia de unos padres que vendieron su hija de 10 años a un abuelo de 10 años para que se casara.

“Un ejemplo es la historia de Sugar Daddy, porque una niña pensará que es normal que a los 10 años se acerque a un hombre de 74 años, se case con él y vivan felices para siempre. Es peligroso”, dice la psicóloga.

Paralelamente a estas situaciones existen conductas peligrosas, violentas o inapropiadas. “Pueden desarrollar comportamientos racistas, sexistas, sexistas, homófobos, así como daños físicos como hacerse daño a sí mismos o a los demás. Todo porque no entienden las consecuencias”.

Te podría interesar:

Mr. Beast es el youtuber con más suscriptores de la historia

Detener este tipo de contenido es complicado ya que abre múltiples canales y oculta las historias. Un ejemplo es el de un video titulado simplemente “Padre” que esconde de fondo la historia de un padre que violó a su hija.

Por lo tanto, el trabajo de los padres es clave y lo que hace Youtube para detenerlo Por el lado de los adultos, lo mejor es ir acompañado. Si un menor está viendo este contenido, debe ser detenido y explicado lo que está sucediendo para evitar consecuencias como las mencionadas anteriormente.

“Una recomendación es que los padres se comprometan con las preguntas cotidianas sin juzgar. También es importante estar en contacto cercano con lo que están navegando en Internet, no solo para ver cómo esa información puede ser inapropiada, sino también para darles la tranquilidad de compartir sus miedos y acompañarlos”, enfatiza. Portavoz de Red Papaz.

En este contexto, el trabajo de Youtube junto con especialistas en desarrollo infantil para dar forma a las políticas y mecanismos de control de contenidos dirigidos a menores.

La misma aplicación deja claro que no es una web para mayores de 13 años y que existe para este público Niños de YouTube, donde afirman: “No permitimos videos engañosos, sensacionalistas o clickbait. Esto incluye contenido infantil y familiar de baja calidad que utiliza el engaño, el sensacionalismo o la manipulación para captar la atención de los niños y alentarlos a hacer clic”.

Para detener el avance de este tipo de vídeos provenientes de distintos lugares, la plataforma no solo los cancela sino que sanciona y bloquea los canales, incluso está probando una opción para que los niños accedan desde una cuenta supervisada y controlada por sus padres.

En última instancia, es imposible crear un entorno 100 % seguro, pero la responsabilidad por el apoyo y la moderación siempre debe estar presente para no comprometer el crecimiento y la salud mental de los menores.

Sigue leyendo:

Roblox y Minecraft son los videojuegos con mayores índices de ciberataques
Expertos aconsejan compartir tiempo de videojuegos con menores
Cómo configurar controles parentales en iPhone y iPad


Related posts of "Especial | Los peligros que esconden los vídeos infantiles de Toca Life World"

los nuevos avances en las obras del conjunto monumental

Día y noche, siempre en acción. Los martillos no paran. Las grullas no descansan. Las sierras eléctricas no se pueden desenchufar. Nadie suelta la pala en el Monumental: Los más de 200 trabajadores que realizan las obras en la mañana, tarde y noche intentan llegar a tiempo con lo que indica cada fase. Y este...

Ratón enmascarado de lista negra – canal de información

Algunos mayoristas están considerando volver a la práctica de "listas negras", donde comparten información a través de los canales con cartera vencidaSi le debe a su mayorista de confianza, asegúrese de pagarles antes de que lo incluyan en la lista negra.Algunos están viendo el “Chapulineo” traído por varios integradores que tienen deudas pendientes con su...

Se descubre la granja de marihuana de Jermaine Pennant; autoridades investigadoras [Video] – Periódico de Xalapa

Medios ingleses informaron que la policía investiga una villa propiedad de un ex futbolista profesional donde se encontraron costales de marihuana, se informó que fue un grupo de delincuentes quienes se instalaron en el sitio, que se encontraba desierto desde 2020.La policía está investigando actualmente ¿Qué pasó en la casa del jugador? Dicha casa fue...

El curioso vídeo de unos clientes desayunando tranquilamente en un bar de Valencia inundado por DANA

En los últimos días, algunas zonas de la Comunidad Valenciana han sufrido fuertes lluvias torrenciales que han provocado numerosas inundaciones, cortes de luz, fugas de gas, desprendimiento de tejados y varias llamadas de emergencia. DANA. A pesar de ello, el paso masivo dado por DANA, con sus consecuencias, no ha impedido que algunos de los...