Esta famosa aplicación de Android en realidad infecta tu teléfono con el virus Sharkbot

Y a pesar de que las aplicaciones en Google Play están muy controladas, los ciberdelincuentes siempre encuentran una forma de evitar ser detectados. Lo peor es que este tipo de virus se cuela algunas de las aplicaciones más utilizadas que a primera vista no parece estar lleno de malware.

Eliminar X-File Manager inmediatamente

Una de las apps que más llamó la atención ya que tuvo más de 10.000 descargas en Google Play fue Administrador de archivos X. Un administrador de archivos que los usuarios de Android pueden descargar e instalar en sus dispositivos móviles para administrar sus descargas, las imágenes que tienen en su teléfono, etc. Sin embargo, en el último informe de Bitdefender, los expertos descubrieron cómo esta aplicación, entre otras cosas, escondía en su interior un virus troyano. En concreto, explican queSolicitar permiso para instalar paquetes externos (REQUEST_INSTALL_PACKAGES)‘, que se utiliza para descargar malware en el dispositivo.

Y tan pronto como se enteraron, inmediatamente informaron a Google. De ahí las apps que vamos a mencionar Ya no están disponibles en la App Store.. Sin embargo, es posible que muchos usuarios todavía tengan esta aplicación instalada en su teléfono. Por lo tanto, es importante eliminarlo de inmediato. Además de que se ha podido comprobar cómo siguen disponibles en varias webs de terceros donde se pueden descargar como APK.

administrador de archivos x android

Excepto que no es la única aplicación ya que se encontró en otras tres aplicaciones en Google Play. Y si bien no suman una cantidad apreciable de descargas, la verdad es que esto debe tenerse en cuenta, ya que existe la posibilidad de que un teléfono celular infectado con SharkBot suponga una amenaza. las otras aplicaciones son ‘FileVoyager’, ‘Phone AID, Cleaner, Booster’ y ‘LiteCleaner M’.

El peligro de SharkBot

El principal peligro de este virus es que una vez que instalamos la aplicación y el troyano ya está dentro del teléfono Android, la aplicación comienza a solicitar una serie de permisos que le permiten robar datos fácilmente. Por ejemplo, eres capaz de Omita la autenticación de dos factores de las aplicaciones bancarias o descifrar contraseñas, además de robar cookies.

Sin embargo, en este informe de Bitdefender dejan claro que están siguiendo muy de cerca este virus y no están en nuestro país en este momento. Sin embargo, no bajes la guardia, ya que puede propagarse fácilmente a otras áreas. Todo depende de lo que los ciberdelincuentes quieran lograr. Por el momento se constató que esta app estaba dirigida a eso usuarios de Android de estos países: Alemania, Italia, Reino Unido, Irán o Argelia.


Related posts of "Esta famosa aplicación de Android en realidad infecta tu teléfono con el virus Sharkbot"

3 razones para no sumergir el teléfono en el agua, por difícil que sea

También puede ser tu teléfono. perder la resistencia al agua, algo que no sucede a menudo pero que puede suceder si abusas mucho de él. Imagina que te pasas el día probando tu teléfono, te duchas con él todos los días, lo llevas a la piscina mientras nadas un poco o no te importa que...

Actualización al nuevo sistema operativo – Escriba Relax

Para actualizar de Windows 10 a Windows 11: Actualizar al nuevo sistema operativo Cómo actualizar a Windows 11: instrucciones sobre cómo actualizar e instalar la nueva versión del sistema operativo. Microsoft ha lanzado la esperada actualización del sistema operativo. Los usuarios cuyos dispositivos cumplan con los requisitos mínimos ahora pueden actualizar a Windows 11 ....

La aplicación de traducción oculta malware para espiar a los usuarios de Android

El equipo de investigación de ESET, líder en detección proactiva de amenazas, identificó recientemente una nueva versión del malware para Android, FurBall, que Domestic Kitten utiliza en una campaña para atacar las actividades realizadas por los usuarios que monitorean los dispositivos móviles. Desde junio de 2021, este malware se distribuye como una aplicación de traducción...

Cómo actualizar Facebook Messenger en Android

Debe buscar una nueva actualización de Facebook Messenger para Android cada semana, ya que las últimas versiones agregan mejoras y nuevas funciones. 11.09.2022 14:30Si la versión de Facebook Messenger no te funciona que tienes instalado en tu teléfono Android o quieres utilizar las últimas funciones que la red social ha introducido en su app de...