Este viernes continuará la sección de cine nacional en el 4° FICER – Noticias

Este segmento fílmico continúa este viernes presentando una cartelera con un fuerte perfil federal.

El director artístico de FICER, Eduardo Crespo, explicó que el objetivo es presentar una competencia lo más federal y diversa posible: “Hay películas rodadas en Puerto Pirámides, en Córdoba, en Buenos Aires, en Entre Ríos. A cambio, queríamos la igualdad de género. Así que hay tres directores masculinos y femeninos para que podamos compartir su perspectiva. Otro objetivo era incluir diferentes enfoques de los problemas. Entonces hay ficciones, documentales, películas con mucha producción o muy poca, hay obras que son más radicales que otras. Son todas sugerencias para el debate o la reflexión sobre los tiempos que vivimos”, dijo Crespo.

Retratos del futuro, de Virna Molina, es un ensayo existencial y filosófico sobre la nueva normalidad a raíz del Covid 19, a partir de los recursos con los que contó la cineasta durante el aislamiento. El director lamentó no poder asistir al FICER y explicó: “Tenía muchas ganas porque la verdad es que he acompañado a Retratos del Futuro a todos los festivales y a todas las proyecciones. Las fiestas regionales me parecen indispensables, las considero importantes lugares de encuentro. Me hubiera gustado estar en FICE, espero poder participar en las próximas ediciones. Es importante construir, contribuir y apoyar festivales regionales para fortalecer el cine nacional”.

Al final de la proyección, Milena, una espectadora que estaba con un grupo de amigos, enfatizó: “Vine porque me interesaba la sinopsis y cómo muestra la relación entre futuro, presente y pasado. Me parece que la película trabaja sobre ideas básicas muy importantes como la lucha y la organización de la clase obrera. Tal vez al final se quede un poco corto… Me hubiera gustado que tuviera el poder de decidir cómo nos vamos a organizar. Al trabajar con estos extractos, muestra una interesante variedad de fuentes y, por lo tanto, logra armar el rompecabezas del pasado, el presente y el futuro. La película plantea muchas preguntas”.

Otro espectador, Luis, dijo: “Me pareció una gran obra de cine de ensayo. La integración de registros que compone es realmente sublime y todo depende de ello, como es habitual en sus películas y las de Ernesto Ardito, tanto las obras conjuntas como las producciones individuales tienen una fuerte dimensión política que no sólo habla del momento, sino también de perspectiva histórica basada en imágenes fílmicas. Es un gran material”.

Luminum de Maximiliano Schonfeld trata sobre Silvia y Andrea Simondini, madre e hija, quienes fundaron el Museo OVNI en Victoria y montan guardia para observar luces sobre el río Paraná, entre otras labores de investigación. Al referirse a la proyección en FICE, el director dijo estar “muy feliz de estrenar en Entre Ríos. Hemos estado esperando esto durante mucho tiempo. Estamos muy contentos de que también forme parte del equipo técnico y de los protagonistas. El ambiente del festival es espectacular. Hay mucha gente en las salas”. Silvia, una de las protagonistas, dijo: “En esta película no hay nada más que el trabajo honesto y responsable de dos mujeres que quieren demostrar la existencia del fenómeno OVNI”. Su hija Andrea agregó: “Lo que verás es nuestra vida diaria. La relación entre una madre y una hija.

Reparo de Lucía van Gelderen es una historia de ficción sobre Justina, una joven grafóloga, que se entera de que Patricio -su eterno amor de verano- se casa en la Patagonia, lugar donde vacaciona desde niña. Decide viajar al lugar y llega durante la temporada de ballenas, donde el mar y las ballenas crean un nuevo universo identitario. “Es un placer estar aquí”, dijo van Gelderen. Recientemente lo presentamos en Mar del Plata. Era la primera proyección, así que esta es la segunda. Estoy feliz y agradecido. Este es un proyecto a largo plazo. El cine requiere tiempo, esfuerzo y mucha voluntad. Hay mucha gente detrás de cada proyecto”. La directora se despidió en memoria de su padre y le dedicó la proyección.

como esto

Este viernes es el turno de Sobre las nubes de María Aparicio (a las 17:15 en La Vieja Usina), donde Ramiro, Hernán, Nora y Lucía son cuatro personas que no se conocen pero que están unidas por un basurero que vive en Obras El Amanecer en Córdoba. Son cuatro historias ambientadas en una ciudad en blanco y negro con cielos nublados.

Sigue Siete perros de Rodrigo Guerrero (a las 19:30 Sala Mayor del CPC), también en Córdoba, donde Ernesto (Luis Machín) vive en un edificio con sus siete mascotas. Esta situación lleva a que sus vecinos lo presionen en una audiencia de mediación para que saque a los animales de su casa. Sin embargo, él no quiere ser separado de sus perros. En medio de esta crítica situación, el protagonista, junto a otros, descubre una posible alternativa.

El montaje que completa la propuesta es Camouflage de Jonathan Perel (a las 22 h en el CPC). Aquí, el escritor Félix Bruzzone interpreta a un corredor obsesionado con Campo de Mayo, la unidad militar más grande de Argentina y el principal centro secreto de detención, tortura y exterminio durante la última dictadura cívico-militar, donde su madre desapareció en 1976. La cámara continúa al protagonista en una búsqueda que le permite adentrarse y explorar este lugar cargado de historia.

premios

Además del Premio Ojo Pez, previsto para esta sección y decidido por votación del público asistente, un jurado integrado por Santiago Loza, Paola Buontempo y Luciano Monteagudo, tres reconocidos representantes del panorama cinematográfico, seleccionará a los más destacados trabaja en este segmento.

El Premio del Jurado es de 500.000 pesos y lo otorga el gobierno de Entre Ríos.

informes

Ministerio de Cultura – Gobierno de Entre Ríos

Dirección: Gardel 42 – Paraná

Teléfono: 0343 – 4207828

Facebook: Cultura Entrerriana

Sitio web: http://cultura.entrerios.gov.ar

Sitio FICER: https://ficer.com.ar

Facebook/Instagram: FicerOK.

Correo electrónico: [email protected]


Related posts of "Este viernes continuará la sección de cine nacional en el 4° FICER – Noticias"

Sensacine y ‘Tarde de perros’ regalan 50 entradas dobles para ver ‘Rojo oscuro’ de Dario Argento en la pantalla grande – CINEMABLEND

El 15 de noviembre podrás disfrutar de una de las mejores películas de terror europeas en la gran pantalla Sangre templada. Manos enguantadas blandiendo una navaja de barbero. Planos subjetivos del asesino. Muertes creativas y barrocas. Termina confuso y casi imposible de captar lógicamente. Erotismo más o menos explícito. Un gusto estético escandaloso y manierista....

3 películas y series de NETFLIX a ESTRENO el miércoles 5 de octubre

Llegó uno de los meses favoritos de los cinéfilos netflixno pierdas detalle de estas 3 recomendaciones de serie Y películas que llegará como estreno desde el más cercano a la plataforma miércoles 5 de Octubre y no los puedes pasar por alto ya que seguramente serán el tema de moda en la escuela o en...

La Nación / “Gracias Paraguay”, dijo Yolanda Park tras recordar su llegada al país

Una vez más, Yolanda Park conmovió a la enorme audiencia digital luego de compartir con los internautas un emotivo TBT o también conocido como flashback, con el que miró de cerca el pasado y recordó lo que fue el inicio del viaje a nuestro país, con sus dos hermanas cogidas de la mano. con sus...

Joaquin Phoenix y Rooney Mara protagonizarán una película basada en hechos reales

NACIÓN DEL CINELa pareja, que se conoció en Her, colaborará con Pawel Pawlikowski. ¡Todos los detalles sobre su nuevo proyecto!Mediante camila lopez24/10/2022 - 20:51 UTC 24/10/2022 - 20:51 UTC© GettyJoaquín Phoenix y Rooney Mara.Eso es verdad Hollywood Está llena de parejas escandalosas y rupturas que captan la atención de los espectadores. Sin embargo, hay otros...