Experto explica por qué el video de ovejas caminando en círculos durante 12 días

La oveja se volvió viral por correr en círculos durante más de 12 días.

La oveja se volvió viral por correr en círculos durante más de 12 días.

Foto: Tomada de Twitter: Diario del Pueblo, China

Desde hace varias semanas el mundo está pendiente de esta granja en Mongolia, China debido al extraño comportamiento de las ovejas de este rebaño que llevan más de 12 días corriendo en círculos.

(Lea también: ¿Cómo ganar la lotería? El método de un hombre que ganó siete veces)

El video fue publicado por Diario del Pueblo, que lo publicó vía Twitter, y se puede ver una gran cantidad de ovejas corriendo en círculos sin parar, unas quedándose en el medio y otras quedándose inmóviles afuera.

La Sra. Miao, la dueña de la granja, dice que este comportamiento inusual comenzó con unas pocas ovejas y que pensó que se detendría pronto, ahora todas las ovejas en el Corral 13 corren en círculos sin parar.

Ante este extraño comportamiento, el profesor Matt Bell, del Departamento de Agricultura de la Universidad de Hartpury en Gloucester, Inglaterra, explica que puede ser causado por pasar demasiado tiempo en el recinto.

“Esto podría conducir a comportamientos estereotípicos, en los que repetidamente vas en círculos frustrado por estar encerrado y restringido (dónde puedes ir).. Esto no está bien. Luego, las otras ovejas se unen como animales de manada”, dijo Bell a Newsweek.

(Recomendada: ¿Qué le pasó al tobillo de Messi? En la imagen se ve el pie hinchado del crack)

Las ovejas tienen una mentalidad de rebaño, sus movimientos y acciones se guían por el comportamiento de los demás como una herramienta de protección contra posibles depredadores, según el Manual Veterinario de Merck.

Por otro lado, algunos expertos confirman que el motivo de esta inusual movilización podría ser producto de una bacteria, listeriosislo que hace que los animales comiencen a correr en círculos cuando lo obtienen debido a la inflamación en el cerebro.

(Le puede interesar esto: Se vienen las encuestas de WhatsApp: Aquí le mostramos cómo crearlas)

Según el Instituto de Patología Veterinaria de la Universidad de Zúrich, esta bacteria se transmite en los animales a través de las mucosidades orales y nasales ya través de la conjuntiva; Por lo general, cuando se adquiere, los síntomas son ataxia vestibular e inclinación anormal de la cabeza.


Related posts of "Experto explica por qué el video de ovejas caminando en círculos durante 12 días"

VÍDEO I Lo que no se vio del regreso de Marc Márquez a MotoGP

Foto: RRSS de Marc MárquezLa recuperación de Márquez ha dejado muchos recuerdos, es por eso que subió a su canal de YouTube un extenso video mostrando todo el proceso.Cuando Marc Márquez anunció que se iba a operar de nuevo, todos esperábamos lo peor. Lo hizo con la temporada ya en marcha y la clara incertidumbre...

¿Cuáles son los lanzamientos de Prime Video de noviembre de 2022?

primer video Mantenga su catálogo en noviembre 2022 con una serie de producciones que ofrecen una oferta diferente Víspera de Todos los Santosporque sus contenidos varían en historias y géneros.Empezando por una película protagonizada por una de las estrellas del momento, además de temas políticos y hasta un icono de la futbol mexicano Forman parte...

VÍDEOS | Eduin Caz es sorprendido por un “partido duro” de Alfredo Gutiérrez Urías de San Francisco 49ers

La noche del lunes 21 de noviembre grupo fijo El grupo de género regional mexicano, que volvió a hacer historia al presentarse en el espectáculo de medio tiempo de la NFL México, cantó algunas canciones en el partido San Francisco 49ers vs. Arizona Cardinals, pero llegó temprano para compartir con los deportistas y su número...

Gerardo Coronel ‘El Jerry’ estrena video musical – AGP Deportes

Ciudad de México.- El músico jerry lee lewisEl pionero del rock 'n' roll ha muerto a los 87 años, según ha confirmado a los medios su publicista. Aunque se desconoce la causa de la muerte, el músico sufrió varios problemas de salud desde 2019 tras sufrir un ictus que le obligó a cancelar todos sus...