Extraño video muestra a un rebaño de ovejas caminando en círculos durante 12 días en China | Ciencia y Ecología | DW

Un rebaño de ovejas en una granja en la región de Mongolia Interior, en el norte de China, fue filmado caminando en círculos sin parar durante 12 días, informó el periódico estatal chino. periódico popular, la compartió un video en twitter, en el que se ven decenas de ovejas en apretados y casi perfectos círculos concéntricos.

El insólito fenómeno que desconcierta a personas de todo el mundo ha desatado todo tipo de teorías en Internet. Por ejemplo, algunas personas han sugerido que las ovejas entran en una espiral de muerte como lo hacen a veces las hormigas. Otros especularon que el comportamiento podría haber sido causado por una enfermedad llamada listeriosis, que puede afectar el sistema nervioso y es causada por una bacteria. Listeria monocytogenes.

listeriosis?

Correspondiente ciencia sifl, La infección solo puede apoderarse de un lado del tronco encefálico, lo que provoca la parálisis de un lado de la cara de los animales y la inclinación de la cabeza. Esta inclinación de la cabeza hace que corran en círculos, por lo que la enfermedad a veces se denomina “enfermedad circular”.

Sin embargo, por lo general, solo un pequeño porcentaje de ovejas se ven afectadas en un brote circular, y tienden a seguir su propio patrón circular y mueren después de unos días, explica. alerta científica.

¿Qué dicen los expertos?

Por su parte, los expertos se han sumado a la confusión general para tratar de encontrar una explicación al insólito fenómeno. Mientras que hay expertos que dicen que nunca han visto algo similar y que, basándose en las imágenes de los animales que han circulado ampliamente, piensan que todo parece más bien un engaño, hay otros expertos que no necesariamente creen que el acertijo sea un engaño. estafa.

Uno de ellos es Matt Bell, Profesor y Director del Departamento de Agricultura de la Universidad de Hartpury en Gloucester (Inglaterra). Para el profesor, la explicación del fenómeno es quizás más sencilla, aunque igual de inquietante.

“Parece que las ovejas están encerradas durante mucho tiempo y esto podría conducir a un comportamiento estereotipado, con vueltas en círculos repetidas debido a la frustración de estar encerradas y confinadas. [en cuanto a dónde pueden ir]. Esto no está bien. Luego, como son animales de manada, las otras ovejas se unen y se unen a sus amigos”, dijo Bell. semana de noticias.

Las ovejas probablemente solo están practicando su conocida afición de seguir al rebaño.

Las ovejas probablemente solo están practicando su conocida afición de seguir al rebaño.

De acuerdo con alerta científica, Este es un síntoma común en los animales salvajes en cautiverio, especialmente en los grandes felinos. Conocida como zoocosis, puede resultar en un comportamiento repetitivo que aparentemente no tiene ningún propósito. Una vez que un animal de manada se comporta así, puede incluso propagarse como un extraño contagio.

Por su parte, según el diario británico metroEl propietario de la granja dijo a los medios locales que al principio solo unas pocas ovejas mostraban el comportamiento, pero gradualmente todo el rebaño comenzó a seguirlo, lo que respalda la explicación de Bell.

Sin embargo, ningún otro redil en la misma propiedad se ha comportado de esta manera, por lo que “el gran misterio de las ovejas” sigue vivo, a pesar de las posibles teorías que lo explican, tanto para internautas como para expertos.

Editado por Felipe Espinosa Wang.


Related posts of "Extraño video muestra a un rebaño de ovejas caminando en círculos durante 12 días en China | Ciencia y Ecología | DW"

Dueño de negocio celebra muerte de Isabel II

A dueño a partir de una negocio de comer celebrado la Muerte de Isabel IIincluso reveló un Botella de vino espumoso para hacerlo; algunas personas ellos destruyeron el negocio. El increíble evento se produjo poco después de que la familia real informara que Isabel II había muerto en su Castillo de Balmoral. Escocia. Antes de...

“Amo la montaña”; las últimas fotos y videos publicados por un senderista que se perdió en la montaña

hoy se cumplen 3 días desde la desaparición de Rocío Aguilar Zamarripaun senderista de 57 años, del que no se tiene información, desde que el pasado sábado escalara la Sierra de la Marta, zona que comparten Coahuila y Nuevo León. Según el relato de sus hermanas, Rocío rompió con ellas mientras hacían eso ruta con...

Aparece video privado de Shakira y Piqué antes de su ruptura; entonces “vivieron juntos”

Shakira, una de las artistas colombianas más famosas del mundo, sorprendió a sus seguidores hace unos meses y confirmó que oficialmente se separaba de Gerard Piqué, con quien mantiene una relación sentimental desde hace más de 12 años."Lamentamos confirmar que nos separamos. Por el bien de nuestros niños, que son nuestra principal prioridad, le pedimos...

El video con las primeras imágenes del trágico accidente del bus con hinchas de Boca viaja a Mendoza

El trágico accidente del bus que transportaba a hinchas de Boca Juniors a Mendoza, en el que murió una mujer de 32 años Apareció el primer video relacionado con el trágico accidente del autobús que transportaba a un grupo de hinchas Boca Juniors a Mendoza y en esos murió una mujer de 32 añosidentificada como...