Feminicidio de Susana Cáceres: quién es el nuevo imputado y el video que lo complica

El detenido por el feminicidio de Susana Cáceres
El detenido por el feminicidio de Susana Cáceres

El expediente que investiga el asesinato de Susana Cáceresla mujer que desapareció de su casa en Moreno y cuyo cuerpo fue hallado en un descampado el pasado viernes tras nueve días de búsqueda comienza a dar con ellos primero progreso concreto. En las últimas horas del feriado de ayer, la Justicia detuvo a un hombre 35 años acusado de participar en el crimen. Para llegar hasta él, las cámaras de vigilancia del Carretera Buen Ayre que le mostraron al sospechoso. Los investigadores suponen que él no fue el único involucrado en el asesinato de la mujer.

El nuevo prisionero se llama Ramón Rosa Lescano.Tiene 35 años y fue detenido en su casa de Bella Vista. Según registros públicos, su último trabajo vacío hasta marzo de este año fue en una empresa constructora y está planteando un plan para conseguir una garrafa. Hay pruebas importantes en su contra.

Para seguir el camino que condujo a la fiscal Luisa Pontecorvo del principal sospechoso, es necesario reconstruir las últimas horas de su vida susana. Según la denuncia de la familia, la víctima se ausentó de su domicilio desde el martes 8 de noviembre. Se fue de casa y le dijo a su madre que estaba pagando una deuda. “Aquí vengogritó desde la puerta antes de irse. Fue la última vez que su familia la vio.

Susana Cáceres desapareció el martes 8 de noviembre
Susana Cáceres desapareció el martes 8 de noviembre

Desde allí, todo era incertidumbre. Poco después del quinto día de allanamiento, la Justicia apuntó a Alberto, el novio de Susana. A pesar de que allanaron su casa y le hicieron la prueba del luminol, No encontraron pruebas que lo vinculen con la situación.. Sin embargo, fue arrestado por posesión ilegal de armas. Había tratado de ocultarle a la policía una pistola calibre .45 con números.

Después de eso encuentra la búsqueda Susana, Se intensificó con decenas de rastrillos y perros de búsqueda hasta el viernes, cuando el horror se presentó por completo en el registro.. El cuerpo de la mujer desaparecida fue encontrado en un campo de Moreno al lado de la Carretera Buen Ayre.

Según la autopsia practicada en las horas siguientes al hallazgo, el cuerpo fue presentado Múltiples heridas. Susana fue asesinada con múltiples puñaladas en el pecho, estrangulada y golpeada en la cabeza con objetos contundentes. También encontraron lesiones compatibles con abuso sexual., por lo que enviaron muestras para su análisis. Las fechas de muerte estimadas por médicos especialistas indicaron que el feminicidio se habría producido aproximadamente siete días antes del descubrimiento.

Este último dato era fundamental. Gracias a este período Los investigadores se concentraron en revisar las cámaras de vigilancia. del Buen Ayre para poder observar quién se había acercado a campo abierto.

Video: La cámara de vigilancia complica al sospechoso.

Una de las imágenes de vigilancia de la ciudad que ilustra esta nota fue tomada el viernes pasado, más precisamente a la 1.10 de la mañanaun camión llegó al campo plumero renault negro que se detuvo a 40 minutos de donde se encontró el cuerpo.

“La imagen no es buena, pero se puede ver que varias personas se están bajando del vehículo. Como se ve borroso, no está claro quiénes son. Lo que llamó la atención fue que estaban 40 minutos para la salida‘, explica un investigador.

Tras la visualización de estas cámaras, la labor del Ministerio Público y de la Policía se limitó a este Identificar la matrícula del camión.. Un cuidadoso seguimiento de otras imágenes de vigilancia reveló que el número de placa del vehículo había sido depositado en Hermosa vista. El propietario también fue identificado: Ramón Rosa Lescano.

Te podría interesar: La trampa para atrapar a Darianni, el estafador adolescente que compró celulares con “dólares azules” falsos.

La camioneta Duster vista en la cámara de seguridad
La camioneta Duster vista en la cámara de seguridad

Después de un trabajo de inteligencia, la policía confirmó que el camión estaba almacenado en una casa al final de la calle. Ir a 4700de Bellavista. Se realizó un allanamiento de emergencia por orden del Ministerio Público y el Lescano. Ropa manchada de sangre fue encontrada en la casa del detenido más joven y ya fue enviada al laboratorio para ser examinada.

El pasado de Lescano lo complica. Según pudo saber Infobae de fuentes judiciales, principal imputado registra ahora juicio abierto tenencia ilegal de armas de guerra, encubrimiento y resistencia a las autoridades. Además, tiene una denuncia por intento de abuso sexual y otra su expareja por violencia de género.

Lejos de resolverse, los investigadores creen Hay más personas que podrían participar en el feminicidio de Susana Cáceres. ¿Quienes son esas personas? Por el momento nadie lo sabe. La otra duda que pesa sobre el expediente y la cabeza del fiscal Pontecorvo tiene que ver con el móvil. Hasta el momento no se ha encontrado ninguna conexión entre Susana y el reo.

Sigue leyendo:

Locura en Merlo: Un auto fuera de control chocó contra una panadería, destrozándola
Detuvieron a una madre y a su hijo por vender cocaína en un quiosco de Once bajo el código “Panchos”.
La exposición de un testigo clave en el caso de Jazmín, la joven de 17 años atropellada en Laferrere


Related posts of "Feminicidio de Susana Cáceres: quién es el nuevo imputado y el video que lo complica"

Muere el cantante haitiano Mikaben en un concierto en París (video)

CIUDAD DE MÉXICO (aprox.). - El cantante haitiano Mikaben, de 41 años, perdió la vida el 15 de octubre frente a 20.000 personas en la sala de conciertos Accor Arena de París, Francia. Aparentemente tuvo un ataque al corazón. "Mikaben murió después de sentirse mal en el escenario y a pesar de la intervención de...

en este momento un piloto informa a la tripulación que el vuelo se retrasa a causa de un misil chino

España cerró brevemente parte de su espacio aéreo el viernes debido a los escombros de un misil chino, lo que interrumpió el tráfico aéreo en varios aeropuertos, incluido el de Barcelona, ​​dijeron las autoridades.En Cataluña, el noreste y varias otras regiones, los vuelos fueron restringidos "completamente" durante 40 minutos por el riesgo "relacionado con el...

VÍDEOS | “2023 es la inauguración del Nuevo Orden Mundial”, afirma el numerólogo tras interpretar el terremoto del 19s

Para muchos mexicanos no es casualidad que este 19 de septiembre ocurriera un sismo, luego de que el mismo día se realizara la mega perforación y se conmemoraran las víctimas de las anteriores de 1985 y 2017. Aun así, los expertos insisten en que se coloquen México En una zona sísmica es natural que tales...

VIDEO: Boxeador colombiano permanece en coma tras quedar inconsciente

Que boxeo es reconocido como un deporte tan peligroso como emocionante para los fansSin embargo, recuerda siempre que puedes llegar a Atentado contra la vida y la salud de los gladiadorescomo lo que pasó después Luis Quiñonez quedó en coma tras nocaut. The Coffee Fighter se volvió tendencia porque el video del mismo circuló en...