Google requiere AAB para ahorrar espacio en Android TV y Google TV

Android TV y Google TV Tienes un grave problema de almacenamiento. Mientras que los teléfonos celulares gobiernan a partir de los 64 GB, los televisores inteligentes generalmente solo tienen 8 GB. Como resultado, y dado que el sistema operativo ocupa cada vez más espacio, no hace falta ser un científico espacial para darse cuenta de que queda poco para las aplicaciones, ya que los datos del usuario normalmente se sirven a través de un dispositivo externo.

Debido a los problemas de espacio que provocan los televisores inteligentes con Android TV y Google TV, el gigante de mountain view ha decidido Aumentar el uso de Android App Bundle (AAB) como reemplazo para usar APK directamente para ahorrar espacio.

Según Google, AAB tiene una altura promedio 20% más pequeña en comparación con el uso directo de APK, ya que el paquete generado se adapta al dispositivo; Gracias a eso permite Archivar aplicaciones con una ganancia de hasta el 60% del espacio de almacenamiento ocupado para cada aplicación, es menos probable que el usuario la desinstale; es aplicable en todas las máscaras de Android; facilita la implementación al proporcionar un único artefacto que contiene todo el código y los recursos de la aplicación; Además de poder brindar más seguridad al permitir que los desarrolladores recuperen la clave de carga si se pierde o se ve comprometida.

televisor android

Eso es lo que dijo Mountain View Corporation Google TV y Android TV requerirán AAB a partir de mayo de 2023, por lo que tiene seis meses para hacer la transición. También calculó que, en la mayoría de los casos, un ingeniero solo tardaría tres días en promedio en migrar de APK a AAB. Veremos cómo se lo toman los desarrolladores de aplicaciones, ya que en general son un sector que tiende a rechazar los cambios a no ser que vengan de Apple.

AAB no es un invento nuevo y no solo eso, ya se ha implementado en la versión móvil de Android. Según su documentación oficial, “Es un formato de lanzamiento que incluye todos los recursos de tu aplicación y el código compilado, pero delega la generación y firma de APK a Google Play. Google Play usa su paquete de aplicaciones para crear e implementar APK que están optimizados para la configuración de cada dispositivo, descargando solo el código y los recursos necesarios para ejecutar su aplicación en un dispositivo específico”.

Dado que los teléfonos móviles tienen un espacio de almacenamiento fijo de decenas de gigabytes, es probable que AAB no haga milagros al finalpero al menos tendría que ser una victoria para los usuarios.


Related posts of "Google requiere AAB para ahorrar espacio en Android TV y Google TV"

Así será la sanción que impondrá WhatsApp a quienes descarguen WhatsApp Plus

A pesar de que WhatsApp lanza constantemente actualizaciones que traen nuevas funciones a su servicio, varios de sus usuarios han optado por utilizar la aplicación no oficial WhatsApp Plus.Esto se debe a que la plataforma ofrece opciones para personalizar la apariencia de la aplicación, junto con opciones que le permiten ver los mensajes eliminados por...

Así puedes tener la isla dinámica del iPhone en tu Xiaomi

La isla dinámica del iPhone 14 Pro ha causado un gran revuelo entre los usuarios de Apple y también en la comunidad de Android. De hecho, había tanto interés en esta nueva función que Ya puedes tener la isla dinámica de iPhone en tu Xiaomi. Todo comenzó cuando un desarrollador de temas creó su propia...

Los 10 mejores juegos olvidados como GTA 6 para pasar el tiempo mientras se espera el lanzamiento – Relax Guy

Los 10 mejores juegos olvidados similares a GTA 6 para pasar el tiempo esperando el lanzamiento La serie de juegos GTA ha gobernado todo el planeta durante años. Sin embargo, Rockstar se ha dedicado a actualizar GTA V y no le ha dado a la nueva entrega la atención que merece. Llevamos varios años esperando...

¿Cómo desactivo el estado? – tipo de relajación

¿Cómo desactivo el estado? entre el aba de Condición. En el iPhone, arrastre el . Condición. la persona de la izquierda. Mantén tu dedo sobre él en Android. Condición. Querida;. Toque Silencio. Toque Silenciar de nuevo para confirmar. ¡Inteligente!Mejores respuestas: ¿Cómo desactivo el estado?▶️ ¿Cómo desactivo la opción de mostrar estado en WhatsApp? Android: toque...