Google también permite crear vídeos a partir de texto gracias a la inteligencia artificial

En el contexto del creciente interés profesional y privado por las herramientas de inteligencia artificial que permiten la generación de imágenes, las grandes empresas tecnológicas se lanzan a la carrera con sus propias soluciones. A principios de esta semana, Meta presentó Make-A-Video, que ofrece la posibilidad de crear videos a partir de texto, pasos que ahora también realiza Google Con Imagen video y Phenaki.

Sobre la base de su sistema anterior para convertir instrucciones escritas en video llamado Image, Google perfeccionó la técnica para crear una herramienta, es un proyecto de investigación, que ofrece la capacidad de convertirlas. imágenes estéticas en otras con movimiento fluido. De esta manera se puede generar video de imagen. videos cortos sin sonidoy se apoya la sugerencia en la búsqueda de calidad de imagen, a diferencia de otros sistemas de nuevas tecnologías.

Al igual que la solución Meta, Image Video ofrece los mejores resultados en composiciones de carácter más abstracto y animaciones, pero muestra potencial de optimización en aquellas que emulan el movimiento de humanos y animales, de los que el usuario ya tiene una idea muy precisa. de, qué conseguir. La tecnología asegura que la imagen de video se genera vídeos de alta definición con modelos de difusión en cascada y tiene la capacidad de producir fragmentos de 128 fotogramas a una resolución de 1280 × 768 y 24 fotogramas por segundo

Frente a un mensaje de texto, Image Video genera video de alta definición utilizando un modelo de generación de video básico y un conjunto de modelos de video de superresolución espacial y temporal intercalados.‘, explica la compañía en el sitio web de la herramienta. “Image Video no solo es capaz de producir videos de alta fidelidad, sino que también posee un alto nivel de control y conciencia mundial, incluida la capacidad de crear varias animaciones de video y texto en varios estilos artísticos y con la comprensión de los objetos 3D generados.“.

Noticias similares

El fenómeno “Algospeak” ilustra la compleja tarea de moderar contenidos en Internet

El éxito de Dall-e o Midjourney está dando forma a una nueva economía en torno a la creación de imágenes a través de la inteligencia artificial

Además de los retos técnicos en los que se está trabajando, Google también asegura el desarrollo de una herramienta de este tipo Abordar los desafíos éticos y de seguridad. “Los modelos de video generativo se pueden usar para impactar positivamente en la sociedad, por ejemplo, amplificando y mejorando la creatividad humana. Sin embargo, estos modelos generativos también pueden ser mal utilizados para generar contenidos falsos, de odio, explícitos o dañinos, por ejemplo.‘, comentó la empresa.

En esta línea, entre las medidas adoptadas, destaca la realización de pruebas internas y la aplicación de filtros de mensajes de texto de entrada y contenido de vídeo de salida, y también señala que Imagen Video y su codificador T5-XXL fueron para texto congelado. entrenado en datos problemáticos. Sin embargo, la compañía ha optado por hacerlo. aún no ha puesto a disposición del público el sistema y su código fuente para disipar las preocupaciones. “Si bien nuestras pruebas internas sugieren que se puede filtrar una gran cantidad de contenido explícito y violento, aún existen sesgos sociales y estereotipos que son difíciles de identificar y filtrar.‘, afirman desde Google.

Duración y consistencia con phenaki

Por otro lado, otro equipo de investigadores de Google ha presentado Phenanki, un sistema también basado en convertir instrucciones de texto a vídeo pero centrado en la generación Piezas más duraderas gracias a descripciones y mensajes más detallados. En concreto, los responsables de la solución señalan que Phenaki puede generar vídeos de “cualquiera”, es decir, de duración ilimitada.

Una oportunidad que no está exenta de desafíos. “Generar videos a partir de texto es particularmente desafiante debido a los costos computacionales, la cantidad limitada de datos de video de texto de alta calidad y la duración variable de los videos.‘, explican los investigadores. “En comparación con los métodos de generación de video anteriores, Phenaki puede generar videos arbitrariamente largos dependiendo de una secuencia de indicaciones, p. B. texto variable en el tiempo o una historia“.

Al igual que Image Video, Phenaki no se ha compartido con el público durante tanto tiempo como Google y su equipo. Continúan optimizando los aspectos de seguridad de la herramienta. Si bien la calidad de los videos generados por Phenaki aún es indistinguible de los videos reales, llegar a ese punto todavía está dentro del ámbito de la posibilidad incluso hoy. Esto puede ser particularmente dañino si se va a usar Phenaki para crear videos de alguien sin su consentimiento y conocimiento.‘, comentan los encargados.

Sin embargo, la empresa de tecnología ve estas soluciones como herramientas en un conjunto de Formas de fomentar la creatividad. ASí, los investigadores asumen que las futuras versiones del modelo “Serán parte de un conjunto de herramientas en constante expansión para artistas y no artistas por igual, ofreciendo nuevas y emocionantes formas de expresar la creatividad.“.


Related posts of "Google también permite crear vídeos a partir de texto gracias a la inteligencia artificial"

VIDEO: Mexicanos dan los ‘pasos prohibidos’ con ‘Payaso de Rodeo’ y ‘La Chona’ en Qatar.

Antes del debut de Selección de México en Qatar 2022la aficionados Ya han tenido presencia en el país de Oriente Medio y, como es habitual, aprovechan su tiempo libre para demostrar la suya buen humor con su forma de divertirseasí que los sacaron 'Pasos Prohibidos' en baile con 'Payaso de Rodeo' y 'La Chona'. Los...

Con cierto video, Sergio Barbosa muestra a su mascota en redes sociales

Sergio Barbosa, luego de una larga trayectoria como creador de varios proyectos como estilo RCN. Su talento lo llevó a cautivarlo y convertirse en uno de los entrenadores de futuras presentadoras más celebrados del país, destacándose por su trabajo con Jessica Cediel, Sara Uribe y Johanna Yepes.En medio de su andadura en la moda, el...

Hombre vio a una mujer siendo atacada por un caimán desde los cielos de Miami

Justo cuando se pensaba que los ataques de caimanes habían disminuido en los Estados Unidos, un hombre que volaba en parapente logró ver a uno de estos animales atacar a una mujer en Florida. En cuanto pudo, el atleta trató de salvar a la víctima.Se trata de Cristiano Piquet, un deportista extremo que se encontró...

Tiago Volpi clasificó a la Gran Final tras Toluca (VIDEO) – Fox Sports

Toluca dio la gran sorpresa del Apertura 2022 después de eliminar el America de 38 puntos en semifinales.Un resultado que, como aseguró el portero Tiago Volpipasará a la historia del club tras terminar entre los últimos puestos la temporada pasada.“Es una noche inolvidable para la historia de Toluca porque fue difícil, no es fácil venir...