“Hablan”: un gran elenco femenino

es tiempo de feminismo. debe ser Cada vez hay más manifestaciones en todos los ámbitos. Perseguir el flagelo de la discriminación y el abuso contra la mujer En un mundo que lo parece en muchas ocasiones quiere mirar a su pasado más oscuro.

Está en la vida, está en los libros, en la televisión, en las redes sociales y, por supuesto, en el cine. Y en este contexto es el último trabajo de la actriz y directora Sarah Polleyquien regresa detrás de las cámaras después de 10 años para dirigir tu hablasuna historia feminista basada en la novela del mismo nombre de la escritora Miriam Toews.

en el tu hablas todo gira en torno a las mujeres. Basada en una novela de una mujer, escrita y dirigida por otra, con música de otra (Hildur Guðnadóttir) y con uno brillante elenco de mujeres entre ellos destacan Frances McDormand y Rooney Marapero donde a otros les gusta claire foy, jessie hebillay, Judith Ivey, Sheila McCarthy, michelle macleod, kate hallett, Abigail inviernos o Shannon Widis.

La historia del feminismo también se mezcla aquí con otras, como Abuso sexual y religión. Un cóctel interesante para una película que habrá que esperar no se lanzará hasta el 17 de febrero de 2023.

¿Qué encontraremos en él? tu hablas?

La sinopsis oficial de la película de Sarah Polley ya nos pone en situación de lo que nos encontraremos: “Un grupo de mujeres, en una aislada colonia religiosa en el corazón de Bolivia, lucha por reconciliarse con su fe después de una serie de agresiones sexuales cometidos por los hombres de la colonia”.

Además, es bueno acercarse al trabajo de Toews, en el que profundiza mucho más en la historia. Este grupo de mujeres es parte de un remota colonia menonita Molotschna, en el país andino. Hay decenas de mujeres fueron sistemáticamente drogadas y violadas mientras dormíanSe despertaba dolorida y sangrando, pero dentro de la comunidad se trataba de hacer creer a la gente que era cuestión de imaginacióno el mismo diablocastigados por sus pecados!

La realidad es que esto no fue obra de ningún ente etéreo o mente de estas mujeres (ancianas, jóvenes y niñas) sino de algunos hombres que formaron esta colonia con ellos. Sus tíos, sus hermanos y sus vecinos. Pagaron por sus crímenes y terminaron en prisiónpero antes de que llegue dar libertadocho de estas víctimas se reencuentran en secreto para decidir qué hacer con su futuro: perdonar, castigar o huir y para siempre.

Una historia basado en hechos reales y que enaltece a estas mujeres en la lucha por los suyos derecho a decidirporque reclamaron su libertad y denunciaron los abusos de los que un día fueron víctimas. Una historia del pasado tan relevante como el propio feminismo.

Sarah Polley, otra vez tras las cámaras

La actriz canadiense toma el mando por tercera vez en su vida. Hacía 10 años desde 2012 que Sarah Polley no tomaba las riendas para dirigir (y escribir el guión) una película.aunque así fue entonces (como vuelve a suceder ahora). alabado por la crítica e incluso se refirió al Oscar.

Su primera salida fue en 2007 con lejos de ella, un drama sobre el Alzheimer protagonizado por Julie Christie, Gordon Pinsent y Olympia Dukakis. Este trabajo lo merece una nominación a Mejor Película en la Seminci de Valladolid y otra al Oscar al Mejor Guión Adaptado. Dos premios que no logró enganchar, pero dejó claro cómo se gastaron en estas peleas.

Tras ese primer trabajo, llegaría en 2012 historias que contamosen este caso un Documental biográfico en el que Polley buscaba la respuesta a base de entrevistas y fotos familiares uno de los misterios que rodean a su familia… Tampoco aquí faltan elogios y premios: mejor documental para el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles y la Junta Nacional de Revisión (NBR); Y Mejor Guión Documental para el Sindicato de Escritores (WGA).

Frances McDormand y Rooney Mara

Son muchas las mujeres que veremos en la película de Sarah Polley -algunas de las cuales ya hemos mencionado unas líneas más arriba- pero dos de ellas merecen una mención especial: Frances McDormand y Rooney Mara.

En cuanto a la primera, tiene un papel secundario, sin embargo no existía en la cuenta original de Toews. Pero su presencia en la película no se limita sólo a su papel de actriz, sino también ha tomado las riendas de su producción a través de Hear/Say Productions por Orion Pictures y Plan B.

En caso de rooney maraque ya hemos visto en grandes papeles ella (2013), Villancico (2015) – por la que ganó el premio del Festival de Cine de Cannes a la Mejor Actriz y recibió una nominación al Oscar a la Mejor Actriz de Reparto – o, más recientemente callejón de pesadilla (2021) está protagonizada por Ona, una mujer soltera que queda embarazada tras una de estas violaciones. No podemos dejar de mencionar que Mara será el unico del elenco tu hablas que fue nominado al Oscar por su gran actuación. Nada menos que en la categoría de Mejor Actriz, .

Habrá que esperar casi tres meses -y lo haremos con impaciencia- para descubrir el resultado de esta tremenda historia que sigue ahí Una nueva moda para el feminismo. Como hace falta o más que nunca en estos tiempos que…

ANTONIO SÁNCHEZ

TAMBIÉN: La decisión de Dua Lipa


Related posts of "“Hablan”: un gran elenco femenino"

Hasta el Hueso cierra el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

La película de Luca Guadagnino se podrá ver este sábado a las 19 horas en el Teatro Colón y el domingo a las 21 horas en el Teatro Auditorium. (Foto: ilustrativa / Qué digital) "Hasta el hueso" (huesos y todo) Será la película que cierre eso. 37 edición del Festival Internacional de Cine de Mar...

Cartelera de cine en Segovia

Te presentamos los estrenos de la película hoy, 14 de octubre. aída Jueves 20 a las 20:15 girasoles silvestres Horario: viernes, sábado, miércoles y jueves a las 18:00/20:30/22:30 y domingo, lunes y martes a las 18:00/20:30 teatro Julia, una madre de dos hijos de 22 años, se enamora de Óscar, un chico problemático, con quien...

Jack Taylor – Un gran sabor de whisky irlandés

De vez en cuando, recibo solicitudes de lectores para hablar sobre una serie que me trae grandes recuerdos que no he comentado antes. Si varias de estas afirmaciones coinciden, estoy feliz de cumplirlas, como en el caso de la serie irlandesa Jack Taylor, un libro de texto de Celtic noir que ha alcanzado cierto estatus...

Suzume no Tojimari rompe el récord de taquilla de Tu Nombre

Suzume no Tojimari se estrenó en los cines japoneses el 11 de noviembre. | CoMix Wave Películas director makoto shinkai acaba de batir los récords de taquilla de sus películas anteriores con ''Suzume no Tojimari'', su última producción, que se estrenó en los cines de Japón el pasado 11 de noviembre. Durante el fin de...