Igualdad lanza un vídeo para desacreditar la violencia de género “normalizada” en público

“Una de dos mujeres mujeres en España ha sufrido algún tipo de violencia machista durante su vida. Si no haces nada para detenerlo #Quién más?” Es el mensaje que conduce a un video iniciado por el Ministerio de Igualdad con motivo del 25N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer arriba Twitter red social.

Dirigido a hombres producción audiovisual llamadas conciencia masculinacon referencias directas a los últimos episodios en los papeles principales personajes famosos del mundo de la televisión, el fútbol y las redes sociales.



El riesgo de las redes sociales

El primer intérprete en abrir el video se hace pasar por el polémico Direct con un youtuber famoso conocido como El Xocas durante una de sus apariciones regulares en YouTube. Con 1,63 millones de suscriptores, la Stromer recordó la técnica de un amigo para coquetear con mujeres y encontrar el éxito.

El actor en el video difundido por Igualdad dice: “Tengo un amigo que solo bebe jugo y lo hace todo el tiempo pieza de captura con chicas muy borrachas”. Con la misma normalidad, recibe una respuesta de un seguidor, marthbis8411: “Amigo, acabas de decir que tu novio es un delincuente sexual”.

se trata de uno mensaje claro a los jóvenes que siguen Youtubers propagar la actitud machista con “normalidad”. Las redes sociales, un canal de comunicación típicamente utilizado por jóvenes y menores, plantea nuevos riesgos “difíciles de controlar” para la propagación de anomalías en poblaciones vulnerables, advierten los expertos.

Alusión al comentario sobre televisión y fútbol.

El siguiente episodio al que hace referencia el video de Igualdad se relaciona con las preguntas controvertidas que se hicieron más de una vez. un famoso presentador de televisión durante sus entrevistas. Cabe destacar que en el video de Igualdad, el actor se hace pasar por Pablo Motos en una entrevista con Elsa Pataky en su programa El Hormiguero.

El famoso presentador le preguntó a Pataky: “Cuando duermes, ¿usas ropa sexy o cómoda?”. La escena se conmemora con una recreación audiovisual en la que otra actriz responde: “Si yo fuera un hombre, no me haría esa pregunta”. Es una escena que muestra el machismo en el lenguaje televisivo y hace pensar a los espectadores masculinos.

Otro episodio reciente marcado por la violencia de género esterilizada y normalizada imita a un grupo de Los fanáticos del fútbol animan a un jugador que fue condenado por golpear a su mujer, y esto recuerda al caso de Santi Mina.

El video termina con la escena de un edificio lleno de ventanas llenas de hombres en clara alusión a la Escándalo cometido recientemente por un grupo de jóvenes por un Colegio Mayor de Madrid cuyos insultos sexistas se hicieron virales este octubre.

Una de cada dos mujeres en España ha sufrido algún tipo de violencia machista a lo largo de su vida. Así es como termina el video de Igualdad: “Todos conocemos a una víctima de violencia machista, pero casi nadie conoce a un agresor. Si ni tú ni yo lo hemos sido, ¿entonces quién? Si no haces algo al respecto, ¿quién lo hará?”.

¿Quién más?

Esta campaña “¿Y quién?”, de la agencia Ogilvy Madrid pretende romper la complicidad del Pacto de Caballeros, un pacto que trasciende origen, ideologías, especificidades sociales o generacionales y necesita siempre de la complicidad del grupo para el mantenimiento de los privilegios. Con el fin de, Intenta llegar a todos los hombres que quieran dar ese paso adelante y conseguir su implicación.

Violencia de género en los datos

Desde el pasado 10 de octubre del 2022 al día de este 21 de noviembre, el asesinatos de cuatro mujeres víctimas de violencia de género en España y el asesinato de un menor el 6 de noviembre en Madrid.

En 2022, 38 mujeres fueron asesinadas; 1.171 desde 2003. El número de menores huérfanos y huérfanos ha aumentado a 26 en 2022 y 365 desde 2013; y menores asesinados y asesinados por violencia de género, a 2 en 2022 y a 48 desde 2013, según el Departamento para la Igualdad.


Related posts of "Igualdad lanza un vídeo para desacreditar la violencia de género “normalizada” en público"

Regent realiza con éxito los primeros vuelos de su hidroavión eléctrico (+vídeo) – Noticias – Híbridos y Eléctricos

La electrificación de aviones comerciales de medio y largo radio no es factible, al menos con la tecnología actual, pero cada vez más empresas apuestan por baterías para aviones regionales y de ocio. Uno de ellos es Regent, que acaba de completar con éxito su vuelo inaugural. hidroavión eléctrico en aguas estadounidenses. Regent se ha...

Video filtrado muestra cómo va su recuperación tras accidente – El Financiero

Hace poco más de un mes, Eugenio Derbez se reportó en un accidente que lo obligó a ser intervenido quirúrgicamente de emergencia. ahora uno Un video filtrado en las redes sociales lo muestra levantándose de la cama por primera vez en su proceso de recuperación.Las imágenes muestran al actor recuperándose de una complicada cirugía e...

Víctor Flechas: el video y audios que enredan al Teniente con el Tren Aragua – Unidad de Investigaciones

La BMW E-90, plateada, en la que empezó a rodar en junio del año pasado, por aquel entonces Teniente de Policía Víctor Manuel Flechas Tenoriocomenzó a llamar la atención de sus colegas en la instalación.(Los invitamos a leer: Esta es la historia del teniente capturado por presuntos vínculos con banda criminal) Hay un vídeo sobre...

Tráiler y título de la serie sobre Márquez en Prime Video

Cargar reproductor de audio Marc Márquez vivió una de sus temporadas mas dificiles desde su llegada a MotoGP. El piloto catalán no levanta la cabeza desde la fatídica carrera inaugural de 2020 en Jerez, donde se fracturó el antebrazo derecho. El número 93 se sometió a una primera operación ya los pocos días volvió a...