Impresionante video de un dron suicida ruso chocando contra su propio escudo antiaéreo

Lo que parecía un truco de propaganda perfecto para Rusia, se ha vuelto ridículo internacionalmente. Un video difundido por la televisión estatal hace unos días se ha convertido en objeto de estudio de analistas de inteligencia de todo el mundo debido a lo extraño del escenario. En él, se ve un dron suicida Lancet, munición que España no tiene, desde Moscú golpeando un camión que se cree que sirve como radar para el escudo antiaéreo S-300PS de Ucrania.

[El arma secreta de China para atacar cualquier punto de EEUU desde sus submarinos nucleares]

Lo que más llamó la atención de los analistas fue la ausencia de partes y elementos esenciales que deben estar presentes en un vehículo de este tipo cuando está activo. Esto está indicado por el grupo “Rastreador de armas de Ucrania”. el objetivo del ataque no era más que un “maniquí” utilizado por el ejército ruso para hacerlo pasar como parte del escudo antiaéreo ucraniano, que utiliza el mismo modelo de herencia soviética que Rusia.

La ausencia del generador, que debe estar ubicado al lado del camión para proporcionar energía, y la antena montada justo detrás de la cabina del camión dispararon todas las alarmas. el analista JB Schneider Logró geolocalizar el vehículo en Kherson, una zona que solo lleva unas semanas en manos de Ucrania tras su recuperación.

Dron suicida Lancet golpea camión radar

Sin embargo, también reconoció que el radar lo llevan junto a otros 2 vehículos que podrían ser lanzacohetes. exactamente en la misma posición desde septiembre. Dos meses en los que el área ha sido una de las más conflictivas y para el analista es muy raro que no se hayan movido ni un ápice de su posición. Algo que podría indicar que el sistema pertenece a Rusia y está sufriendo un problema mecánico, por lo que no ha podido recuperarse.

Una foto que te muestra está circulando en las redes sociales. Camión pintado con la ‘Z’ rusa y que podría ser la misma unidad que sufrió el ataque con drones rusos. De confirmarse, apoyaría la tesis de que el Kremlin ordenó un ataque a su propio camión para hacerlo pasar por ucraniano y marcar un gol.

Lanzamiento del cohete ruso S-300

Lanzamiento del cohete ruso S-300

Reuters

El radar de vigilancia del escudo antiaéreo S-300 tiene un alcance de 300 kilómetros, mientras que el sistema de seguimiento -que también sirve para guiar el misil- alcanza los 200 kilómetros. Utiliza misiles 5V55R con un alcance de 75 kilómetros y una velocidad de salida máxima de 1.900 metros por segundo, equipando ojivas de 100 kilos.

Los misiles S-300 fueron los que protagonizaron uno de los episodios más tensos de toda la guerra, cuando varios de ellos cayeron en suelo polaco y pertenecía a la OTAN. En un principio se pensó que el culpable del ataque -accidental o no- era Rusia, que disparó la articulación de varios artículos de la OTAN en caso de que la Alianza Atlántica participara en la guerra de primera mano. Finalmente, se anunció que los misiles pertenecían a Ucrania.

También te puede interesar…

Guerra Rusia-Ucrania


Related posts of "Impresionante video de un dron suicida ruso chocando contra su propio escudo antiaéreo"

Esta es la extraña forma en que los estudiantes caminaban por el túnel inundado de la Javeriana

La temporada invernal en Bogotá no cesa y sigue afectando las principales calles de la capital. Este jueves 10 de noviembre se inundó el túnel subterráneo de la Calle 41 bajo la Carrera 7, es decir, el túnel cercano a la Universidad Javeriana, retrasando significativamente el paso de estudiantes, docentes y personas que transitan por...

ATP Finals: Rafael Nadal se despide del torneo en Turín | Video

Rafael Nadal fue eliminado de finales de la atp, en que hay una disputa Turín, Italia, tras un 6-3 y 6-4 ante la canadiense Félix Auger-Aliassime en su segundo juego grupo verde, Derrota que también permitió Carlos Alcaraz espera hasta el próximo año número uno en el mundo. ¡Está creciendo fuerte en Turín! 👊 🇨🇦...

VÍDEOS | Esta es la canción que Diego Verdaguer grabó con Ana Victoria antes de morir y ahora sale a la luz

Casi 8 meses después de la muerte de Diego Verdaguer, Amanda Miguel, su viuda, y Ana Victoria, su hija, han mantenido viva la presencia y las emociones de Diego a través de la gira de presentaciones que ambos desarrollan por ciudades de ESTADOS UNIDOS DE AMERICA. Así que la esencia de Diego está hoy presente...

Vettel y su bonito mensaje de despedida de la F1 en Suzuka

Cargar el reproductor de audio Aunque odia el término, sigue enfocado en hacer lo mejor que puede y ayudar a su equipo a crecer. bruja está en una especie de gira de despedida en su último Gran Premio Fórmula 1. El alemán nunca ha ocultado su amor por Suzuka, por lo que este fin de...