Irán ha condenado a muerte a un sexto manifestante y arrestado a una conocida actriz por mostrarse descubierta en un vídeo

Imagen de referencia de un grupo de personas durante una protesta por la muerte de Mahsa Amini, una mujer que fue detenida tras ser detenida por el "policia moral" de la República Islámica, en Teherán, Irán.  21 de septiembre de 2022. WANA (Agencia de Noticias de Asia Occidental) vía REUTERS
Imagen de referencia de un grupo de personas encendiendo una hoguera durante una protesta contra la muerte de Mahsa Amini, una mujer que murió tras ser detenida por la “policía de la moralidad” de la República Islámica, en Teherán, Irán. 21 de septiembre de 2022. WANA (Agencia de Noticias de Asia Occidental) vía REUTERS

Un tribunal revolucionario de Teherán condenó este domingo a muerte a un preso acusado de participar en las protestas contra el régimen iraní sido ahorcado en la sexta sentencia dentro de una semana desde mediados de septiembre. Además, la actriz iraní Hengameh Ghaziani Fue detenida horas después de que compartiera un video en las redes sociales en el que aparecía desafiante sin velo.

El acusado, que no está identificado, fue condenado Pena máxima por herir a un basiji -Combatiente islámico- con un arma blanca, bloqueó una vía en la capital, deteniendo autos y provocando disturbios, informó la agencia de noticias. Mizanel poder Judicial.

Estos delitos provocaron Acusación de “Guerra contra Dios”un término utilizado en el poder judicial iraní para describir delitos graves contra el estado o el Islam.

El veredicto puede ser apelado ante la Corte Suprema del país persa.

La justicia iraní había condenado a muerte a seis personas desde el pasado domingo por participar en las protestas que sacuden Irán desde hace más de dos meses.

La actriz iraní Hengameh Ghaziani fue arrestada horas después de que compartiera un video en las redes sociales en el que aparecía desafiante sin velo en medio de las protestas que sacuden a Irán.

Los seis condenados fueron Acusado de ‘guerra contra Dios’ y ‘corrupción en la tierra’un concepto que abarca una variedad de delitos contra la seguridad pública y la moralidad islámica.

El arresto de la actriz se produce después de que ayer publicara un video en Instagram en el que se presenta desafiante sin velo y mira fijamente a la cámara, luego se da la vuelta, mostrando su cabello largo y rompiéndose una cola de caballo.

Esta podría ser mi última publicación.. A partir de este momento, pase lo que pase, sepan que, como siempre, estaré con el pueblo iraní hasta mi último aliento”, escribió junto al video.

Ganadora de dos Premios de Cine Crystal Simorgh, el festival de cine más grande del país persa, y un premio Hafez, Ghaziani es la última celebridad en mostrar su apoyo a las protestas que sacuden al país.

Irán vive protestas desde la muerte del 16 de septiembre mahsa aminidespués de haber sido arrestado por la Policía de la Moralidad tres días antes por presuntamente llevar el velo islámico de forma incorrecta.

Las protestas están protagonizadas principalmente por jóvenes y mujeres que gritan “Mujer, vida, libertad”, lanzan consignas antigubernamentales y queman velos, uno de los símbolos de la República Islámica y hasta hace poco impensable.

Las movilizaciones han sido fuertemente reprimidas por las fuerzas de seguridad y hasta el momento ha habido 342 muertos, según la ONG Iran Human Rights, con sede en Oslo.

Igualmente, alrededor de 2.000 personas fueron acusadas de diversos delitosveinte de ellos con la pena de muerte.

Hasta el momento, cinco personas han sido condenadas a muerte por participar en las manifestaciones.

Ghaziani se enfrenta a severas penas por su acto de valentía, que podría merecerle una larga pena de prisión.

Entre los 15.000 detenidos hay al menos 63 periodistas, activistas, abogados, cantantes y gente del mundo del cine.

(Con información de EFE)

Sigue leyendo:

Tropas del régimen iraní mataron a tiros a tres manifestantes en la provincia kurda de Mahsa Amini
El régimen iraní condenó a muerte a más manifestantes por las protestas, que van por su tercer mes
Se endurecen las protestas en Irán: manifestantes incendian un seminario en Qom


Related posts of "Irán ha condenado a muerte a un sexto manifestante y arrestado a una conocida actriz por mostrarse descubierta en un vídeo"

Exesposa de Hassam lo atacó tras video de divorcio; Lo trató de “macho” y “loco”

Gerly Hassam Gómez, conocido como Hassam en los medios nacionales, sorprendió a miles de sus fieles seguidores en las redes sociales al anunciar oficialmente su separación de casi 18 años de su pareja a principios de 2022. La noticia provocó todo tipo de reacciones de curiosos interesados ​​en conocer los motivos de esta decisión.En medio...

VIDEO: Potente explosión en tubería de gas alertó esta mañana a vecinos de Milpa Alta

Escrito en METRÓPOLI la 18/11/2022 09:48 Que temprano en la mañana de esta Viernes uno fuerte ráfaga de un Tubo de Gas se llevó a cabo en la Ruta 30 Corralón, ubicada en la Avenida Nuevo León y Campeche en cOlonia Santa Cruz de la oficina del alcalde milpa alta sobre el Ciudad de México....

Macri se reuniría con Cristina Kirchner con una condición

Luego de varios pedidos del oficialismo para iniciar un diálogo con la oposición, el expresidente rechazó la oportunidad de reunirse con el vicepresidente. Qué se necesita Mediante iProfesional 16/09/2022 - 18:38 Tras un llamado del Jefe de Gabinete Juan Manzur para mantener el diálogo con la oposición y luego de algunas pasantías en Juntos por...

Neymar pide el voto de Bolsonaro en video a tres días de elecciones en Brasil | Internacional

Jair Bolsonaro tiene motivos para celebrar en la última campaña electoral para la presidencia de Brasil. Neymar, la máxima estrella del fútbol de su país, subió este jueves un video a su cuenta de TikTok, donde tiene más de ocho millones de seguidores, en el que pide la voz del líder de la extrema derecha....