Israel aprueba fondos para grabar testimonios de sobrevivientes del Holocausto

Enlace judío: el gobierno israelí aprobó este domingo una asignación de $ 1 millón para grabar testimonios en video de sobrevivientes del Holocausto para las generaciones futuras, según informes. Los tiempos de Israel.

Los fondos se destinan a la creación de fotografías de supervivientes. Israel y de todo el mundo.

La campaña se considera una medida importante para preservar la memoria de los holocaustoteniendo en cuenta la disminución del número de supervivientes y su avanzada edad.

El esfuerzo también se ve como una contramedida a la negación. holocausto en todo el mundo.

El material recopilado se digitaliza y luego se usa en línea, principalmente en las redes sociales, para brindar educación sobre el holocausto más accesible para las generaciones más jóvenes, según un comunicado del gobierno.

Los relatos de experiencia también se integran en el sistema educativo Israel y posiblemente en otros países.

“Nuestro gobierno ha realizado varios esfuerzos para ayudar a los sobrevivientes del desastre. holocausto y seguir preservando la memoria de los holocausto para las generaciones futuras”, dijo el Primer Ministro Jair Lapid.

“Estoy conmovido y orgulloso de que hoy hayamos acordado esta importante decisión, las historias de los sobrevivientes del holocausto de Israel y en todo el mundo, una decisión que dará forma a las generaciones futuras”.

Agradeció a la Ministra de Igualdad Social, Meirav Cohen“por su arduo trabajo al tomar esta decisión… por el bienestar de los sobreviviente del holocausto“.

“Estoy orgullosa de ser parte de un gobierno que ha tomado una decisión tan importante”, dijo. Cohen.

“La mediana de edad de los sobrevivientes es de 86 años y, de hecho, solo nos quedan unos pocos años para mejorar la calidad de vida. sobreviviente y segundo, recopilar la mayor cantidad de evidencia posible para perpetuar en beneficio de las generaciones futuras”, agregó.

Varios estudios en los últimos años han demostrado que la conciencia de la holocausto está disminuyendo entre las generaciones más jóvenes.

Un estudio publicado en 2020 encontró que el 63 por ciento de los jóvenes estadounidenses y el 60 por ciento de los neoyorquinos no conocían a esos 6 millones judios fueron asesinados en el proceso genocidio nazi.

en el Nueva YorkEl 58% no pudo nombrar un solo campo de concentración, el 19% creía que los judíos causaron esto holocausto y el 43% no sabía lo que era auschwitz.

Los expertos en educación han dicho repetidamente que se requerirán nuevos métodos de enseñanza para llegar y recordar a las generaciones más jóvenes. holocausto Los testimonios de primera mano se han vuelto cada vez más difíciles de conseguir a lo largo de los años.

Se permite la reproducción siempre que se dé crédito: ©Jewish Link


Related posts of "Israel aprueba fondos para grabar testimonios de sobrevivientes del Holocausto"

Paciencia agotada en el caso de Aras

- Vuelven los castillos de facciones a Morena - Insultos al homónimo por la marcha -Gratis para bebidas adulteradas Hubo mucho revuelo entre las víctimas de la estafa de Aras por la cancelación de la audiencia, que daría curso a más de 400 denuncias, con una indemnización de 225 millones de pesos más 584.000 dólares....

Lo que puedes ver en Prime Video: Uno de los thrillers más sensacionales de los últimos años llega a la plataforma

Una de las películas más comentadas de 2020 y también un éxito que ganó un Oscar por su guión ingenioso y mordaz. "Una mujer joven prometedora" ya se está transmitiendo. Una de las sorpresas más inesperadas de los últimos años. Lo dio uno de los guionistas. matar a eva, quien hizo su debut como director...

Prime Video presenta su producción más reciente y emocionalmente hermosa aún en los cines | entretenimiento

Es una de las grandes películas del año y fue posible gracias al apoyo económico de Amazon. Ahora la película llega al servicio de transmisión de Prime Video. Eso significa que te tomas tu tiempo para verlo cómodamente en el sofá si eres de esas personas que rechazan los cines. Que Catalogar Prime Video mejorará...

La provincia llama la atención sobre la RCP con un video de “luchadores”.

En una original propuesta para concientizar sobre la importancia de conocer las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) en caso de paro cardíaco y prevenir la muerte súbita, el Ministerio de Salud porteño elaboró ​​un video protagonizado por dos populares personajes de la Lucha Libre, Vicente Viloni y Luis María. "La Masa" Montanari, quien enseña las...