José de Jesús Covarrubias: Ni sus luces: Magistrado sigue prófugo tras año de abuso sexual infantil video


En noviembre pasado, se difundió un video que muestra al juez de la Corte Suprema de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ), José de Jesús Covarrubias Dueñas. Abuso de una menor que es su sobrina.

Por ahora el ex oficial está prófugo de la justiciaya que las autoridades no pudieron ejecutar la orden de arresto en su contra para que pudiera ser procesado.

Después de que el video fuera lanzado en noviembre del año pasado, La familia del menor interpuso una denuncia contra el ex juez, por lo que iniciaron diversos procedimientos para emprender acciones contra Covarrubias Dueñas. El 19 de noviembre de 2021, el STJEJ aprobó el inicio de proceso administrativo contra el magistrado y Fue suspendido temporalmente de sus funciones.

Tras presiones de los medios, la Fiscalía de Jalisco pidió a miembros del Congreso del Estado que la destituyeran. que fue aprobado el 26 de enero para poder detenerlos y examinarla en cuanto tuvo el derecho constitucional que tienen los legisladores, ministros, jueces, consejeros judiciales, entre otros.

En marzo, el juez acudió a la Comisión de Derechos Humanos del estado para presentar una denuncia contra los legisladores por “no garantizar su presunción de inocencia” cuando lo recusaron.

Comienza el juicio en tu contra

Sin embargo, su acusación por el delito de abuso sexual se realizaría el 2 de febrero en los juzgados de Puente Grande. el magistrado nunca llegó.

Antes de la actuación presentó el aviso por escrito de estar enfermo con COVID-19, por lo que solicitó el sobreseimiento del juicio oral. Sin embargo, la jueza Norma Angélica Lomeli Barajas, quien estaría presente en el juicio, así lo dijo. No era suficiente evidencia para justificar la enfermedad, por lo que se mantuvo la fecha de la audiencia, a la cual no asistió.

Dos días después, Fiscalía de Jalisco emitió orden de aprehensión contra Covarrubias Dueñas lo considera “irrastreable”.

Te quitan el sueldo

había sido el magistrado se quedó con el 30% de su salario “mientras avanzaba el procesoSin embargo, El 8 de febrero, el STJEJ anunció que había sido privado de su salario lo consideró un completo prófugo de la justicia luego de que tres de las casas del juez fueran allanadas el fin de semana pasado sin ser encontradas.

Así lo confirmó la Fiscalía de Jalisco Covarrubias Dueñas sigue sin ser encontrado. Según las autoridades estatales, se está llevando a cabo un procedimiento en cooperación con la Interpol para evitar que abandone el país, pero hasta el día de hoy sigue refugiado.

¿Cómo llegaste al STJEJ?

Con 35 votos a favor yEl 26 de enero de 2017, el Congreso de Jalisco designó como juez a José de Jesús Covarrubias Dueñas de la Suprema Corte de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ), en reemplazo de Luis Carlos Vega Pámanes, quien dejó vacante el cargo en noviembre pasado tras conocerse sus antecedentes penales.

Kovarrubia fue seleccionado de un total de 48 postulantes quienes se habían registrado para ocupar el cargo, dos de los cuales tenían antecedentes penales, según el presidente de la Comisión Judicial, Saúl Galindo Plazola.

De acuerdo con el plan de estudios publicado por la Asamblea Legislativa, Covarrubias inició su carrera como juez en 1979. Actualmente es director general del Instituto Prisciliano Sánchez de Estudios del Federalismo.

asignaturas

también lee

Recibe las últimas noticias en tu email

Todo lo que necesitas saber para empezar tu día

Al registrarte aceptas los Términos y Condiciones Generales


Related posts of "José de Jesús Covarrubias: Ni sus luces: Magistrado sigue prófugo tras año de abuso sexual infantil video"

VÍDEO| Una misteriosa erupción iluminó el cielo nocturno con múltiples colores, ¿de qué se trata? – Enséñame sobre ciencia.

Una misteriosa erupción iluminó el cielo nocturno en múltiples colores. Hace unos días, los residentes del suroeste de Noruega presenciaron un objeto extraño que provocó un estallido brillante e iluminó el cielo nocturno en múltiples colores. El hecho tuvo lugar el pasado sábado 19 de noviembre de 2022 pasadas las 19:00 horas (hora local) y...

Kenji Fujimori: El que nace en video muere en video | CRÓNICA | alberto fujimori | keiko fujimori | Moisés Mamani | Vídeos | PCP | Condenado a cuatro años y seis meses de prisión | POLÍTICA

Muñoz es miembro de Oriflame, de la cual su esposo también es miembro. Ambos se dedican a la venta de suplementos dietéticos, fragancias y cosméticos. Se conocieron en un gimnasio y comenzaron a salir en 2009, el mismo año que ella se unió obligar a la gente. Se casaron el 30 de junio de 2020...

Lo que puedes ver en Prime Video: un divertido western mezclado con ciencia ficción, un clásico del entretenimiento familiar – Noticias de Cine

Después de dos episodios de fantasía más, Regreso al futuro III dio un gran giro, introduciendo elementos del Lejano Oeste y creando una película de aventuras infalible. A priori, la ciencia ficción y el western no parecen ser los géneros más adecuados, ya que tienen características bastante opuestas. Pero aun así, hay películas que lo...

VIDEO: El espeluznante momento que vivía el reportero en Qatar fue amenazado por elementos de seguridad

Aunque eso el Mundial de Catar 2022el torneo esta lleno de controversiaque podría agregarse al comienzo del torneo porque un reportero danés vivió un momento aterrador durante su transmisión en vivo después Las fuerzas de seguridad amenazaron con romper su cámara. El país de Medio Oriente sobresalió en crédito muchas restriccionesque no solo sera para...