La Aceleradora de Cine de Canarias premia la película de animación ‘La Danza’

El cine de animación canario ‘Baile’del fabricantea Estudio Perrunchodirigido por enrique diego blancoEl ganó Premio Cine de Canarias al Mejor Proyecto Presentado en el VI. edición de la Aceleradora de Cine de Canariasorganizado por el Clúster Audiovisual de Canarias (CLAC) y la Sociedad Canaria para el Desarrollo Económico (PROEXCA), adscrito a la Ministerio de Economía, Conocimiento y Empleo Gobierno de Canarias, que tuvo lugar en Centro Cultural Audiovisual de Gran Canaria.

El Premio de Cine de Canarias llega con una bolsa de viaje de 1.200 euros para la participación en los mercados internacionales en 2023. “La Danza” está ambientada en 1518.como Sebastian Brant, concejal y cronista de Estrasburgo, investiga una rara epidemia que se está extendiendo por la ciudad, haciendo que muchos ciudadanos bailen sin motivo, descansen hasta el agotamiento y provocando la muerte de muchos.

LP/DLP


Además, el jurado decidió otorgar el Premio Mercado CIIF (Mercado Internacional de Cine de Canarias) al proyecto “Los Gunchis y la ciudad perdida” (Canarias) de las productoras Mgc Marketing Producción y Gestión Cultural, dirigida por Patrick Bencomo. El Premio Mercado CIIF (Mercado Internacional de Cine de Canarias) consiste en tu participación en la próxima edición de 2023 del foro de coproducción más antiguo de Canarias. La sinopsis cuenta la historia de Tomás de 13 años y sus amigos en el verano cuando no tienen planes y pasan las vacaciones en casa, pero no será un verano cualquiera. Para entretenerse, siguen al padre de Tomás, un estudiante del mundo paranormal que está obsesionado con los ovnis. De esta manera descubren a un ser fantástico de su edad que proviene de un mundo desconocido: la Atlántida.

ficción y teatro

Que Premio Biblioteca Musical recayó en ‘Alegre y Olé’ (ficción/drama), el Productoras Batiak Films y La Soga producciones (Madrid), dirigida por Clara Santaolaya. Este premio consiste en una tarifa plana limitada con acceso a los catálogos de música de producción Audio Network y Music Library &SFX, AltMusic con un valor estimado de 1.500 euros. El argumento de “Alegre y Olé” cuenta la historia de Lena, que tras un intento de suicidio regresa a casa de sus padres por primera vez desde que se fue a Madrid a estudiar cine. A su llegada, toda su familia intentará hacer frente a su situación mientras luchan contra sus propios miedos, culpas y traumas mientras todos lidian con el grave deterioro de la enfermedad de Alzheimer de su abuelo.

Asistentes y jurado de la VI Aceleradora de Cine de Canarias y presentes en la entrega de premios. LP/DLP


Otros dos proyectos participaron en la VI Aceleradora de Cine de Canarias, “Tomate Canario´, de la productora canaria La película Maguasi, dirigido por Arima LeónY ‘Muy cerca’ de Cobertizo de películasdirigido por María Abenia.

miembros del jurado

El jurado estuvo compuesto por representantes de los organizadores, realizadores y productores de Canarias, así como profesores de formación audiovisual de centros privados y universidades, que elogiaron el nivel de los proyectos y formularon preguntas a sus directores encargados de la presentación a el jurado y el público.

Esta edición ha contado con el patrocinio de Canary Islands Film, el Instituto Canario para el Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias y con la colaboración del Ministerio de Cultura, el Mercado CIIF, la Musicoteca y el CCA Gran Canaria (Centro Cultural Audiovisual). del Cabildo de Gran Canaria.


Related posts of "La Aceleradora de Cine de Canarias premia la película de animación ‘La Danza’"

Las películas más populares de esta semana en Letterboxd

Las redes sociales han cambiado el paradigma actual y la forma en que las personas gestionan sus relaciones y la vida cotidiana. Actualmente, estos están presentes en todas las actividades de las personas, incluso los cinéfilos tienen su propia red social llamada buzón de correo. Para aquellos que no saben buzón de correo Es una...

“Guapo’y”: documental paraguayo de Sofía Paoli Thorne se estrena en IDFA – Cine y TV

'Guapo'y', documental dirigido por Sofía Paoli Thorne, tuvo su estreno mundial ayer en el 35° Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA), Países Bajos. La película paraguaya, basada en las vivencias de Celsa Ramírez durante la dictadura, compite con otras 10 obras por el Premio IDFA a Mejor Ópera Prima. 15 de noviembre de...

5 películas de culto que llegarán a Platform en octubre – Metro World News

El éxito de una plataforma de streaming radica en la diversidad de contenidos de su catálogo, ya sea por regiones o por épocas. Debido a esto Hola ha incluido películas de culto en su oferta para sus suscriptores.Una película de culto es una película que ha ganado seguidores de culto. A saber, A su base...

Will Ferrell es el espíritu del regalo de Navidad de Ryan Reynolds en el Spirited Teaser

Ryan Reynolds y Will Ferrell protagonizar la próxima películaEnérgico", una versión cómica y musical del clásico navideño"una cancion de navidad“. Se ha lanzado un tráiler de la película de Apple TV+ que muestra parte del proyecto terminado cuando comenzó la filmación. Boston, Massachusetts, en 2021. TE PUEDE INTERESAR: Hugh Jackman regresa como Wolverine en Deadpool...