La creación y edición de videos aumenta la visibilidad del hotel en las redes sociales.

Crear y editar videos para las redes sociales del hotel

El marketing audiovisual en el sector turístico ha crecido de forma importante en los últimos años, gracias sobre todo a las redes sociales como Youtube, TikTok, Instagram o como aportación adicional a los blogs.

En este artículo hablamos de cómo encargarse de la creación y edición de los videos de redes sociales del hotel para crear más impacto y por lo tanto más reservas.

Los vídeos son el futuro del marketing turístico

Seguramente has escuchado o incluso notado que el video es un punto muy importante en el marketing digital. Aunque dicen que una imagen vale más que mil palabras ¿Un video de 60 segundos vale más que un millón de palabras?

Si no usa videos en los perfiles de redes sociales de su hotel, está perdiendo una gran oportunidad para atraer clientes a su hotel.

Si bien puede parecer una pérdida de tiempo, existen docenas de herramientas que facilitan la creación de videos de alta resolución, como Adobe Premiere Pro, Movavi Video Editor, sin mencionar YouTube, TikTok y los propios editores gratuitos de Instagram.

El número de horas de vídeo en las redes sociales sigue aumentando y es el principal canal de compra de los consumidores. Debido a esto Las marcas utilizan este medio para fidelizar a sus clientes, Aumenta tu visibilidad, genera leads…

Este formato es indispensable en el campo de las redes sociales. La inmediatez que ofrecen las redes sociales nos ha acostumbrado a estímulos rápidos y efímeros, por lo que no es de extrañar que todo usuario recurra al contenido audiovisual antes que al texto.

Una de las ventajas de distribuir contenidos de vídeo, frente a compartir un enlace, por ejemplo en una página de Facebook (una de las técnicas más tradicionales a la hora de utilizar las redes sociales), es que sus efectos son más instantáneos y potencialmente virales.

Permiten guiar al usuario a través de otros canales hasta llegar a nuestro sitio web o aterrizaje: el video puede persuadirlo para que haga clic en el enlace y posiblemente lea el artículo.

Las redes sociales también han desplegado sus propios dispositivos de difusión de vídeo para promocionar este formato, con grandes resultados. Algunas de estas herramientas son Lives, IGTV, Facebook Watch, TikTok…

Estas son las posibilidades que ofrece cada una de las plataformas más populares:

  • Puedes compartir videos y GIF en Twitter.
  • En Facebook, puede publicar videos, compartirlos en Historias, hacer Lives y los usuarios pueden ir a Facebook Watch para descubrir contenido de video.
  • Puedes publicar videos y escribir historias en Instagram.

Recuerde, para que un video sea potencialmente exitoso y atraiga a una audiencia, el contenido debe ser relevante, útil y valioso. Si el video es atractivo e impactante, el cliente tendrá una imagen más clara de él. ¿Cómo es el hotel y cuál es la calidad de sus servicios?

Otro consejo efectivo es crear videos que sean cortos pero creativos. Esto ayuda a que el contenido se comparta y difunda más, creando una fuerte visibilidad que eventualmente puede convertirse en invitados.

¿Qué impacto tiene el contenido de video en las redes sociales?

Hay varias formas de crear contenido de video que agregue valor a las redes sociales de un hotel; Estas son algunas estrategias para empezar a implementar la estrategia de marketing audiovisual:

  • Escenifica el día a día de los huéspedes o del equipo profesional del hotel y filmalo desde todos los ángulos, Esto resaltará las características, los beneficios y el valor de los servicios que ofrece la propiedad. Por ejemplo, una idea es utilizar los platos que sirve el restaurante del hotel para crear vídeos sobre la gastronomía local.
  • Utiliza el storytelling y crea un universo alrededor de la marca Es algo que los hoteles rurales hacen con leyendas locales tematizando las habitaciones y compartiéndolas en las redes sociales.
  • Humanizar el contenido Sigue siendo una técnica que siempre funciona, en cualquier estrategia de marketing y especialmente en vídeos (stories, live, etc.). A los nativos digitales les gusta consumir contenido exclusivo, que les permitan conocer mejor la empresa. Para ello puede influir, sus oficinas, habitaciones, miembros del equipo, lugares cercanos, etc.

Imágenes cortesía: Joey Huang


Related posts of "La creación y edición de videos aumenta la visibilidad del hotel en las redes sociales."

Video de migrantes abarrotando el INM de Tijuana es compartido con Norte Digital

De DiegoVilla | 17:20 20 de octubre de 2022 Norte Digital obtuvo un video de siete minutos y medio que muestra a migrantes en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tijuana, Baja California, quejándose de las malas condiciones en las que se encuentran, el hacinamiento y la falta de información. El video...

VIDEO: Livia Brito presume sus curvas en TikTok con entallado jumpsuit negro

Además de ser una actriz sumamente talentosa, Livia Brito destaca en las redes sociales por su agudo sentido de la moda y es precisamente gracias a esta faceta que ha estado llamando la atención en las últimas horas, pues resulta que Presumió todas sus curvas gracias a un entallado jumpsuit que la hizo lucir más...

Nunca dirías lo que hace Arzak con la piel de rape (con video) es facil y delicioso

Nunca dirías lo que hace Arzak con la piel de rape (con video) es facil y delicioso depósito jueves, 08/09/2022 Si tu quieres Rape Ya sabes que es importante pelarlo antes de cocinarlo. Este suele ser un paso que da el pescadero, aunque no es difícil porque la piel se desprende fácilmente cuando se...

VIDEO. Jornada de violencia reportada en BCS; Comando ataca a la Policía Municipal de Comondú

La Paz, BCS.—A dia de la violencia fue registrado en el norteño municipio de Comondú en las últimas horas Corto California surresultando en un hombre asesinado, policías golpeados y amenazados por un grupo armado, y operativos para detener a este grupo y confiscar drogas y armas. Este martes, la Fiscalía General de la República (PGJE)...