La Nación / Video de madre limpiando su hospitalización tras parto se viraliza: Salud rechaza denuncia

Durante las últimas horas circula un vídeo en el que se puede ver a una mujer -que acabaría de dar a luz- limpiando la habitación donde estuvo ingresada en el Hospital Pedro Juan Caballero. Desde el Ministerio de Salud salieron a desmentir lo sucedido.

Las redes sociales volvieron a ser las encargadas de viralizar una película en la que aparece una mujer indígena con tareas de limpieza cerca de la cama donde descansaba, según los datos divulgados.

Se trataba de una madre que recientemente había dado a luz en el Hospital Regional Pedro Juan Caballero del departamento de Amambay, lo que causó gran indignación entre los usuarios ante este detalle.

Lea también: Global Children reconoce a periodistas paraguayos como amigos de los niños y jóvenes

Te puede interesar: Mujeres indígenas participan en diálogo sobre cómo enfrentar la violencia

El responsable de la balacera mencionó que la indígena (a quien se le escucha sollozar y con expresión de pesar) fue prácticamente obligada a encargarse de limpiar la habitación del hospital a pesar de haber dado a luz recientemente.

Luego de que este video se hiciera viral, el Ministerio de Salud se puso en contacto, rechazando la denuncia y aclarando que la mujer en cuestión no se encuentra internada en el Hospital Regional Pedro Juan Caballero. También consta que fue dada de alta hace 14 días 48 horas después del parto.

En otra parte del comunicado se señala que el bebé permanece hospitalizado en la UCIN luego de brindarle a la madre un lugar en el albergue para que pueda estar cerca de su hijo y amamantarlo cuando lo requiera.

“El albergue es un espacio habilitado para apoyar a familias de escasos recursos económicos cuyos recién nacidos están hospitalizados en el hospital regional. Los usuarios del albergue son responsables de la limpieza del área. En ningún caso se obligó a la madre a realizar estas tareas”, concluye el texto publicado por la Cartera de Salud.


Related posts of "La Nación / Video de madre limpiando su hospitalización tras parto se viraliza: Salud rechaza denuncia"

Gran gol de Lukas Podolski, digno del Puskás en la liga polaca: VIDEO

el hobby Ciudad de México / 06/11/2022 08:55:00 A pesar de jugar hoy en una liga menos exigente, Lukas Podolski sigue demostrando su calidad de veterano del fútbol mundial y marcó un gol este fin de semana un golazo en la liga polaca para apuntar al Premio Puskás. El alemán, que fue leyenda en el...

Video: Tenoch Huerta ya tiene su propia cumbia y así suena – El Sol de Córdoba

Sin duda el éxito del actor mexicano Tenoch Huertaquien interpreta a namor en la pelicula Pantera Negra: Wakanda para siempresigue y sigue desde después de hacer un chapoteo en las redes sociales baile Con Lupita Nyong'la canción de "Suavemente" de Elvis Crespo, en la proyección de la películaahora vuelve a contar algo compartiéndolas cumbia que...

Google Pay: ahorra, paga, administra

Google Pay es una forma segura, fácil y útil de administrar su dinero, que le brinda una imagen más clara de sus gastos y ahorros:- Paga en tus lugares favoritos- Envía y recibe dinero al instante- Gane bonos por pagos diarios- Comprenda sus gastos y mejore su salud financiera📱 HAGA PAGOS RÁPIDOS Y FÁCILESEnviar y...

Nuevo vídeo: “No pasarán” de Peñíscola da media vuelta al mundo

Las imágenes de un ternero paseando en libertad por una coctelería del municipio de Peñíscola han corrido como la pólvora en las últimas horas. Noticias de medio mundo difunden el video de uno número popular de corridas de toros de peñíscolala 'Ha fallado'asistido por jóvenes y viejos, tarde en la noche, en un extraño cautiverio...