La película de animación “La Danza” premiada como mejor proyecto de la VI Aceleradora de Cine de Canarias

El cine de animación canario Bailede la productora Perruncho Studio y dirigida por Enrique Diego Blanco, recibió el Premios de Cine de Canarias al mejor proyecto presentado en el VI. edición de la Aceleradora de Cine de Canarias. Organizado por el Clúster Audiovisual de Canarias (CLAC) y la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (PROEXCA), adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias. El acto tuvo lugar en el Centro Cultural Audiovisual de Gran Canaria.

El Premio de Cine de Canarias viene con una bolsa de viaje de 1.200 euros para la participación en los mercados internacionales en 2023. Baileestá ambientada en 1518, cuando Sebastian Brant, consejero y cronista de Estrasburgo, investiga una rara epidemia que se está extendiendo por la ciudad, provocando que muchos ciudadanos bailen sin motivo ni descanso, hasta el agotamiento, y en muchos casos provocando su muerte.


Además, el jurado decidió otorgar al proyecto el Premio Mercado CIIF (Mercado Internacional de Cine de Canarias). Los gunchis y la ciudad perdida (Canarias), a cargo de las productoras Mgc Marketing Producción y Gestión Cultural y dirigida por Patrick Bencomo. El Premio Mercado CIIF (Mercado Internacional de Cine de Canarias) consiste en tu participación en la próxima edición de 2023 del foro de coproducción más antiguo de Canarias. La sinopsis cuenta la historia de Tomás de 13 años y sus amigos en el verano cuando no tienen planes y pasan las vacaciones en casa, pero no será un verano cualquiera. Para entretenerse, siguen al padre de Tomás, un estudiante del mundo paranormal que está obsesionado con los ovnis. De esta manera descubren a un ser fantástico de su edad que proviene de un mundo desconocido: la Atlántida.

El Premio Biblioteca Musical fue para feliz y viejo (Ficción/Drama), de las productoras Batiak Films y La Soga Producciones (Madrid), dirigida por Clara Santaolaya. Este premio consiste en una tarifa plana limitada con acceso a los catálogos de música Audio Network y Music Library & SFX Production, AltMusic, con un valor estimado de 1.500 euros. la trama de feliz y viejo, cuenta la historia de Lena, que tras un intento de suicidio regresa a casa de sus padres por primera vez desde que se fue a estudiar cine a Madrid. A su llegada, toda su familia intentará aceptar su situación mientras lucha contra sus propios miedos, culpas y traumas mientras todos lidian con el grave deterioro de la enfermedad de Alzheimer de su abuelo.

Otros dos proyectos participaron en la VI Aceleradora de Cine de Canarias, tomate canariode la productora canaria La Magua Films y dirigida por Arima León, y muy cerca de Tinglado Films dirigida por María Abenia.

El jurado estuvo compuesto por representantes de los organizadores, realizadores y productores de Canarias, así como profesores de formación audiovisual de centros privados y universidades, que elogiaron el nivel de los proyectos y formularon preguntas a sus directores encargados de la presentación a el jurado y el público.

Esta edición ha contado con el patrocinio de Canary Islands Film, el Instituto Canario para el Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias y con la colaboración del Ministerio de Cultura, el Mercado CIIF, la Musicoteca y el CCA Gran Canaria (Centro Cultural Audiovisual). del Cabildo de Gran Canaria.


Related posts of "La película de animación “La Danza” premiada como mejor proyecto de la VI Aceleradora de Cine de Canarias"

“Perla”, Ti West y su origen del mal convierten a Mia Goth en la reina de Sitges

Crédito de la foto: A24El Festival de Sitges tuvo el orgullo de incluirlo en su programación 'Pearl', la segunda parte de la inesperada trilogía de Ti West que se ha convertido, bueno, en otro de esos cineastas a seguir de cerca.Presente en el imaginario colectivo de los aficionados al terror desde las queridas La casa...

las fechas que conocemos del próximo live action de Disney

Aunque Disney es un estudio administra franquicias diversas y de alto rendimientola historia que más llama la atención de los fans de la parte corporativa una pelicula de 1953. Y es que La casa del ratón continúa su idilio con el live action y pronto convertirá la historia de Peter Pan en una película llamada...

Luca Guadagnino quiere a Armie Hammer para la secuela de Llámame por tu nombre

FOTOS DE SONYA pesar de las denuncias de agresión sexual contra el actor, el cineasta aún lo incluiría en la segunda parte. ¿Volverás a trabajar con Timothée Chalamet?Mediante camila lopez20/11/2022 - 02:00 UTC 20/11/2022 - 02:00 UTC© IMDBTimothée Chalamet y Armie Hammer protagonizan Call Me By Your Name.Timoteo Chalamet Y luca guadagnino Se estrenan Tras...

¿Regresará Brie Larson como Capitana Marvel después de The Marvels?

Preguntarse es una franquicia que puede llevarte a la cima en poco tiempo. Hay actores que han saltado a lo más alto con la saga, como Chris Hemsworth y Tom Holland. Sin embargo, no todos dentro de la franquicia tuvieron un paseo por el parque. Este es el caso de brie larsonquien tiene dudas si...